¿Problemas al conectarte a una red en Windows 10? Así puedes solucionarlos

¿Problemas al conectarte a una red en Windows 10? Así puedes solucionarlos

Rubén Velasco

Un problema muy común, y por desgracia muy complicado de solucionar, de Windows 10 son los problemas a la hora de conectarse a una red. Normalmente, mientras los drivers de la tarjeta Ethernet estén correctamente instalados no tendremos problemas para conectarnos a la red por cable, sin embargo, a la hora de intentar conectarnos por Wi-Fi la cosa cambia, y es que en muchas ocasiones Windows puede mostrarnos un error al intentar conectarnos a la red, error que, sin motivo aparente, nos impide establecer la conexión.

Cuando nos encontramos con un error al conectarnos a una red desde Windows 10, normalmente el sistema operativo no nos dice la causa de dicho error ni en qué punto de la conexión se ha ocasionado, sino simplemente nos muestra un mensaje de «No se puede conectar a esta red», mensaje que aparece una y otra vez cada vez que intentamos conectarnos.

Aunque hay una gran cantidad de causas por las que esto puede fallar, en este artículo vamos a recopilar las principales soluciones que podemos probar para ver si se corrige este problema y, por lo tanto, podemos conectarnos con éxito a la red.

Posibles soluciones a los problemas al conectarnos a una red en Windows 10

Aislar el problema intentando solucionar cualquier problema con el hardware

Si estamos teniendo problemas para conectarnos a una red, lo primero que debemos hacer es intentar corregir cualquier problema que pueda haber con los dispositivos de red. Para ello, lo primero será apagar y encender todos los dispositivos de red, como el router, los PLC o los puntos de acceso, además del propio ordenador para evitar que se trate de un problema, por ejemplo, con el DHCP.

En caso de que esto no solucione el problema, el siguiente paso que podemos probar es a actualizar los drivers de nuestra tarjeta de red o tarjeta Wi-Fi. Como no podemos conectarnos a Internet desde nuestro equipo, para ello será necesario buscarlos desde otro ordenador que sí esté conectado (en la web del fabricante de la tarjeta), copiarlos a un USB y, después, instalarlos en nuestro ordenador desde el administrador de dispositivos.

Actualizar driver tarjeta red Windows 10

Si queremos aislar problemas, también podemos probar a cambiar la configuración del Wi-Fi de nuestro router, eligiendo, por ejemplo, otro canal, o cambiando su seguridad a WPA y utilizando una contraseña sencilla, temporalmente, para ver si así nos permite conectarnos a esta red.

¿Problema con la configuración de la red? Así podemos borrarla

Si todo lo anterior sigue fallando, el siguiente paso será reiniciar toda la configuración de red en nuestro Windows 10. Para ello, abriremos el menú de Configuración del sistema, y dentro del apartado «Red e Internet > Estado» nos encontraremos con una opción llamada «Restablecimiento de red«.

Restablecer red Windows 10

Pulsamos sobre ella y se borrarán todos los parámetros de red de Windows 10, solucionando cualquier problema que tuviera que ver con la configuración de nuestra red local.

Utilizar las herramientas de solución de problemas de Windows

Si lo anterior ha fallado, entonces podemos probar una última solución, y es recurrir a los solucionadores de problemas de Windows 10. Estas pequeñas herramientas analizan nuestro equipo e intentan identificar la causa del problema. No son mágicas y solucionan todo tipo de problemas, pero sí que son de mucha utilidad ya que, aunque no lo solucione, sí nos muestra información más detallada sobre el punto en el que se genera este problema.

Para acceder a estos solucionadores de problemas, simplemente abrimos el menú de Configuración de Windows 10, en el apartado de Actualización y Seguridad nos encontramos con el menú «Solucionar problemas«.

Solucionar problemas Windows 10

Ahora desde aquí debemos lanzar las herramientas que se adapten mejor a nuestro problema, como, por ejemplo, «Conexiones a Internet«, «Adaptador de red» o «Conexiones entrantes«. Cuando estas herramientas terminen su labor, y después de haber probado todo lo anterior, ya deberíamos poder conectarnos sin problemas a Internet.

¿Alguna vez has tenido problemas para conectarte a Internet en Windows 10? ¿Cómo los solucionaste?

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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