Cómo proteger Kodi del minado de criptomoneda no deseado

Escrito por David Onieva
Seguridad

Lo cierto es que de unos meses a esta parte, una de las acciones maliciosas a través de Internet de las que más se viene hablando, debido a su creciente uso, es aquel que hace referencia al minado de criptomoneda no deseado, algo que se puede llevar a cabo sobre multitud de plataformas.

Esto es algo con lo que nos podemos topar de manera inesperada, por ejemplo, visitando determinados portales web, o instalando extensiones maliciosas, entre otras vías. Como sabréis este tipo de actos, a pesar de no ser una amenaza tan peligrosa como el ransomware, pueden suponer una gran molestia para los internautas, algo que poco a poco se está volviendo cada vez más frecuente.

Para aquellos que no conozcáis el tema, decir que un ataque de este tipo esencialmente utiliza los recursos de nuestros equipos, todo con el fin de extraer criptomoneda, por lo general sin nuestro consentimiento. Por tanto, cuando en ataque en cuestión se está llevado a cabo, nuestro sistema experimentará serias ralentizaciones y bajadas de rendimiento, incluso algunas caídas.

Esto es algo que notaremos más claramente a la hora de llevar a cabo tareas algo más exigentes con el PC, como por ejemplo ciertos trabajos como el tratamiento de vídeos. Pues bien, por todo ello en estas líneas nos queremos centrar en evitar este tipo de acciones ilícitas a través de un software tan conocido y usado en todo el mundo, como es el centro multimedia Kodi. Para poner una solución a este respecto, y en respuesta a esta amenaza, el repositorio TVAddons dispone de una herramienta que nos protege del minado de criptomoneda en el mencionado software.

Esta es una función que se basa en el plugin No-Coin y funciona escaneando toda nuestra carpeta de Kodi, así como archivos comprimidos, en busca de cualquier elemento que haya sido identificado como un dominio conocido de minado por la comunidad de No-Coin.

Kodi Indigo

Evita el minado de criptomoneda al utilizar Kodi en pocos pasos

Eso sí, por el momento el script requiere la intervención del usuario, lo que significa que no se ejecutará por sí solo, ni borrará o deshabilitará nada sin que se lo indiquemos. Por tanto, lo primero que haremos será instalar el add-on Indigo del que ya os hemos hablado en otras ocasiones para otras tareas.

Así, una vez hayamos descargado e instalado Indigo, hacemos clic en el apartado de “Add-ons” de la interfaz principal de Kodi y pinchamos en el icono del mismo. Por tanto, una vez lo ejecutamos, nos encontramos con una nueva función que se ha implementado llamada “No-Coin Scan” situada en la parte inferior del listado del complemento.

Llegados a este punto cabe mencionar que el proceso de escaneo tardará unos minutos, ya que se tiene que analizar toda la carpeta local de Kodi. Una vez finalizado el análisis, ya podremos ver los resultados en la pantalla, por lo que si no tenemos ninguna acción que tomar, hacemos clic en Sin Acción en la parte inferior de la ventana, de lo contrario, tomaremos las medidas recomendadas por el propio add-on.

Fuente > BetaNews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo