Estos son los mejores antivirus para Windows 10 según AV-Test (noviembre de 2018)

Escrito por David Onieva
Actualidad

Las actualizaciones que constantemente están recibiendo los antivirus que instalamos en nuestros sistemas operativos, ya sean de sobremesa o móviles, son básicas para que podamos estar constantemente protegidos contra todo tipo de malware.

Y es que hay que tener en cuenta que los posibles atacantes están lanzando cada poco tiempo nuevas clases de códigos maliciosos que pueden afectar gravemente a nuestros equipos, por lo que los desarrolladores de las soluciones de seguridad no pueden parar ni un momento con el fin de ofrecer la protección más efectiva posible a sus clientes en todo momento.

Pues bien, hay varias firmas especializadas que se encargan de recopilar y analizar las diferentes versiones de los antivirus que podemos encontrar en el mercado, entre las que podemos hacer una mención especial a AV-Test, ya que es una de las más veteranas y conocidas del sector. Esta es una firma independiente que se encarga de evaluar y publicar los resultados obtenidos en los análisis de las más recientes versiones de antivirus. Así, en el caso de que en estos momentos estemos buscando alguna solución de este tipo, os vamos a ayudar gracias a estos resultados de AV-Test.

En concreto vamos a hacer referencia a las últimas versiones de los principales desarrolladores de antivirus para el sistema operativo de Microsoft, nos referimos a Windows 10, estudio que acaba de ser publicado y que hace referencia a los productos disponibles en el mercado correspondientes al mes de noviembre de 2018. Aquí se analizan 3 apartados independientes a los que se les asigna un máximo de 6 puntos a cada uno: protección, rendimiento y usabilidad.

Estos son los mejores antivirus de finales de 2018 para Windows 10

Así, las soluciones de seguridad que en esta ocasión han conseguido un total de 18 puntos de valoración y por tanto son las mejor paradas en las pruebas realizadas, han sido Avira Antivirus Pro, Kaspersky Internet Security, BullGuard Internet Security, Microworld eScan Internet Security Suite, Bitdefender Internet Security, y por último Symantec Norton Security.

Antivirus AV-Test

Llegados a este punto, quizá llame la atención que programas no tan conocidos como otros más veteranos hayan conseguido igualmente la perfección en las pruebas, hablamos de las soluciones de BullGuard y Microworld.

Por el contrario y si nos referimos a los antivirus que han quedado más abajo en esta clasificación realizada por la firma AV-Test, también ha llamado mucho la atención que el antivirus Malwarebytes Premium haya obtenido la puntuación más baja con un total de 13,5 puntos: 4 en protección, 5 en rendimiento y 4,5 puntos en usabilidad.

Pero si hacemos un resumen generalizado de los resultados obtenidos en las diferentes pruebas que se han realizado, lo cierto es que dejando a un lado la baja puntuación del mencionado antivirus de Malwarebytes y de PC Pitstop con 15,5 puntos, el resto de soluciones se han comportado de una manera bastante aceptable.

Para terminar y si nos fijamos en la imagen adjunta a estas líneas, en lo que se refiere a la solución de seguridad que por defecto viene integrada en el sistema Windows 10, cabe destacar el buen rendimiento que obtiene, como era de esperar. Al mismo tiempo Windows Defender obtuvo una puntuación de 5,5 puntos en protección y 6 puntos en usabilidad, lo que deja patente el crecimiento que poco a poco va teniendo el software de este tipo desarrollado por Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo