Vuelve a jugar a la Game Boy Advance con estos emuladores

Vuelve a jugar a la Game Boy Advance con estos emuladores

Rubén Velasco

La guerra por dominar el mercado de las portátiles estaba en pleno auge. Especialmente después del éxito de la Game Boy clásica y su evolución, la Game Boy Color. Nintendo era consciente de que aún había mercado que explotar dentro de este sector, y no podía dejar que se le adelantara la gente. Por ello, en 2001, la compañía puso a la venta la que sería su consola portátil de mayor éxito hasta entonces, la Game Boy Advance.

Esta consola llegaba para suceder a la generación pasada. Para ello, además de aumentar ligeramente la frecuencia del procesador hasta los 16,7 MHz, fue una consola retrocompatible tanto con los cartuchos de la Game Boy originales de 2 MB como con los de la Game Boy Color, de 4 MB. Eso sí, estos eran bastante más grandes que los cartuchos de la Game Boy Advance (a pesar de que estos tenían capacidad de hasta 32 MB), y cuando los metíamos en la consola quedaba más de la mitad fuera. A pesar de todo, la GBA ha sido una de las mejores consolas portátiles de Nintendo, tanto en catálogo como en prestaciones. Además, dos años más tarde recibió una revisión, la GBA SP, que incluía una carcasa plegable, pantalla iluminada, batería de litio y un nuevo adaptador de auriculares.

Por desgracia, hoy en día es complicado encontrar tanto consolas en buenas condiciones (sin que nos cueste un riñón) como juegos. Por ello, si sentimos nostalgia por alguno de los juegos que se lanzaron para esta consola, podemos volver a jugar a ella gracias a los emuladores y las roms, en formato .gba, que podemos encontrar fácilmente en Internet. Eso sí, solo las bajaremos legalmente siempre y cuando aún tengamos el juego original en nuestro poder.

Vamos a ver cuáles son los mejores emuladores de GBA para Windows.

Mejores juegos de Game Boy Advance

Para muchos, la Game Boy Advance es una de las mejores consolas portátiles que han visto la luz del día. Y no precisamente por tener el mejor diseño ni ser la más potente, sino por su catálogo. Además de los juegos desarrollados y lanzados para ella, GBA también recibió una gran cantidad de ports de otras consolas y versiones remasterizadas de juegos clásicos y arcade. En total, y contando la compatibilidad con los cartuchos de GB y GBC, más de 1700 juegos a los que echar horas y horas.

Algunos de los mejores juegos lanzados al mercado para la GBA, y que no pueden faltar en el catálogo de cualquier jugador son:

  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Tony Hawk’s Pro Skater 2 / 3
  • Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3
  • Mario Kart Super Circuit
  • Advance Wars / Advance Wars 2
  • Super Mario World: Super Mario Advance 2
  • Metroid Fusion / Zero Mision
  • Final Fantasy VI Advance
  • Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3
  • Castlevania: Aria of Sorrow / Harmony of Dissonance / Circle of the Moon
  • Golden Sun / Golden Sun  2
  • Mario & Luigi: Superstar Saga
  • Wario Land 4
  • Wario Ware
  • Fire Emblem

Mejores emuladores de GBA para PC

A continuación, vamos a ver cuáles son los mejores emuladores de la consola de Nintendo que podemos encontrar para poder jugar a estos, y otros, juegos en el PC.

VisualBoyAdvance: el mejor emulador de Game Boy Advance

VBA

Sin duda, VisualBoyAdvance es el emulador de Game Boy Advance por excelencia. Gracias a VBA vamos a poder tener a nuestra disposición una gran cantidad de funciones y características para poder disfrutar al máximo todos los juegos lanzados para esta consola. Además, no solo se limita a la GBA, sino que también es capaz de emular tanto la Game Boy normal como la Game Boy Color, un emulador tres en uno.

También cuenta con un completo sistema de filtros para mejorar la calidad de los juegos, la posibilidad de mapear por completo los controles (incluso si usamos un mando de PC), permite tomar capturas de pantalla directamente desde el emulador y cuenta con varios espacios de guardado para guardar puntos de partida y cargarlos fácilmente. También utilizar trucos GameShark y jugar en red con otras personas.

En resumen, las principales características que podemos encontrar para este emulador son las siguientes:

  • Soporta para GameBoy, GameBoy Color y GBA.
  • Permite importar partidas guardadas de otros emuladores. Y exportar las partidas de este para usarlas en otros.
  • Permite crear puntos de guardado.
  • Compatibilidad con Joysticks.
  • Compatible con las paletas de colores de Super Game Boy y Super Game Boy 2.
  • Soporte para GameBoy Printer.
  • Permite simular un cable Link para conectar dos ventanas del emulador (VBA-M).
  • Parches IPS en tiempo real.
  • Herramientas de edición y depuración en tiempo real.
  • Modo Turbo, y tecla para acelerar el juego.
  • Modo pantalla completa.
  • Permite tomar capturas de pantalla.
  • Compatibilidad total con códigos GameShark para y Code Breaker.
  • Filtros para mejorar la visualización: 2xSaI, Super 2xSaI, Super Eagle, AdvanceMAME, Pixelate y Motion blur.
  • Filtros de píxeles HQ3x/4x (VBA-M).
  • Permite grabar el audio y vídeo de las partidas.
  • Compatibilidad con apariencias.

Podemos descargar gratis la versión VBA-M (el fork recomendado) desde este enlace.

Lo mejor y lo peor

Se trata de un emulador completo que nos va a permitir jugar a todo el catálogo de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, por lo que desde un solo lugar podremos tener todos los juegos a mano. En cuanto a compatibilidad es perfecto, siendo capaz de emular todos los títulos del catálogo. Y, en cuanto a funciones, también estamos ante uno de los más completos. Entre sus puntos fuertes podemos encontrar la posibilidad de conectar dos emuladores mediante un cable link virtual, así como usar filtros para mejorar la calidad de los juegos. Además, se trata de un emulador muy fácil de usar, por lo que los usuarios no van a tener problemas.

Por otro lado, este emulador ha causado alguna vez algunos problemas de estabilidad con algunos juegos, haciendo que baje el rendimiento, se cuelguen, e incluso se cierren. La interfaz también, aunque sencilla, es un poco antiguada, lo que dificulta algunas configuraciones (como el uso de filtros) y carece de explicaciones.

Cómo funciona

Una vez bajado el emulador, lo primero que haremos será descomprimirlo. Dentro del paquete que hemos bajado solo encontraremos un archivo llamado «visualboyadvance-m.exe». Lo ejecutamos con doble clic y veremos una ventana en negro con un menú en la parte superior. Lejos de entrar en las opciones que podemos encontrar para personalizar el funcionamiento de los juegos, el menú que nos interesa es el de «File». Ahí encontraremos tres opciones que nos permitirán abrir una ROM cualquiera, una de GameBoy o una de GameBoy Color.

VBA abrir rom

Aparecerá un explorador de archivos desde el que tendremos que buscar el juego que queremos abrir. Este emulador es compatible con las ROMs en formato estándar (es decir, GB, GBC o GBA), así como con otros formatos más extraños, y con archivos comprimidos. Por tanto, si tenemos los juegos en ZIP, RAR o 7Z, podremos cargarlos directamente.

Automáticamente el juego cargará, y podremos empezar a jugar a nuestros juegos favoritos de la GBA.

Golden Sun VBA

mGBA, emulador de GBA sencillo, pero con gran potencial

mGBAVBA es el emulador más completo que podemos encontrar, pero esto no siempre es bueno. Hay usuarios que buscan algo más rápido y sencillo, con menos opciones. Y es aquí donde entra en juego mGBA. Este emulador se caracteriza por ofrecernos una funcionalidad y una sencillez extrema para ganarse la confianza de todos aquellos usuarios que no quieren configurar nada y lo único que buscan es jugar.

Dentro de su sencilla interfaz, este emulador esconde una gran cantidad de parches automáticos para mejorar la compatibilidad y fidelidad de todos los juegos del catálogo de Nintendo. Además, que sea un emulador rápido y sencillo no significa que no tenga opciones, ya que es compatible con los trucos de GameShark, soporte juego en red local y cuenta con su propia BIOS y la posibilidad de insertar una nuestra propia. Por supuesto, también soporta guardados rápidos, y la posibilidad de ver el momento del guardado mediante una captura.

Podemos descargar este emulador de aquí.

