Steam se actualiza; el nuevo chat y el soporte para mandos de PS3 ya está para todos los usuarios

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

El pasado mes de junio os hablamos de una importante actualización de la versión beta del cliente de Steam, actualización que traía consigo los primeros indicios de una renovación de esta aplicación, empezando principalmente por el chat, una de las funciones más arcaicas y olvidadas de este cliente. Durante mes y medio la compañía ha estado probando este nuevo chat y corrigiendo los posibles errores que pudiera haber en él, y, aunque no se esperaba tan pronto, parece que Valve ha considerado que el nuevo chat de Steam ya está terminado, y lo ha lanzado para todos los usuarios.

Hace unas horas, Valve lanzaba una nueva actualización para su cliente de Steam para Windows, Linux y macOS, una actualización que llega con una gran cantidad de cambios y mejoras en esta plataforma de juegos para PC, aunque de todas estas mejoras las más importantes para los usuarios son principalmente dos.

La primera de ellas es que ahora vamos a poder utilizar de forma nativa en nuestros juegos cualquier mando de PS3, sumándose este a la lista de mandos compatibles de Xbox 360, Xbox One, PS4, Steam Controller y los más de 1000 mandos genéricos. Esto nos permite, igual que los mandos anteriores, utilizar el mando sin necesidad de utilizar ningún otro programa ni instalar ningún controlador en Steam. Además, también vamos a poder usarlo de forma nativa, por Bluetooth, conectado al Steam Link.

El nuevo chat, una de las novedades más esperadas de Steam, ya disponible para todos los usuarios

Otra de las novedades más importantes que ha llegado con esta nueva actualización es el nuevo chat. Valve lleva tiempo intentando mejorar todo lo relacionado con las comunicaciones con otros jugadores a través de esta tienda, y por ello ha actualizado todo el motor de chat, una de las funciones que más tiempo llevaba olvidada.

Menú contextual nuevo diseño chat Steam

Este nuevo chat de Steam supone mucho más que un cambio de apariencia, y es que trae consigo una gran cantidad de funciones y nuevas características, siendo mucho más fácil comunicarnos con otras personas o hablar con grupos, pudiendo anclar los contactos favoritos en la parte superior e incluso ver, por categorías, a qué está jugando cada uno de ellos. Este chat, además, nos permite incrustar contenido, como imágenes, gifs, vídeos, música o tweets, además de permitirnos montar salas de voz, siendo así una herramienta muy interactiva y muy útil para los que suelen jugar a menudo a juegos a través de toda la nube de Steam.

Los usuarios que ya tengan instalado Steam en su ordenador recibirán esta nueva versión automáticamente sin tener que hacer nada para ello. Los usuarios que no tengan la aplicación instalado en el ordenador pueden descargar la última versión desde el siguiente enlace. Por el momento no sabemos en qué más está trabajando Valve y cuales serán los siguientes pasos en la actualización de esta plataforma, aunque seguramente los usuarios de la versión beta no tardarán de ver nuevas novedades y podrán probarlas antes que nadie.

¿Qué te parece el nuevo chat, y las nuevas mejoras en el cliente de Steam?

Fuente > steamcommunity

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • PS3 salio en 2006, ahora en 2018 recién le ponen el soporte :v