Windows 10 October 2018 Update: todas las novedades de la nueva actualización de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

El pasado viernes Microsoft confirmaba el nombre de la próxima gran actualización, que será Windows 10 October 2018 Update. Además, como su propio nombre indica, será en algún momento del próximo mes de octubre cuando la compañía libera esta nueva gran actualización de Windows 10. Por lo tanto, en poco más de un mes podremos actualizar nuestros equipos a Windows 10 October 2018 Update. A continuación, vamos a mostrar algunas de las funciones y novedades que llegarán al sistema con Windows 10 October 2018 Update.

Salvo que estés inscrito al programa Insiders de Windows 10, hasta que no llegue la nueva gran actualización de Windows 10, que si todo sale como está previsto debería ser el próximo 2 de octubre de 2018, no podrás probar las nuevas funciones que vendrán con esta nueva versión. Sin embargo, estas que os vamos a mostrar son algunas de las más interesantes.

Tema oscuro para el explorador de archivos, historial para el portapapeles y cambios en el bloc de notas son algunas de las novedades de Windows 10 October 2018 Update

Aunque los usuarios de Windows 10 llevan esperando tiempo a que Microsoft renueve el explorador de archivos del sistema, parece que todavía tendrán que esperar un poco más. Sin embargo, lo que sí llegará con Windows 10 October 2018 Update es el esperado tema oscuro para el explorador de archivos.

Tema oscuro Explorador de Archivos Windows 10 October 2018 Update
El modo oscuro del explorador de archivos se activará desde la página de configuración del sistema al aplicar el modo oscuro al sistema. Por lo tanto, no será un modo oscuro individual para el explorador, sino que también se aplicará al sistema.

Windows 10 October 2018 Update llegará con dos mejoras importantes en el portapapeles del sistema, ya que ofrecerá la posibilidad de habilitar una característica muy interesante como es el historial del portapapeles. De esta manera, los usuarios podrán acceder a aquello que copiaron en el portapapeles anteriormente con un simple atajo de teclado.

Historial del portapapeles Windows 10 October 2018 Update

La otra función es la de sincronizar los elementos del portapapeles entre dispositivos. Por lo tanto, con esto podremos copiar un texto en un dispositivo y posteriormente utilizarlo para pegarlo en otro. Para activar estas funciones, se incluirán nuevas opciones en la página de configuración de Windows 10.

El bloc de notas de Windows 10, una de las aplicaciones más veteranas en el sistema operativo, también ha recibido su tanda de cambios. Además de una serie de nuevas características para hacerle compatible con distintas codificaciones, este bloc de notas ahora también nos permite hacer búsquedas de cualquier palabra o frase directamente en Bing.

Búsqueda bloc de notas Windows 10 October 2018 Update

Nuevas herramientas para el sistema operativo: Screen Sketch, Tu teléfono y nueva app dedicada para la barra de juego (Game Bar)

Aunque lo cierto es que no faltan opciones para poder hacer capturas de pantalla en Windows, la compañía ha decidido incluir una nueva herramienta que de momento se conoce con el nombre de Screen Sketch y se supone que será la sustituta de la herramienta Recortes de Windows. Screen Sketch podrá activarse a través de un atajo de teclado y ofrecerá opciones avanzadas para poder editar las capturas de pantalla tomadas a través de la herramienta.

Microsoft quiere facilitarnos también el conectar nuestro teléfono al ordenador, y por ello junto al sistema operativo ha incluido una nueva versión de la aplicación Tu teléfono que nos va a permitir controlar mucho mejor nuestro smartphone desde el PC, incluso ejecutar directamente aplicaciones de Android en Windows 10.

Tu teléfono Windows 10 October 2018 Update

También nos encontraremos con una interfaz totalmente renovada en la Game Bar de Windows 10, la barra de juego que nos permite optimizar el sistema operativo y acceder a distintas herramientas mientras jugamos. Ahora, además de tener una app dedicada en el menú inicio, su interfaz ahora tiene forma de ventana y, además, nos permite configurar los dispositivos de salida de audio.

Nueva barra de juegos Windows 10 October 2018 Update

Mejoras en Cortana y las búsquedas en Windows 10 October 2018 Update

La nueva versión de Cortana de Windows 10 October 2018 Update llegará con una función de búsqueda más extendida. Concretamente, cuando se realicen búsquedas de archivos o aplicaciones se mostrarán otros datos adicionales, así como las opciones de iniciar programas con permiso de administrador, abrir la ubicación del programa o fijarlo al menú Inicio o barra de tareas.

Configuración - Cortana en Windows 10 October 2018 Update

Además, cuando los resultados vengan de Bing, en Windows 10 October 2018 Update los resultados serán más numerosos y por lo tanto, los usuarios podrán tener más posibilidades de encontrar aquello que buscan a la primera.

Windows 10 October 2018 Update traerá mejoras en Microsoft Edge

Aunque el navegador web de Microsoft sigue sin ganarse la confianza de los usuarios, la compañía siguen haciendo sus esfuerzos por mejorar la herramienta y tratar de ir ganando usuarios. Como en la mayoría de las anteriores grandes actualizaciones, Microsoft Edge también va a recibir mejoras con la llegada de Windows 10 October 2018 Update.

Microsoft Edge Windows 10 October 2018 Update

Entre ellas, cabe destacar que contará con un nuevo menú o barra lateral desde las que podremos hacer varias cosas, como desactivar las reproducciones automáticas o controlar la reproducción automática por sitio. Pero también ofrecerá más posibilidad a la hora de gestionar las descargas, más temas para personalizar el navegador, el lector de PDF integrado recibe nuevas funcionalidades como la adición de notas, etc.

Otras novedades que llegarán con Windows 10 October 2018 Update

La interfaz de Windows 10 October 2018 Update también continuará recibiendo detalles y conceptos Fluent Design, como efectos de transparencia para la vista de tareas, vista previa en el menú inicio al hacer búsquedas, efecto profundidad en la barra de Microsoft Edge, permitir cambiar el tamaño de la letra en todo el sistema, personalización de los bordes de ventanas, nuevo diseño en la Línea de Tiempo, etc.

El Centro de Seguridad de Windows Defender podría llegar con otro nombre más sencillo, Seguridad de Windows, el Administrador de tareas podría mostrar alguna columna con más información para permitirnos tener mayor control sobre los procesos de nuestro PC.

Seguridad de Windows

Finalmente Microsoft no ha incluido las Pestañas, o Sets, en esta actualización. A pesar de que los usuarios esperan con muchas ganas esta novedad, de momento no se sabe para cuándo estará lista, aunque todo apunta que llegará con la próxima gran actualización de Windows 10, actualización que llegará en abril de 2019 y de la que, de momento, apenas se sabe nada.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Luis

    Todo lo que esperamos es la mejora en el buscador de archivos, y en cuanto a Edge la compañía debería abandonar el proyecto, hay mejores buscadores, ya que una vez que la aplicación se ha devaluado no hay forma de recuperar la confianza.

  • Alexander Mendoza

    Yo acabo de venir de la version insider, si le pones un activador a esa version te bloquea facebook o otras paginas en los demas navegadores que no sea Edge. Si instala un nuevo navegador el Windows envia a traves de Informe de errores no se que pero me sale que envia informacion y se vuelve a bloquear facebook. Ya estoy en mi Windows 7 bien relajado xD

    • ruvelro

      Obviamente son problemas de usar una versión Insider en vez de una final.

      • Alexander Mendoza

        Ante tenia Windows 10 1803 y tenia mismo problema…

    • Wâš

      Podrias estar igual de relajado con el 10 LTSB y ademas ganarias rendimiento

  • Pingback: Cómo desactivar Flash por completo en Google Chrome, Edge e IE()

  • Pingback: Cómo solucionar los problemas de conexión al usar la Microsoft Store()