Controla el uso que hacen los menores del móvil gracias a Google Family Link

Escrito por David Onieva
Android

Cuando nos referimos a algo tan importante como la seguridad de los niños, hay muchas aplicaciones y servicios que podemos utilizar para establecer ciertas reglas de uso para estos y controlar sus actividades on-line.

Decir que existen varias soluciones que bloquean ciertos contenidos de Internet que están marcados como inapropiados para los niños, al tiempo que podemos encontrar soluciones software que controlan las actividades de estos y los mantienen alejados de los contenidos inapropiados. Es por ello que una de las firmas más importantes en todo lo que es Internet en estos momentos como es Google, ha lanzado recientemente una aplicación que se centra en mantener a nuestros hijos alejados del «lado malo» de la Red y guiarlos hacia buenos contenidos.

Nos referimos a Google Family Link, app disponible para Android que por un lado tenemos la versión para los padres, y por otro, la de los hijos.

La aplicación está disponible para dispositivos que ejecutan la versión 5.1 o superior de Android y pone a nuestra disposición funciones como un límite de tiempo de uso de pantalla, o la hora de acostarse para los niños. Así, lo recomendable es instalar Google Family Link para padres en nuestro terminal, y Google Family Link para niños y adolescentes en el teléfono de los pequeños de la casa. Una vez que la app esté instalada en ambos teléfonos, abrimos la aplicación en el dispositivo del padre y seleccionamos una cuenta que deseemos utilizar para la supervisión.

Google Family

La herramienta nos proporciona un código de configuración que debemos usar en el teléfono del niño para agregarlo al grupo de control. A continuación tenemos que abrir la app en el teléfono del niño, con Google Family Link para niños y adolescentes instalada, y seleccionamos la cuenta de Google que deseamos supervisar, donde después se nos pedirá que introduzcamos el código de configuración para completar el proceso.

Controla el uso del móvil para los más pequeños

Una vez que hayamos dado este paso, ya podemos volver a nuestro teléfono para completar la configuración y agregar las reglas básicas de control. Así, desde la versión para adultos de Family Link, tenemos la posibilidad de utilizar los controles parentales predeterminados, o personalizarlos nosotros mismos. De este modo podremos definir estándares tales como clasificación de aplicaciones, y de películas, o activar el filtro de contenido seguro.

Google Family

Al mismo tiempo la herramienta nos va a permitir bloquear determinados sitios web en Google Chrome, crear una lista de sitios bloqueados y permitidos, añadir filtros de búsqueda segura en Google Search, habilitar un filtro seguro en YouTube, o filtrar las aplicaciones que se van a poder usar. También veremos todas las apps instaladas en el dispositivo del niño y las podremos activar o desactivar cuando lo deseemos, por lo que esta se retira del dispositivo, y se vuelve a instalar cuando se activa de nuevo.

Para terminar, diremos que este software nos va a permitir ver la ubicación del otro dispositivo en tiempo real, administrar la información de la cuenta, fijar el límite de tiempo de uso de la pantalla, así como la hora de acostarse, con lo que se bloquea el terminal.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Le hemos comprado un móvil a una «vecina» de 14 años, es más que vecina, casi familia, nuestra niña, al ir a crearle la cuenta de correo y derivados, indicar su fecha, he visto como está montado todo esto, y es espectacular, el padre, madre o el tutor, en este caso seré yo, con el consentimiento de sus padres, con una configuración relativamente no muy estricta, tiene control de todo, es impresionante, me ha gustado mucho, ya sea para Google, para Microsoft…. se une a la familia y puedes hacer muchas cosas.