Las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu Android

Escrito por David Onieva
Android

Como muchos ya sabéis, el poder grabar la pantalla de nuestro dispositivo móvil con Android nos puede ser de gran ayuda en determinados casos, ya sea para hacer vídeos de tutoriales, educativos, o para retransmitir partidas de juegos.

Tenemos varias alterativas de este tipo, tanto para teléfonos con root, como sin él, además estas nos proporcionan multitud de funciones adicionales sumadas al hecho de poder grabar la pantalla. Al mismo tiempo algunas aplicaciones vienen con una marca de agua incrustada en el vídeo que generamos, por lo que vamos a ver algunas de las más interesantes.

AZ Screen Recorder

Esta es una popular aplicación de captura de pantalla de Android que hoy día es utilizada por más de un millón de usuarios. Es fácil de usar y no requiere que el dispositivo esté rooteado, además no tiene ni marcas de agua ni límite de tiempo para la grabación. Al mismo tiempo nos permite crear vídeos HD y Full HD, además de poder pausar y reanudar la grabación cuando lo necesitemos.

Capturador Android

Los nuevos vídeos que hagamos se guardan automáticamente en la galería y la app como tal es muy personalizable, permite configurar la resolución de la captura, la tasa de bits, el número de fotogramas, la orientación de la pantalla, etc.

Super Screen Recorder

En este caso nos encontramos con un excelente capturador de pantalla Android que viene con una interfaz fácil de usar además de varias funciones de edición de vídeo. No requiere que el dispositivo esté rooteado ni tiene límite de tiempo para las grabaciones, soportando varias resoluciones y la personalización de la tasa de bits. También permite pausar y reanudar la grabación y no añade marcas de agua a los proyectos.

DU recorder- Screen Recorder

DU recorder es una de las mejores aplicaciones para capturar la pantalla de Android, de hecho ya tiene más de 10 millones de descargas y nos permite grabar vídeos de lo que está pasando en la pantalla del dispositivo. Desde esta app también podremos editar el vídeo y no requiere root, ni pone límite de tiempo para la grabación. Eso sí, cabe mencionar que en este caso sí que incluye una marca de agua en cada grabación que hagamos.

Decir que cuenta con varias opciones donde elegir como diferentes resoluciones, velocidades de captura, o un creador de archivos en formato GIF.

Capturador Android

Screen Recorder

Screen Recorder es otro capturador de pantalla con varias funciones adicionales y que además es totalmente gratuito y sin anuncios. Además no contiene marca de agua ni requiere que el teléfono esté rooteado. Por otro lado permite trabajar con varias resoluciones, y podremos añadir textos o un logotipo a las grabaciones.

Mobizen Screen Recorder

Mobizen es otra aplicación de este tipo muy fácil de usar y que nos permite grabar, capturar y editar cualquier vídeo, juego o aplicación. Proporciona varias resoluciones de vídeo y al mismo tiempo dispone de una amplia variedad de funciones para la edición de nuestros proyectos. No requiere root y ofrece la posibilidad de eliminar marcas de agua de manera gratuita.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo