Los mejores emuladores de Game Boy Advance gratis para Windows

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

Tras el éxito de la Game Boy y la Game Boy Color, Nintendo siguió apostando por el mercado de las consolas portátiles lanzando la que, probablemente, haya sido la mejor consola portátil (en cuanto a catálogo) de la compañía: la Game Boy Advance. Una pantalla más grande, dos nuevos botones y una potencia bastante superior a sus predecesoras abrían un nuevo mundo de posibilidades a los juegos, y los desarrolladores, por supuesto, supieron sacar el máximo provecho de esta consola con grandes títulos y, además, remasterizaciones y recopilaciones de juegos de las consolas clásicas de Nintendo, como la NES o la SNES.

Salvo que tengamos esta consola guardada en un armario, hoy en día es complicado comprar una unidad y, además, encontrar determinados juegos para poder jugar con ellos. Sin embargo, gracias a los emuladores sí es posible volver a jugar a cualquiera de los juegos de GBA en nuestro ordenador para volver a recordar viejos tiempos y volver a dedicar unas cuentas horas a nuestros juegos favoritos o jugar a algún título para el que, en su día, no tuvimos oportunidad.

Los juegos de Game Boy Advance tienen la extensión .gba, y actualmente podemos encontrar una gran cantidad de emuladores para esta gran consola de Nintendo. A continuación vamos a ver los mejores emuladores de Game Boy Advance que podemos encontrar para jugar a los juegos de GBA desde Windows.

Emuladores de Game Boy Advance para Windows

Sin duda, uno de los emuladores más veteranos, y, por ello, uno de los mejores y más conocido para jugar a los juegos de GBA en nuestro ordenador es Visualboy Advance. Este emulador cuenta con una gran cantidad de funciones y características que le hacen, probablemente, uno de los mejores, como, por ejemplo, su compatibilidad con Game Boy y Game Boy Color (para tener las 3 consolas en una), además de contar con una gran cantidad de filtros para mejorar la calidad de los juegos, la posibilidad de mapear por completo los controles (incluso utilizar el emulador con mandos de PC), permite tomar capturas y guardar capturas de pantalla y cuenta con varios espacios de guardado para guardar puntos de partida y cargarlos fácilmente.

Sin duda uno de los emuladores más completos y más compatible con los distintos títulos del mercado, permitiéndonos también utilizar trucos Gameshark y jugar en red con otras personas.

VisualBoyAdvance

Otro emulador de GBA para Windows que se ha ganado la confianza de los usuarios más exigentes es mGBA. Este emulador ha apostado por la funcionalidad y la sencillez para ganarse la confianza de los usuarios para los que VBA les parece demasiado complicado. Dentro de su sencilla interfaz este emulador esconde una gran cantidad de parches para garantizar el correcto funcionamiento de todos los juegos del catálogo de Nintendo y, además, es personalizable y compatible con los clásicos trucos de Gameshark.

mGBA

En tercer lugar, otro emulador también conocido especialmente por su sencillez es Higan. Este emulador no cuenta con tantas características como los anteriores, pero se ha especializado principalmente en ofrecer a los usuarios un emulador compatible con todos los títulos sin problemas y, además, muy sencillo de configurar y poner en marcha.

Este emulador también es compatible con otras plataformas, como NES, SNES, GB, GBC y Sega, pudiendo tener un emulador muy fácil de utilizar y compatible con un ámplio catálogo.

Por último, otro emulador conocido para GBA es No$GBA, aunque seguramente este emulador nos suene mucho más por ser uno de los primeros en ser capaz de emular la Nintendo DS.

¿Conoces o utilizas algún otro emulador de Game Boy Advance?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo