Nuevo WinRAR 7.0: velocidad, mayor compresión y soporte para archivos más grandes
De entre los muchos compresores y descompresores de archivos que llevan acompañándonos desde hace años, WinRAR es quizá el más conocido. Sus desarrolladores acaban de lanzar una nueva versión con importantes novedades que nos ayudarán a mejorar la experiencia de uso del programa.
En realidad nos encontramos ante una importante actualización, en concreto nos referimos a WinRAR 7.0, que los usuarios habituales deberían instalar cuanto antes. No podemos olvidar que aquí nos encontramos ante un potente software en constante evolución que lleva décadas entre nosotros ganando adeptos. Al margen de la compresión y descompresión de ficheros, este sector del software ahora nos ofrece múltiples funciones adicionales muy útiles a la hora de trabajar con nuestros archivos y carpetas.
Principales razones por las que instalar WinRAR 7
En estas líneas os vamos a hablar de todo aquello que nos presenta el nuevo WinRAR 7.0 que de entrada ya podemos descargar desde su web oficial. Como no podía ser de otro modo, aquí nos encontramos con un compresor compatible con la mayoría de los formatos actuales. Pero poco a poco se ha ido adaptarse a las nuevas necesidades de sus usuarios y a los tiempos que corren. La tecnología no para y los desarrolladores de software deben andar avizor.
Son múltiples las mejoras y correcciones que los desarrolladores del compresor han añadido a esta nueva versión. Pero debemos tener presente que lo más llamativo que nos vamos a encontrar en WinRAR 7.0 es la nueva compatibilidad con diccionarios de compresión de más de 1 GB.
Básicamente y para que nos hagamos una idea de la importancia de todo ello, esto nos permitirá aumentar los ratios de compresión en archivos comprimidos que contienen grandes ficheros con bloques de datos repetidos. Aquí podemos hacer una especial mención a archivos centrados en imágenes de disco para usar en máquinas virtuales, por ejemplo.
Hay que tener en cuenta que esta versión 7.0 además admite tamaños de diccionario de compresión de hasta 64 GB. Por otro lado los usuarios ya no están limitados a tamaños de 2 GB, lo que les permite configurar tamaños personalizados de 5 o 22 GB, por ejemplo. Esto es algo que se puede llevar a cabo a través de la opción de menú Opciones / Configuración / Compresión.
Otras novedades del compresor de archivos
Sin duda estas dos características que os mencionamos ahora se podrían considerar como las principales novedades que se nos vamos a encontrar en esa nueva versión. Pero no son las únicas, ya que sus desarrolladores se incluyen otras mejoras que harán que muchas quieran migrar a esta última versión de WinRAR.
- Llega un algoritmo de búsqueda alternativo optimizado para localizar bloques de datos más largos y distantes.
- Se mejora el ratio de compresión.
- Aceleración en el tiempo de compresión de archivos que contienen grandes cantidades de datos redundantes.
- La creación de archivos el en formato RAR ofrece una mayor flexibilidad y control por parte del usuario.
- Se elimina la posibilidad de crear archivos RAR (4.x) más antiguos, aunque la aplicación puede descomprimir archivos RAR 4.x ya existentes.
Por tanto lo recomendable si utilizamos este programa para comprimir y descomprimir archivos en Windows, es instalar cuanto antes la nueva versión WinRAR 7.0. De esta manera nos podremos beneficiar de todas las novedades que os hemos comentado en estas líneas.
Y es que debemos tener presente que esta nueva versión cumple con dos de los principales objetivos que buscamos en este tipo de programas. Por un lado sus desarrolladores han mejorado la tasa de compresión para que podamos ahorrar más espacio en disco, y por otro ganamos en tiempo al llevar estas tareas de compresión de una manera más rápida.