Ventajas e inconvenientes

Se trata de un emulador muy sencillo y rápido de usar, por lo que cualquier usuario podrá cargar las roms de GBA sin necesidad de tener que realizar complicadas configuraciones. Además, incluye de serie las BIOS de GBA, siendo perfecto para usuarios sin conocimientos que no quieran complicarse. Otro aspecto fundamental de este emulador es que apuesta por la precisión, por lo que los juegos funcionan de manera casi idéntica a como lo hacen en una consola real. También, si nos gusta explotar los juegos, este emulador es compatible con los códigos de GameShark.

Como principal inconveniente, hay que destacar que tiene menos funciones que otros emuladores similares. Además, para que los juegos puedan funcionar bien, pide muchos más recursos que otras alternativas similares.

Cómo funciona

Para poder empezar a usar este emulador, lo primero que tenemos que hacer es descargar la versión que queramos usar en nuestro PC. Podemos elegir, o bien un instalador que nos permite instalarla en el PC, o bien una versión portable que podemos descomprimir y colocar donde queramos. Nosotros preferimos esta segunda opción. Una vez descargado el programa, y descomprimido, podemos ejecutarlo desde el archivo «mGBA.exe».

mGBA - 1

Antes de ver cómo arrancar los juegos, vamos a echar un vistazo a las opciones de configuración que nos ofrece. Para ello vamos al apartado Herramientas > Ajustes, y nos encontraremos con lo siguiente. Lo primero que tendremos marcado será el apartado de Audio/video, desde el que vamos a poder elegir el sistema de audio y vídeo que queremos usar, la calidad y varias opciones relacionadas con la experiencia de juego.

mGBA - 2

En el apartado «Interfaz» vamos a poder configurar las opciones relacionadas con el aspecto del emulador. Por ejemplo, el idioma o cómo queremos que se vea la biblioteca de juegos.

mGBA - 3

El apartado de «Emulación» nos permite configurar varias opciones sobre la emulación, como su nombre indica. Por ejemplo, la velocidad del avance rápido, el rebobinado o los puntos de guardado.

mGBA - 4

En el apartado de «Mejoras» podremos elegir el tipo de renderizado que queremos usar. En «Bios» los directorios de estas BIOS opcionales, pero que, si las tenemos, podemos usarlas para emular con mayor precisión. Y en «Rutas» dónde queremos que se guarden los datos relacionados con los juegos.

Por último, también podemos configurar otras opciones muy útiles, como los controles de teclado o mando, así como atajos de teclado que nos pueden ayudar a realizar ciertas combinaciones de pulsaciones de forma más cómoda.

Con el emulador ya configurado a nuestro gusto, entonces ya solo nos queda empezar a jugar. Esto podemos hacerlo desde la interfaz del programa, abriendo el menú «Archivo» y eligiendo lo que queremos hacer. Podemos cargar una rom descomprimida en formatos gba, gbc, gb o bin, entre otros, o cargar un «contenedor» o archivo comprimido en cuyo interior se encuentra el juego.

mGBA - 11

NO$GBA, el primer emulador de Game Boy Advance en emular la NDS

NoGBANO$GBA es otro de los emuladores más conocidos, aunque su popularidad nació sobre todo a raíz de ser el primero capaz de cargar juegos de Nintendo DS, la sucesora de la GBA. Este emulador nació originalmente como un debugger de la GameBoy Advance, aunque desde la versión 1.9 fue cuando comenzó a funcionar como un emulador independiente.

Entre sus características podemos destacar, sobre todo, que fue el primer emulador de GBA en soportar multijugador en un mismo PC. Además, permite mapear los mandos sin problemas y nos garantiza un correcto funcionamiento con prácticamente cualquier juego que podamos encontrar. Sin duda, una excelente alternativa si tenemos pensado jugar tanto a juegos de GBA como a juegos de NDS en nuestro PC.

Podemos descargar este emulador desde el siguiente enlace.

Pros y contras

Su principal punto fuerte es que, aunque nació como un emulador de GBA, también es capaz de cargar y emular juegos de la Nintendo DS, por lo que en un solo programa tendremos especialidad para dos plataformas. Además, entre sus funciones encontraremos que está especialmente diseñado para usarlo en modo multijugador en línea, una gran ventaja, sobre todo, para los títulos de DS. Cuenta también con una compatibilidad muy buena, lo que nos garantiza que todos (o casi todos) los juegos van a funcionar sin problemas.

Aunque es más completo que el anterior, aún seguimos echando en falta algunas opciones. Además, lleva ya bastante tiempo sin actualizar y sin recibir cambios, y las descargas oficiales están caídas. También es importante destacar que este emulador tiene algunos problemas de estabilidad que puede hacer que algunos juegos se congelen, y una interfaz algo complicada para algunos usuarios.

Cómo funciona

Lo primero que debemos hacer para empezar a usar este emulador es descargar la última versión disponible desde su página web principal. En caso de que la web de descarga oficial no esté disponible, podemos bajar este emulador desde otras webs de confianza, como aquí.

Una vez bajado el emulador, lo descomprimimos para extraer todos los archivos, y ya podemos empezar a usar el emulador. Lo ejecutamos con doble clic, y podremos ver la ventana principal del emulador, tal como la siguiente.

NO$GBA

Antes de cargar los juegos, lo primero que vamos a hacer es ver las opciones de configuración. Dentro del menú «Options» podemos acceder a estas opciones. Podemos ver las opciones de emulación, sonido, gráficos y accesorios de las consolas de Nintendo, así como los controles que también podemos configurar para jugar con este emulador.

Ahora ya podemos empezar a jugar. Basta con seleccionar el apartado «File» y elegir la opción «Cartridge menú». La opción que os recomendamos es la de FileName, ya que accederemos así al explorador de archivos y podremos buscar el juego donde lo tengamos guardado. Una vez seleccionado, el título se cargará automáticamente y podremos empezar a jugar.

NO$GBA - Juego

Como ya hemos explicado, las opciones son muy limitadas, por lo que es una buena opción para los que solo quieren jugar, pero estará muy limitado para aquellos usuarios que siempre quieren ir un paso más allá.

Higan, el emulador de todas las Nintendo

Higan GBAHigan nació originalmente siendo un emulador de SNES. Sin embargo, con el paso del tiempo, el proyecto fue evolucionando hasta convertirse en un emulador multiplataforma, especializado en Nintendo. Además de la NES y la SNES, este emulador puede cargar juegos de Game Boy / Color y GBA sin problemas.

Es un emulador mucho más simple, en cuanto a funciones, que los anteriores. Sin embargo, sus desarrolladores han trabajado duro para ofrecerle una compatibilidad perfecta con todos los títulos del mercado, así como una gran fidelidad y precisión para todos los juegos. Además, han adaptado el emulador para que sea lo más simple y rápido a la hora de cargar juegos.

Podemos descargar este emulador desde esta web.

Lo mejor y lo peor

Se trata de un emulador diseñado para cargar tanto juegos de la Game Boy clásica como de la Color y la GBA, además de otras consolas. Por tanto, podemos usarlo para cubrir múltiples catálogos. Además, ofrece una compatibilidad perfecta con todo el catálogo que podemos encontrar para esta plataforma.

Es muy simple de usar, y esto puede ser a veces una ventaja. Pero, otras veces, puede ser un problema si estamos buscando algo más completo. Además, tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada que hace que algunos usuarios no se sientan a gusto con este programa, sobre todo al principio. Y la falta de soporte y actualizaciones no le ha sentado muy bien con el paso de los años.

Cómo funciona

Lo primero que hacemos para poner en marcha este emulador es descargarlo e instalarlo en nuestro equipo de manera convencional. En el caso de que la descarga nos informe que es de origen desconocido, no tendremos más que aceptar y finalizar la misma. Nos encontramos con un archivo comprimido que tendremos que descomprimir en nuestra unidad de disco y ejecutar el correspondiente instalador en una carpeta que creemos para tal efecto. Con el fin de instalar Higan, no tendremos más que seguir su asistente de instalación.

Aquí lo más recomendable es crear un acceso directo en el escritorio, tal y como nos propone el mencionado asistente. Una vez hecho esto merece la pena reseñar que los requerimientos para este emulador son ligeramente superiores a los de otros programas similares. Por tanto y dependiendo de nuestro equipo y de los juegos que vayamos a ejecutar, en su configuración podemos decantarnos por tres perfiles diferentes. Así nos encontramos con Performance, Balanced y Accuracy.

Asimismo, debemos saber que Higan integra un gestor de roms llamado Game Library. Por tanto, para poner en marcha el programa tendremos que importar los juegos a nuestra librería personal para poder ejecutarlos. Con esto cada juego se mantiene dentro de una carpeta con el mismo nombre que contiene las partidas los trucos, capturas y configuraciones.

RetroArch, el emulador definitivo

RetroArch GBA

Por supuesto, no podíamos olvidarnos del gran RetroArch. Este programa no es un emulador como tal, sino que actúa como frontend de LibRETRO, el mejor paquete de emuladores retro capaz de reproducir juegos de cualquier consola clásica (y no tan clásica). Todo ello, por cierto, 100% OpenSource.

RetroArch es el emulador con más opciones de todos. Este nos permite configurar una serie de parámetros tanto en el frontend como en el core (emulador) que vayamos a utilizar. Las posibilidades que nos ofrece son inmensas. Sin embargo, ponerlo todo a punto es algo complicado de conseguir, por lo que no es un emulador recomendable para todo el mundo. Si vas a jugar a muchas consolas retro, sí es verdad que es muy cómodo, ya que en un solo lugar tendremos todo lo que necesitamos.

Podemos descargarlo desde su página principal.

Lo mejor y lo peor

Además de la GBA, también puede emular cualquier otra consola que nosotros queramos. Al fin y al cabo no es un emulador especializado, sino un frontend para cargar todo tipo de juegos usando cores. Además, gracias a él vamos a poder montar nuestra propia biblioteca de juegos para tener todas nuestras consolas en un solo lugar.

Por otro lado, además de no estar especializado (y depender de los desarrolladores de los cores para tener compatibilidad o funciones extra), no es tan rápido para empezar a jugar al estar pensado también como catalogador.

¿Cuál es el mejor de todos?

Sin duda, el mejor emulador que podemos encontrar para esta mítica consola de Nintendo es VisualBoyAdvance. Concretamente la versión VBA-M, la cual incluye una serie de nuevas características (como la posibilidad de simular un cable Link entre dos emuladores) y una base de datos actualizada para mejorar la experiencia de los usuarios al correr los juegos. VisualBoyAdvance ofrece el mejor rendimiento a la hora de correr los juegos junto a una excelente precisión, además de permitirnos aplicar filtros, en tiempo real, que mejoran la calidad de los juegos.

Por otro lado, si lo que estamos buscando es emular varias consolas retro al mismo tiempo, y montar nuestra propia colección de roms, es mejor apostar por RetroArch. Como ya hemos explicado, este frontend cuenta con todo lo necesario para permitirnos emular prácticamente cualquier videoconsola, tanto antigua como no tan antigua. Una excelente solución todo en uno para no tener que guardar y configurar decenas de emuladores.

¿Es legal jugar a la GBA en emuladores?

Como ocurre con cualquier otra consola, la emulación está en el limbo. Claramente no es legal jugar a juegos que tengamos bajados de Internet en un emulador, ya que eso se conoce, directamente, como piratería. Pero ¿qué pasa con los juegos que ya tengamos comprados de antes?

Para poder jugar legalmente a una consola es necesario cumplir dos condiciones. La primera de ellas es haber pagado por la consola (como si fuera una licencia de uso de hardware), y la segunda haber pagado por cada uno de los juegos a los que vamos a jugar. Si tenemos la consola, y tenemos los juegos, la verdad es que tampoco tenemos muchos motivos para preferir una emulación frente a un funcionamiento real.

Si bajamos un emulador, y una copia de un juego, no va a pasar nada. Nintendo no va a venir a por nosotros. A no ser, claro, que nos dediquemos a hacer negocio con ello, a venderlo a otras personas o a distribuirlo por Internet. La copia privada, para uso privado, no está (aún) penada, por lo que podremos jugar sin tener problemas. Ahora bien, el dilema moral es ¿realmente estoy haciendo las cosas bien? Es complicado encontrar hoy en día consolas y juegos para GBA, pero existen una gran cantidad de recopilaciones legales de estos juegos (como el Castlevania Advance Collection) que nos permitirán volver a jugar a estos títulos, legalmente, sin recurrir a emuladores ni piratería.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.