Cómo activar o desactivar la impresora Microsft Print to PDF en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Microsoft Print to PDF es una de las características con las que llegó Windows 10 y que muchos usuarios recibieron con los brazos abiertos. Se trata de una función muy útil, ya que permite guardar y convertir cualquier documento, página web, o imágenes a PDF fácilmente. Aún así, puede que para muchos sea una gran utilidad, pero otros prefieran utilizar otras impresoras PDF de terceros. A continuación, vamos a mostrar cómo activar o desactivar Microsoft Print to PDF en Windows 10.

La impresora está activada de forma predeterminada en Windows 10, sin embargo, puede que por algún problema o sin darnos cuenta, hayamos desactivado Microsoft Print to PDF. Si es así, podemos volver a activarla desde los ajustes de Windows 10.

Pasos a seguir para activar o desactivar la impresora Microsoft Print to PDF en Windows 10

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana ejecutar y lanzar el comando Appwiz.cpl o bien ir a la opción Panel de control\Programas\Programas y características y hacer clic sobre la opción Activar o desactivar las características de Windows.

Esto nos abrirá una ventana con las características de Windows en la que se nos muestran un listado de características del sistema. Ahí tenemos que deslizarnos hacia abajo hasta encontrar la impresora Microsoft Print to PDF, que nos aparecerá como Imprimir en PDF de Microsoft si tenemos el sistema en español.

Microsoft print to pdf

Si esta casilla está desactivada por algún motivo, solo tenemos que volver a marcarla y guardar los cambios pulsando en el botón Aceptar. A partir de se momento volveremos a tener disponible la impresora Microsoft Print to PDF en el sistema.

Si por el contrario lo que queremos es desactivarla para que nos nos muestre en la ventana de impresoras disponibles, entonces tendremos que desmarcar la casilla y pulsar de nuevo en Aceptar para que los cambios se guarden. Entonces, cuando pulsemos la opción imprimir o el atajo de teclado Ctrl+P, veremos que Microsoft Print to PDF no aparce entre las impresoras disponibles en Windows 10.

Estos cambios deberían verse reflejados al instante nada más marcar o desmarcar la casilla indicada, pero si por algún motivo no es así, podemos probar a reinciar el proceso del Explorador de Windows, cerrar sesión o reiniciar completamente el equipo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo