Los mejores emuladores de SNES gratis para Windows

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

La Super Nintendo Entertainment System, también conocida como Super NES o SNES, fue la videoconsola sucesora de la NES lanzada al mercado a principios de los años 90 y que se mantuvo en él hasta 1999. Esta consola supuso en su día una gran revolución en el sector de los videojuegos, y por ello aún hay muchos jugadores nostálgicos que buscan poder rememorar viejos tiempos jugando a estos juegos de la consola de Nintendo. Y qué mejor forma de hacerlo que utilizando uno de los muchos emuladores de SNES para Windows.

Igual que Nintendo lanzó al mercado la NES Mini, también ha hecho lo mismo con la SNES Mini, una consola con apariencia de la SNES original en miniatura con mandos para poder volver a jugar a los juegos de esta consola en nuestro televisor gracias a un emulador propio de Nintendo para dicho fin. Si no queremos depender de la televisión y de esta nueva consola, la forma más sencilla de volver a jugar a los juegos de SNES es recurrir a un emulador para Windows que nos permita cargar los juegos en él y poder jugarlos, tanto con un mando como con nuestro teclado.

A continuación, vamos a ver los mejores emuladores de SNES para Windows. La mayoría de estos emuladores son similares, cargan las roms en formato SFC o en ZIP, además de permitirnos guardar las partidas en los juegos que lo soportaran. Luego cada emulador tiene algunas características y funciones propias, y son las que resaltaremos en cada uno de los apartados.

Emuladores de SNES para Windows

ZSNES es, probablemente, el emulador de SNES más completo y más conocido para jugar a los juegos de la Super Nintendo. Este emulador ofrece una gran precisión en la emulación y, además, fue el pionero en incluir una gran cantidad de funciones y características, funciones que, finalmente, fueron adoptadas por otros emuladores. Este emulador cuenta con una gran cantidad de funciones y herramientas adicionales, como suavizado y escalado de imagen, guardar capturas de pantalla, espacios de guardado, grabación de vídeo, la posibilidad de aumentar o disminuir la velocidad del juego, juego en red y, además, es compatible con los trucos de Game Genie.

El principal inconveniente de este emulador es su interfaz y sus menús, apartados algo complicados de utilizar y para nada agradables gráficamente.

ZSNES

Otro de los emuladores de SNES más conocidos es Snes9x. En tan solo 2 MB tenemos un completo emulador de Super Nintendo que nos va a permitir jugar a cualquiera de los títulos de esta plataforma en nuestro ordenador y, además, nos va a ofrecer una serie de características y herramientas adicionales, como, por ejemplo, 10 puntos de guardado, la posibilidad de grabar nuestras partidas, juego en red y una función muy interesante de cargar varios juegos a la vez y cambiar de uno a otro fácilmente y en tiempo real. Este emulador, además, tiene varios forks con características especiales, como Snes9k o Snes9x Direct3D.

Snes9x

Estos dos son los únicos emuladores específicos de SNES que podemos encontrar. Sin embargo, si ninguno de ellos nos gusta podemos optar por alguno de los emuladores multiplataforma que nos permitirán jugar a los juegos de esta consola, y de muchas otras, como es el caso de Mednafen, Higan e incluso el famoso RetroArch.

¿Conoces otros emuladores de SNES para Windows?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Gabriel García

    ¿Vienen con los juegos incluidos? ¿Como hago para conseguir los juegos? Yo quiero jugar a “Super Mario Bros 1”

    • ruvelro

      No vienen con juegos, tienes que buscarlos a parte 😉