Edita y convierte fotos entre formatos gratis con reaConverter

Edita y convierte fotos entre formatos gratis con reaConverter

8.8
Fran Castañeda

Si somos usuarios que trabajamos de forma habitual con imágenes sabremos de sobra que existen diferentes tipos y formatos. Por lo general, el JPG suele ser el formato más utilizado, pero no el único. Es probable, que en algún momento hayamos necesitado de cambiar el formato de una fotografía para poder trabajar con ella o visualizarla en otro dispositivo compatible. Para ello podemos usar un programa como reaConverter, con el que podremos convertir imágenes, y, además, hacerlo por lotes.

Características de reaConverter

reaConverter es un programa muy eficaz que nos facilita la conversión de una gran cantidad de formatos de imagen en una única operación, incluyendo desde los más populares a los más raros y arcaicos. Cuenta con un funcionamiento muy intuitivo lo que nos permite hacer ediciones de imágenes repetidas de forma simple. Con su ayuda podremos retocar, transformar y aplicar todo tipo de ediciones y efectos a cualquier cantidad de imágenes al mismo tiempo.

Y es que hablamos de una herramienta súper potente con una amplia variedad de características, por lo que representa una solución avanzada para el procesamiento y el ajuste de imágenes. Por ello, podremos disponer en todo momento de un completo control y detallado sobre nuestro trabajo.

Este programa destaca por su completa integración con el menú contextual de Windows por lo que podremos gestionar todas las operaciones sin necesidad de abrir el programa. Simplemente bastará con seleccionar la imagen que queremos convertir y seleccionar si queremos realizar una conversión normal o con modificaciones. También cuenta con una opción denominada Carpetas vigiladas, que nos permite realizar muchas tareas repetitivas de edición de imágenes por lotes.

Formatos compatibles

  • Lectura: JPEG, PNG, GIF, TIFF, BMP, PSD, FPX, MIX, PCX, TGA, JXR, WebP, CR2, NEF, ARW, DNG, RAF, PDF, EPS, PS, AI, EPI, SWF, DOC, DOCX, RTF, VSD, VDX, EMF, WMF, DWG, DXF, DGN, DWF, PLT, GBR, GBS, GBL, DRL, DRD, SVG, WPG, PCL, DRW, WMZ, DJVU, STL, 3DS, FBX, GBL, XGL, MS3D, SHP, KML, E00, GPX, GML, TAB…
  • Escritura: JPEG, PNG, GIF, TIFF, BMP, PSD, PCX, JP2, MIX, TGA, JXR, WebP, PDF, EPS, PS, AI, EPI, SWF, EMF, WMF, DWG, DXF, DGN, DWF, PLT, GBR, SVG, WPG, PCL, DRW, MIF, STL…

Convierte gran cantidad de imágenes rápidamente

Una vez ejecutamos reaConverter nos aparece su menú principal simple,  con una interfaz intuitiva y completamente en español, por lo que puede ser usado por todo tipo de usuarios independientemente de su nivel de experiencia. En la parte superior disponemos de las pestañas de «Archivos y carpetas», «Editar imágenes» y «Opciones de guardado» con las que vamos a trabajar.

Añade tus imágenes

Dentro de la opción de «Archivos y carpetas» encontramos la pestaña de «Agregar archivos», la cual podremos usar tanto para agregar archivos de forma individual como carpetas completas. Además, también nos permite cargar una imagen incrustada en un archivo de texto. Una vez hemos cargado los archivos necesarios podemos pasar a la pestaña de «Editar imágenes».

reaConverter Archivos y carpetas

Edítalas y agrega efectos

Desde esta pestaña podremos realizar labores de edición como cambiar el tamaño, rotar, recortar imágenes, agregar bordes y sombras, eliminar el ruido y convertir en blanco y negro. También es posible aplicar filtros (desenfocar y enfocar), agregar marcas de agua y aplicar efectos (desenfoque dividido, giro, mosaico, ondulación, etc). Todos los cambios que vayamos añadiendo se aplicarán a todas las imágenes que vayamos a convertir al mismo tiempo, de forma que ahorramos una gran cantidad de tiempo al no tener que realizar la operación una por una. Los cambios que vayamos introduciendo lo podemos ver reflejado en una vista preliminar en la parte derecha.

Elige dónde guardarlas y el formato de conversión

La siguiente opción que tenemos disponible son las «Opciones de guardado». Aquí deberemos de indicar el destino donde quedarán guardadas nuestras conversiones. Podemos elegir una carpeta local que podemos elegir dentro de nuestro disco duro o bien cargar directamente sobre un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, Box.com y OneDrive.

reaConverter Opciones de guardado

Ahora solo nos queda elegir el formato de archivo al que queremos realizar la conversión, algo que podemos elegir en la parte inferior dentro del apartado de «Convertir a». Una vez seleccionado solos queda pulsar en el botón de «Iniciar» para comenzar todo el proceso. Nos aparecerá una ventana donde podremos ver todo el proceso y una vez terminado acceder directamente a los archivos convertidos.

reaConverter proceso completado

Descargar reaConverter

reaConverter es un programa para convertir todo tipo de archivos, que cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web. Es compatible con el sistema operativo Windows en sus versiones de XP, Vista, 7, 8, 10, Server 2003, 2008, 2012 y 2016. Junto con la versión gratuita cuenta con dos versiones de pago para que podamos optar por la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

  • Básica: es compatible con siete formatos de lectura y escritura (JPEG, PNG, GIF, TIFF, BMP) junto con un completo juego de herramientas de edición de imágenes. Esta versión es gratis, pero deberemos de registrar nuestra copia para eliminar las limitaciones de la versión de prueba que solo permite manejar 5 archivos por compresión.
  • Estándar: es compatible con 234 formatos de lectura y 58 formatos de escritura, junto con un completo juego de herramientas para la edición de imágenes. Además, incluye integración en el menú contextual de Windows y la función de Carpetas vigiladas. Su precio es de 24.99 euros en un único pago.
  • Pro: cuenta con todas las ventajas de la edición Estándar, a lo que le suma una interfaz de línea de comandos y una Biblioteca de vínculos dinámicos. Su precio es de 49.99 euros en un único pago.

Alternativas a reaConverter

Si estamos buscando un programa con el que editar y convertir nuestras imágenes por lotes, os proponemos un par de alternativas a reaConverter a tener en cuenta:

AVS Image Converter

Se trata de un programa que nos permite convertir imágenes de forma automática entre una amplia cantidad de formatos disponibles. Obtendremos total libertad para cambiar su tamaño, rotar, agregar marcas de agua y aplicar efectos. También podremos ajustar ciertos parámetros de la imagen como el brillo, la saturación, el tono y el contraste. Podemos descargar AVS Image Converter de forma gratuita desde este enlace.

Contenta Converter

Estamos ante un programa profesional con el que poder convertir todo tipo de imágenes a diferentes formatos, así como cambiar el tamaño o el nombre de las mismas. Entre sus características destaca el procesado RAW por lotes, la posibilidad de convertir PDFs de varias páginas a imágenes y convertir imágenes a álbumes de fotos en PDF. Además, dispone de una opción de vista previa para que podamos comprobar el antes y el después de cada imagen. Podemos descargar una versión de prueba gratuita de 30 días desde su página web

reaConverter logo
reaConverter
Sistema Operativo Windows
Tipo Convertir imágenes
Idiomas Español
Tamaño 600 MB
Precio Gratis/24.99 euros/49.99 euros

Lo mejor

  • Amplia compatibilidad de formatos de imágenes
  • Integración con el menú contextual de Windows
  • Permite tareas de edición

Lo peor

  • La versión gratuita solo permite convertir en 7 formatos
Herramientas
8.7
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
9
Soporte
8

Puntuación global

8.8
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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