Microsoft Word, programa que forma parte de la popular suite ofimática, Office de Microsoft, es una aplicación ampliamente extendida y usada en todo el mundo, de hecho para muchos usuarios supone una herramienta fundamental para su trabajo diario.
Es por ello que estos pasan buena parte de día haciendo un uso casi continuado de este programa en concreto que se centra en la creación y edición de textos, como quizá la mayoría de vosotros ya sabréis. Este es un elemento que se puede usar tanto de manera individual, como asociada con el resto de aplicaciones que forman parte de la suite ofimática a la que os hacíamos mención, Microsoft Office.
Pues bien, aunque muchos piensen que Word es un simple editor de texto con corrector ortográfico y gramatical, hay que tener en cuenta que es mucho más que eso, ya que dispone de una buena cantidad de funciones que, con el paso de los años, han ido llegando al programa para aumentar su potencial y versatilidad. Y es que hay que tener en cuenta que esta es una de las herramientas más usadas a nivel global de todas las que tienen los de Redmond en su haber, de ahí los esfuerzos que ponen para mejorarla.
Por tanto, debido a la enorme cantidad de funciones, características y menús que pone a nuestra disposición, mientras trabajamos en Word nos puede resultar un tanto molesto el tener que ir navegando por algunos de los múltiples menús que nos ofrece la aplicación, para llevar a cabo ciertas tareas de uso común. Así, como veremos en estas mismas líneas, nunca va a estar de más el poder echar mano de algunos de los principales atajos de teclado que la propia Microsoft ha integrado en Word, todo ello con el fin de agilizar el trabajo con la aplicación.
Estos son los principales atajos de teclado de Microsoft Word
Por tanto, en el caso de que queráis agilizar vuestro trabajo diario con el editor de los de Redmond, os recomendamos que echéis un vistazo a los atajos que os vamos a exponer a continuación, ya que seguro que algunos de ellos os van a ser de gran ayuda. De hecho, algunos de estos son válidos para otras aplicaciones de la misma suite como Excel o PowerPoint de la propia Microsoft.
- CTRL+N: Aplicar negrita al texto seleccionado
- CTRL+K: Aplicar cursiva al texto seleccionado
- CTRL+S: Aplicar subrayado al texto seleccionado
- CTRL+U: Crear un nuevo documento
- CTRL+A: Abrir un documento
- CTRL+R: Cerrar un documento
- CTRL+G: Guardar como
- CTRL+C: Copiar
- CTRL+X: Cortar
- CTRL+V: Pegar
- CTRL+B: Buscar en Word
- CTRL+L: Reemplazar
- CTRL+P: Imprimir
- CTRL+T: Centrar un párrafo
- CTRL+J: Justificar un párrafo
- CTRL+1: Interlineado simple
- CTRL+2: Interlineado doble
- CTRL+ <: disminuir el tama de la>fuente
- CTRL+MAYUS+>: Aumentar el tamaño de la fuente
- ALT+CTRL+C: Insertar el símbolo de copyright
- ALT+CTRL+R: Insertar el símbolo de marca registrada
- ALT+CTRL+T: Insertar el símbolo de marca comercial
- CTRL+ SHIFT+Flechas: Seleccionar hasta el final de una palabra
- CTRL+ SHIFT+U: Cambiar a mayúsculas o minúsculas
- ALT+CTRL+D: Cambiar a la vista Diseño de Impresión