Convierte hasta 218 tipos de ficheros directamente desde tu cuenta de Dropbox, Google Drive o OneDrive

Escrito por David Onieva
Internet

Tratamos con una enorme cantidad de ficheros, ya sea a través de Internet o de manera local, aunque lo cierto es que la Nube se está convirtiendo en un elemento cada vez más habitual, por lo que las diferentes aplicaciones y plataformas poco a poco se van adaptando a la misma.

Y es que hay que tener en cuenta que, en los tiempos que corren, estamos constantemente trabajando con ficheros que movemos de la Nube a nuestro equipo y viceversa, por lo que el poder tratar con toda esa gran cantidad de información que manejamos de manera adecuada, seguro que nos ayuda a ahorrar tiempo. Es precisamente por todo ello que en la Red en estos momentos disponemos de un buen número de propuestas para manejar estos ficheros personales.

Por ejemplo, como sucede en el caso que nos ocupa en estos momentos, siempre nos va a ser de utilidad un conversor de ficheros con soporte para cientos de formatos, que además nos ayude a trabajar directamente con algunos de los principales servicios de almacenamiento en la Nube de los que echamos mano a diario. Pues bien, por todo ello en estas líneas os vamos a hablar de Cloud convert, una aplicación web que se encarga de facilitarnos este tipo de tareas.

Para empezar diremos que esta robusta plataforma tiene soporte para tratar con hasta 218 tipos de ficheros diferentes, entre los que encontramos los correspondientes a vídeos, documentos de texto, imágenes, archivos de audio, etc. A eso hay que sumarle que podremos trabajar con esta herramienta de conversión, tanto en nuestro navegador web, como desde la app para dispositivos móviles de Apple que nos ofrece.

Usa Cloud convert para convertir todo tipo de archivos en la Nube

Para poder usarlo, lo primero que tenemos que hacer es subir el fichero con el que deseemos tratar, algo que podremos hacer, bien desde nuestro disco duro, o desde algunos de los servicios de almacenamiento en la Nube soportados: Dropbox, OneDrive, Google Drive o Box. De hecho esta es una de las principales características de esta aplicación web, que podremos tanto cargar como descargar ficheros propios directamente desde nuestras cuentas personales de almacenamiento en la Nube.

Conversor

Por tanto, al pulsar sobre “Select Files” y cargar los ficheros que deseamos convertir, la aplicación por sí sola detecta el formato y nos ofrece una breve descripción del mismo a título informativo. A continuación, en la parte superior de la interfaz, en concreto desde el botón “Select Format”, veremos los diferentes formatos de archivo compatibles a los que podremos convertir el que hemos subido para que dé comienzo el proceso como tal.

Una vez hayamos seleccionado el tipo de fichero de salida que se va a generar, también debemos indicarle al programa la ubicación donde deseamos que el resultado de guarde desde “Save File to my”, pudiendo igualmente elegir hacerlo a nivel local, o en algún servicio de almacenamiento on-line de los que os comentamos anteriormente. Y para terminar os diremos que la plataforma nos permite trabajar con varios archivos de manera simultánea, y si por ejemplo subimos varios ficheros de texto, también podremos combinarlos y crear un solo PDF, algo que nos será de gran utilidad en algunos casos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo