Ahorra tiempo al trabajar en Word con este truco para duplicar páginas

Ahorra tiempo al trabajar en Word con este truco para duplicar páginas

David Onieva

Al trabajar con un documento propio en el procesador de textos Word de Microsoft, son varias las razones por las necesitemos duplicar una o varias páginas. Esto es algo que de hecho se puede convertir en habitual en determinados entornos de trabajo, por lo que vamos a ver cómo hacerlo de manera rápida.

Antes de nada, volver a escribir el mismo contenido de nuevo, en los tiempos que corren sería algo totalmente absurdo. De hecho este es un proceso bastante más simple de lo que podría parecer en un principio, veamos cómo podemos hacerlo. Así, en el supuesto de que tan solo necesitemos añadir una página en blanco, en lugar de copiar una existente, podemos hacer clic en Insertar. Entre las opciones que aparecerán, basta con que seleccionemos Página en blanco para agregarla.

Insertar páginas Word

Duplica en un documento con una sola página en Word

Sin embargo para duplicar una página, no hay un botón que pulsamos para llevar esto a cabo. Con todo y con ello, el proceso en sí es muy sencillo, como vamos a ver. De este modo, lo primero será copiar el contenido de esa misma página, crear una nueva y pegar el contenido de la original. En el caso de que esto lo hagamos en un documento de una sola página, el proceso será más rápido y sencillo.

Lo primero será seleccionar el contenido de la página a copiar, bien manualmente con el ratón, o pulsando las teclas Ctrl + A para seleccionar todo lo que haya. A continuación, copiamos el contenido seleccionado haciendo uso de la combinación de teclas Ctrl + C o desde el menú contextual, pinchando en la opción de Copiar.

Opción copiar Word

De este modo y ya con el contenido del documento de Word en el portapapeles, ahora tendremos que insertarlo una nueva página. Por tanto ahora ya no tenemos más que hacer clic en el botón Página en blanco como vimos anteriormente. En el caso de que el cursor del documento no se mueva automáticamente a la nueva página, nos desplazamos nosotros hacia abajo y nos situamos en la misma. Tras ello no tenemos más que hacer uso de la combinación de teclas Ctrl + V en el teclado para pegar el contenido de la página original en la nueva.

Duplicar desde un documento con muchas páginas

Además, si lo que queremos es mantener el mismo formato, debemos hacer clic en el botón Mantener el formato de origen en las opciones que aparecen en la barra de pegado. De esta manera tan sencilla logramos duplicar el contenido de la página copiada, que se insertará en la nueva página.

Mantener formato

Por otro lado os diremos que el proceso de duplicación en documentos con varias páginas es bastante similar. La mayor diferencia es que tendremos que tener cuidado con la posición del cursor en el documento antes de insertar una nueva página. Así, al igual que igual que en los documentos de una sola página, primero tenemos que copiar el contenido de la original que queremos duplicar.

Sin embargo aquí no podremos usar el comando Ctrl + A para seleccionar el contenido, tendremos que hacerlo a mano, ya que esto selecciona todo el documento. Al llegar al final nos detenemos, usamos de nuevo Ctrl + C y nos situamos en la nueva página donde vamos a duplicar para usar Ctrl + V. También os diremos que esto tan sencillo que os acabamos de contar, es uno de los muchos trucos de Word de los que podemos echar mano en estos momentos. Estos nos va a servir para exprimir al máximo el programa y poder trabajar de la mejor manera con el mismo.