Controla el tiempo que pasas con cada app de Android con estas aplicaciones

Escrito por David Onieva
Android

Con los años y a medida que la funcionalidad de los teléfonos móviles ha ido aumentando, de manera paralela el tiempo que pasamos conectados a estos también ha crecido de manera considerable, exagerada que dirían algunos.

Es por ello que ya existen diversas apps que nos va a ayudar a controlar el tiempo que pasamos conectados a nuestros terminales móviles, en concreto en este caso haremos referencia a aquellos basados en el sistema operativo Android de Google. De hecho estas aplicaciones realizan un seguimiento del tiempo que pasamos en cada herramienta instalada, y a la vez nos informan sobre el uso general del teléfono a lo largo del día o en días pasados.

De este modo tendremos la oportunidad de ver el número de veces que hemos desbloqueado el smartphone, el uso de cada aplicación de manera individual, el tiempo semanal que lo hemos estado utilizando, o por medio de gráficos de uso general. Además, en algunas de las propuestas que os vamos a mostrar, podremos explorar el uso del teléfono por fechas y luego analizar nuestras actividades globales.

Y es que aunque parezca mentira, alrededor del 52% de todo el tráfico de Internet en el globo proviene de estos dispositivos móviles, lo que demuestra que mucha gente tiene el hábito de mantener sus teléfonos móviles en la mano casi todo el tiempo, lo que distrae del trabajo y disminuye la productividad. Así, si te ves identificado con estos datos, es posible que desees llevar un control de todo ello, veamos cómo.

TimeGurus

Esta una de las mejores aplicaciones gratuitas para supervisar el tiempo que pasamos con el teléfono Android, donde además veremos todas las sesiones activas y hace un seguimiento de las aplicaciones que usamos en cada una de ellas. También podremos ver el tiempo invertido en cada app a través de su intuitiva interfaz, donde vemos el tiempo dedicado a cada sesión y el total con el teléfono. Tiene una función personalizable que lanza una notificación para recordarnos que no debemos usar tanto el teléfono.

Tiempo Android

Para todo ello necesitaremos realizar un registro gratuito previo y se no pedirá que especifiquemos los permisos para mostrarnos los tiempos totales que hemos pasado en la barra de notificaciones. Así registra el tiempo transcurrido entre el momento en que se desbloquea el terminal, y cuando se vuelve a bloquear.

Your Hour

En este caso os hablaremos de una app potente a la hora de controlar el tiempo que pasamos en el teléfono, ya que registra el número de desbloqueos, el tiempo de pantalla, además del empleado en las diferentes aplicaciones instaladas. En el caso de que deseemos excluir algunas de estas apps, aquí tendremos la oportunidad. Más tarde se crea un gráfico que nos va a ayudar a analizar el uso del terminal y pone a nuestra disposición diferentes estadísticas de la actividad divididas en diferentes secciones. Al igual que en el caso anterior, una vez instalada nos pedirá una serie de permisos para poder funcionar de manera adecuada.

MyAddictometer

Esta es otra aplicación gratuita que al igual que las anteriores, muestra el uso total de uso del móvil en su interfaz, junto a las tendencias de uso y una línea de tiempo. En esta línea de tiempo podremos ver las diferentes sesiones activas donde se resalta la más larga y se muestra la hora de inicio de una sesión y la hora de finalización. Sin embargo en esta alternativa no veremos el uso de las aplicaciones en las diferentes sesiones, ya que sólo registra el tiempo de uso del teléfono y lo muestra por estadísticas y gráficas. Adicionalmente permite exportar los datos recogidos del tiempo de uso del teléfono a un archivo .CSV.

Tiempo Android

Phone Usage Time

Esta aplicación tiene una interfaz de usuario bastante sencilla donde se registra el tiempo que hemos pasado en cada aplicación junto al tiempo total que hemos pasado en el teléfono Android. Al mismo tiempo también permite consultar más detalles sobre una aplicación en concreto que usamos y hay una opción para ver el tiempo que pasamos con el teléfono en el día de ayer, esta semana, la pasada, en los últimos 30 días, o en el mes pasado.

Así tendremos la oportunidad de usar estas opciones para controlar el tiempo con el teléfono a lo largo de los últimos días, generando además una entrada en la barra de notificaciones para mostrarnos rápidamente el tiempo pasado.

App Usage Monitor

Para terminar, os vamos a hablar de App Usage Monitor, una aplicación extremadamente simple que queda funcionando en segundo plano y registra el tiempo que pasamos en cada app, además de cuántas veces hemos desbloqueado el terminal. En la parte superior de la interfaz podremos ver el tiempo de uso total y la lista de aplicaciones individuales. Al mismo tiempo cuenta con la posibilidad de consultar el tiempo de uso del teléfono durante la última semana o el último mes.

Una vez se ha instalado, como decimos queda funcionando en segundo plano y añade un estado de tiempo total en el centro de notificaciones del teléfono Android, donde registra todas las herramientas que abrimos y el número de veces que lo hacemos.

App Usage Monitor
Price: Free

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo