Convierte y procesa imágenes por lotes con Free Batch Photo Resizer

Convierte y procesa imágenes por lotes con Free Batch Photo Resizer

7.1
Fran Castañeda

Cuando trabajamos de forma habitual con imágenes y fotografías es recomendable utilizar un programa específico que nos pueda permitir realizar conversiones. Si queremos realizar trabajos de conversión de imágenes y necesitamos realizarlas para una gran cantidad de fotografías, en el mercado encontraremos programas gratuitos como Free Batch Photo Resizer, que nos permite realizar conversiones por lotes, y sobre el cual vamos hablar hoy.

La modificación del tamaño de los archivos de imágenes en cantidad se puede convertir en una labor tediosa que nos puede requerir de la inversión de mucho tiempo. Por ello existe una aplicación como Free Batch Photo Resizer, un programa Windows muy sencillo especializado en cambiar el tamaño de los archivos por lotes de manera rápida. La aplicación es compatible con los formatos JPG, PNG Y BMP y requiere de muy pocos recursos del sistema para su ejecución.

Ahorra tiempo al convertir imágenes por lotes

Cuando ejecutamos la aplicación nos encontramos con una interfaz simple, que pese a encontrarse en inglés no debe suponer muchos problemas para utilizarla. Cuenta con un panel donde se mostrarán las imágenes que agreguemos para convertir, junto con el nombre y su ruta.

Free Batch Photo Resizer añadir archivos y carpetas

En la parte superior derecha, encontramos el botón «Add Files…» y «Add Folder…» que utilizaremos para agregar archivos o agregar carpetas que contengan varias imágenes, respectivamente. Esta será la única opción que podremos usar para agregar imágenes ya que no es compatible con la función de arrastrar y soltar. De igual forma, tampoco dispondremos de ninguna opción para obtener una vista previa de las imágenes una vez las hayamos agregado ha Free Batch Photo Resizer, por lo que si queremos comprobar si no nos hemos equivocado tendremos que leer sus nombres en la lista del panel.

Free Batch Photo Resizer imágenes añadidas

En el caso de que nos hayamos equivocado y queramos eliminar una o todas las imágenes podemos hacerlo desde el menú lateral izquierdo. Aquí encontramos el botón de «Remove Selected», que usaremos para eliminar las imágenes que seleccionemos y «Remove All», que podemos usar para eliminar todas las imágenes. Para seleccionar imágenes salteadas de una en una podemos usar la tecla de Control, mientras que si queremos seleccionar varias imágenes que se encuentran continuas podemos ayudarnos de la tecla Shift.

Dispone de pocas opciones más allá de cambiar el tamaño

Una vez tenemos insertadas las imágenes que deseamos convertir deberemos ingresar el ancho y el alto de la imagen. En la parte inferior encontramos el apartado «New Size» desde donde podemos cambiar el tamaño de las imágenes y elegir si queremos expresarlo en píxeles o en porcentaje. También podemos indicar si queremos mantener la relación del aspecto original marcando la casilla de «Keep original aspect radio». Una vez marcada debemos indicar si debe prevalecer el ancho, el alto o ambos por igual. Si marcamos la opción de ancho o alto el programa se encargará de deshabilitar la otra opción, realizando el cálculo sobre la cantidad que ingresamos y de esta forma calcula el valor para que la relación de aspecto no pueda ser modificada.

Free Batch Photo Resizer cambiar tamaño de las imágenes

Posteriormente deberemos de seleccionar la ruta donde queremos que queden alojadas las conversiones de imágenes que vamos realizar. Para ello debemos usar la opción de «Output Folder». No podremos cambiar el nombre de las imágenes por lo que mantendrán sus nombres actuales.

Una vez tengamos configurado todas las opciones de cambio de tamaño solo nos queda hacer clic en el botón de «Resize» situado en la barra derecha. Nos aparecerá una nueva ventana donde podremos ver cómo se va completando todo el proceso, enumerando cada archivo que hemos convertido. Una vez terminado pulsamos en el botón «Done» y podremos acceder a la carpeta de salida que hemos seleccionado para encontrar todas nuestras imágenes redimensionadas.

Free Batch Photo Resizer conversión terminada

Descargar Free Batch Photo Resizer

Free Batch Photo Resizer es una aplicación que podemos descargar gratis. Cuenta con una edición portable, por lo que no necesitaremos instalarlo en nuestro PC, cual lo cual el registro de Windows y el menú de Inicio no van cambiar. Podremos usarlo en cualquier ordenador, simplemente debemos ejecutarla desde una unidad de almacenamiento externa como un disco duro portátil o un pendrive. La aplicación apenas ocupa 670 kbs y cuenta con un consumo de la CPU y la memoria es muy bajo. Es compatible con el sistema operativo Windows en sus versiones de XP, Vista, 7, 8 y 10, tanto para 32 bits como 64 bits.

Alternativas a Free Batch Photo Resizer

Si necesitamos realizar conversión de imágenes por lotes y Batch Photo Resizer nos aparece una aplicación demasiado simple y a la que le faltan funciones, puedes optar por algunas de estas alternativas.

rEASYze

Se trata de una herramienta muy útil que nos permite realizar conversión de imágenes por lotes. Su su especialidad se basa en poder editar una gran cantidad de imágenes aplicando un mismo patrón. Para ello bastará con pulsar un solo botón de forma que ahorremos una gran cantidad de tiempo. Además, podremos rotar las imágenes y establecer una marca de agua si queremos protegerla. Si necesitamos una herramienta para editar y redimensionar imágenes por lote, podemos descargar rEASYze gratis desde su página web.

 Flexxi

Esta aplicación nos permite redimensionar y convertir todo tipo de imágenes por lotes. Con Flexxi podremos ajustar la imagen que vamos a convertir, así como cambiar su resolución incluso de pequeñas proporcione. Es compatible con imágenes en formato JPG, PNG o GIF. Si queremos descargarla lo podemos hacer de manera gratuita ya que se trata de una aplicación de código abierto.

Free Batch Photo Resizer logo
Free Batch Photo Resizer
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para redimensionar y convertir imágenes por lotes
Idiomas Inglés
Tamaño 670 kbs
Precio Gratis

Lo mejor

  • Consume pocos recursos del sistema
  • Sencilla de manejar
  • Realiza su labor eficientemente

Lo peor

  • No permite arrastrar y soltar
  • No se puede cambiar nombre de la imagen
  • No permite configurar el formato de salida
  • Poco tipos de archivos compatibles
  • No permite previsualizar imágenes añadidas
Herramientas
6
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
4.5
Soporte
7

Puntuación global

7.1
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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