¿No funciona la tecla de Windows de tu teclado? Así puedes solucionarlo

Escrito por Roberto Adeva
Software

Los atajos de teclado son una manera de poder ejecutar determinadas acciones, tareas o incluso aplicaciones sin tener que levantar las manos del teclado, por lo que nos ayudan a hacer este tipo de cosas más rápidamente y en consecuencia, ser más productivos. En el caso del sistema operativo de Microsoft, hay una tecla que en combinación con otras es importante en el día a día. Nos referimos a la tecla de Windows, una de las más utilizadas por los usuarios del sistema operativo de Microsoft por su gran cantidad de atajos de teclado que ofrece.

Recordemos que con Windows+E abrimos el explorador de archivos, Win+I la página de configuración, Win+X el menú auxiliar del menú Inicio, Win+R la ventana Ejecutar, Win+S abre Cortana, Win+TAB nos muestra los escritorio virtuales, etc. Por lo tanto, si de buenas a primeras nos encontramos con que la tecla de Windows no funciona, tendremos que ejecutar todas estas acciones, entre otras más, a través de clics con nuestro ratón.

Cómo solucionar los problemas que hacen que la tecla de Windows no funcione

Lo cierto es que las causas que pueden hacer que la tecla de Windows no funcione puedes ser muy variadas. La primera de ellas es que la tecla se haya averiado en nuestro teclado, por lo tanto, bastará con sustituir el teclado actual por otro que tengamos a mano y comprobar si la tecla de Windows funciona correctamente. Si es así, la solución pasa por comprar o usar otro teclado.

Pero si aún así el problema continua, entonces el problema estará a nivel de software. Uno de los responsables de que la tecla de Windows no funcione suele ser el Modo Juego de Windows 10, ya que si nuestro teclado admite el modo juego a nivel de hardware, automáticamente el sistema bloquea la tecla de Windows para evitar que una pulsación de la misma de forma accidental nos muestre el menú Inicio y nos fastidie la partida.

Algunos teclados viene con el botón de bloqueo de la tecla Windows, de esta forma, podemos activarla o desactivarla fácilmente cuando queramos jugar y evitar que cualquier pulsación sin querer nos muestre el menú Inicio. Compruebe si su teclado es uno de estos y bastará con desbloquear la tecla para que podamos usar la tecla de Windows sin problema.

tecla de Windows

También es posible que alguna de las actualizaciones del controlador del teclado haya causado este problema y la tecla de Windows no funcione. Por lo tanto, podemos probar a actualizar el driver o controlador del teclado desde el Administrador de dispositivos de Windows 10.

tecla de Windows

Otra opción es forzar que Windows vuelva a reconocer nuestro teclado, para ello, tenemos que entrar en el registro de Windows y navegar hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Keyboard Layout y eliminamos la entrada del registro Scancode Map. Una vez hecho esto, debemos reiniciar el equipo y comprobar si ya nos fuciona la tecla de Windows.

Desde Windows PowerShell también pordemos tratar de activar la tecla de Windows abriendo la herramienta de Microsoft con permisos de administrador y ejecutando el comando Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo