¿Ha desaparecido el icono del Wi-Fi en Windows 10? Así puedes solucionarlo

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Tal y como la mayoría ya sabréis, en Windows 10 y en versiones anteriores del sistema de Microsoft, en la barra de tareas del mismo hay un icono que nos indica cuándo el equipo está conectado a una red WiFi, o cuándo está conectado a Internet a través de un cable ethernet.

Sin embargo se ha podido ver que en ocasiones, en Windows 10 este icono de red desaparece, unas veces por completo, otras mostrándose como el icono de ethernet en lugar del WiFi como tal, error que nos puede llegar a confundir. Por tanto, para empezar diremos que si Windows muestra el icono de ethernet en lugar del de la WiFi, podremos solucionarlo, como veremos a continuación.

En primer lugar podemos reiniciar el Explorador de archivos de Windows, ya que con esto a menudo se solucionan ciertos problemas relacionados con la barra de tareas del sistema operativo, acción que podemos llevar a cabo desde el administrador de tareas, al que accedemos con la combinación de teclasCtrl + Mayúsculas + Esc”.

Una vez aquí pinchamos en “Procesos” y hacemos clic con el botón derecho del ratón en la entrada del Explorador de Windows para, a continuación, hacer clic en la opción de “Reiniciar”. Al mismo tiempo otra solución es la de apagar y luego encender la conexión WiFi del sistema operativo.

Icono Wifi

Para ello nos vamos a la aplicación de Configuración de Windows 10, y nos situamos en el apartado de “Red e Internet / WiFi”, donde apagamos la conexión inalámbrica moviendo el correspondiente control deslizante a la posición de apagado. Esperamos unos segundos y lo encendemos de nuevo, para comprobar si se ha solucionado el problema mencionado con el icono de la barra de tareas y ya aparece como debería.

Activa de nuevo el icono de la WiFi si ha desaparecido

Otra posible solución pasa por eliminar y a continuación volver a agregar el icono del que os hemos hablado, algo que podemos hacer igualmente desde la función de “Configuración / Personalización / Barra de tareas”. Así, es apartado llamado “Área de notificación”, hacemos clic en “Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas”, para después desactivar el correspondiente a la red del sistema. Lo mantenemos unos segundos apagado, para a continuación volver a activarlo de nuevo.

Icono Wifi

Es más, este mismo acceso nos va a ser de gran ayuda en el caso de que, repentinamente, el icono de red al que nos estamos refiriendo, desaparece de la barra de tareas, al igual que puede suceder con cualquier otro que normalmente vemos en este apartado.

Para terminar, otra posible alternativa si nos encontramos con el problema de que el icono de la red WiFi ha desaparecido, es que se haya ocultado en la lista desplegable de la propia barra de tareas, que viene representada por una flecha hacia arriba, donde podemos encontrar varios iconos que podemos arrastrar hasta la mencionada barra para que estén siempre visibles y accesibles.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo