Procesa, comprime, redimensiona, convierte entre formatos y añade marcas de agua a tus fotos por lotes con FastStone Photo Resizer
Seguro que en alguna ocasión nos hemos encontrado con la necesidad de comprimir nuestras fotos, cambiar su tamaño o realizar algunos pequeños ajustes en ellas para adaptarlas, por ejemplo, para subirlas a una web. Actualmente existen una gran variedad de aplicaciones para realizar cada una de estas tareas, sin embargo, tener que depender de varias aplicaciones suele ser bastante molesto en la mayoría de los casos. Por ello, si solemos procesar imágenes habitualmente y no queremos depender de varias aplicaciones diferentes, una aplicación que no puede faltar en nuestro ordenador es FastStone Photo Resizer.
FastStone Photo Resizer es una aplicación totalmente gratuita para Windows ideal para todos los usuarios que tienen que procesar varias imágenes por lotes de manera que puedan hacerlo muy fácilmente desde una única herramienta en lugar de tener que recurrir a aplicaciones de pago, o diferentes para cada tarea, para poder procesar estas imágenes.
Las principales características que nos ofrece este programa son:
- Nos permite convertir y renombrar fotos por lotes muy rápidamente.
- Es compatible con la mayoría de los formatos más utilizados (como JPEG, BMP, GIF, PNG, TIFF y JPEG2000).
- Nos permite renombrar imágenes de forma secuencial.
- Busca y reemplaza automáticamente un determinado texto en los nombres.
- Muestra vista previa de las fotos.
- Ofrece una gran cantidad de herramientas avanzadas:
- Redimensionar.
- Rotar.
- Cortar.
- Modificar tamaño del lienzo.
- Modificar la profundidad de color.
- Ajustar el brillo, contraste, saturación, etc.
- Cambiar los DPI.
- Añadir texto.
- Añadir marca de agua.
- Añadir borde.
Esta aplicación también cuenta con una gran cantidad de funciones, como la posibilidad de añadir las fotos a procesar arrastrándolas a la ventana del programa o la compatibilidad incluso con pantallas 4K y HDPI. Además, todas las opciones y configuraciones que realicemos en el programa se pueden guardar fácilmente para que, si siempre solemos hacer los mismos cambios, podamos cargar la configuración con un clic en vez de tener que configurar de nuevo el programa.
FastStone Photo Resizer es totalmente gratuita, y no tiene adware, spyware ni publicidad. Eso sí, solo es gratis para uso doméstico, si se va a utilizar en empresas es necesario pasar por caja y comprar una licencia vitalicia por 19.95 dólares.
Cómo funciona FastStone Photo Resizer
Lo primero que haremos, después de descargar e instalar el programa, es ejecutarlo en nuestro ordenador. Veremos una ventana muy sencilla con un explorador desde el que podemos buscar las imágenes que queremos procesar. También, si las tenemos a mano, podemos arrastrarlas directamente a la ventana principal del programa para cargarlas en él.
Una vez añadidas las fotos, en la parte derecha vamos a ver las principales opciones que tenemos, como, por ejemplo, elegir el formato de salida o si queremos cambiar el nombre. También, si abrimos el apartado «Advanced Options» podremos ver las demás herramientas de proceso que nos ofrece el programa, pudiendo seleccionar las que queramos utilizar.
Como podemos ver, FastStone Photo Resizer es una aplicación de los más sencilla y rápida de utilizar para realizar todo tipo de modificaciones y ajustes a nuestras fotografías.
¿Conoces o utilizas otras aplicaciones similares para redimensionar, comprimir y procesar tus fotografías?