Cómo instalar Firefox 60 antes de su lanzamiento oficial, estas son sus novedades

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los seguidores y usuarios del navegador web de Mozilla, Firefox, seguro que hoy estarán atentos a la llegada oficial de la nueva versión del programa, envío que la firma comenzará a llevar a cabo a lo largo de las próximas horas, hablamos de Firefox 60.

Y es que Mozilla tiene planeado lanzar Firefox 60 Stable y Firefox 60 ESR hoy día 9 de mayo, teniendo en cuenta que esta nueva versión mueve el canal Firefox ESR de la versión 52.x a la 60.x, paso muy importante ya que Firefox 52.x es una versión anterior a la 57 que aún admite complementos heredados.

De este modo Firefox 60 ESR ya no es compatible con estos complementos heredados, aunque existen otras diferencias importantes como la compatibilidad con Windows XP o Vista, o que ya no es compatible con Java o Silverlight. Al mismo tiempo sigue el trabajo en las APIs de las WebExtensions, por lo que se han añadido y mejorado varias APIs para que los desarrolladores puedan crear extensiones más adecuadas, como nos comentan los compañeros de RedesZone.

Si queréis, en estos mismos momentos ya podéis instalar esta nueva versión de Firefox 60 a través de los servidores FTP propios de la firma desde este enlace, aunque también llegará por medio de la actualización automática del navegador a lo largo del día. Para ello no tenemos más que acceder a “Menú / Ayuda / Acerca de Firefox”.

Firefox 60

Novedades que van a llegar a Firefox 60

Par empezar os vamos a hablar del motor de políticas para entornos empresariales que se ha integrado, algo que se ha diseñado para su despliegue en entornos empresariales, aunque también se puede usar en entornos más domésticos. Al mismo tiempo van a empezar a llegar las conocidas como historias patrocinadas, en principio para algunos usuarios de los Estados Unidos, aunque este es un movimiento que probablemente se vaya extendiendo a otras regiones más adelante. Con todo y con ello la firma asegura que no se recopilan datos personales y de los usuarios con todo ello.

Por otro lado el atajo de teclado para activar la “Vista Lector” ha sido cambiada a F9 para así lograr una mejor compatibilidad con los diseños de teclado que usan la tecla AltGr, mientras que las cookies y la sección de almacenamiento de los sitios se han rediseñado en la sección de preferencias. También se han introducido cambios en la etiqueta de “Nueva Pestaña” como el diseño para que se muestre más contenido para los usuarios con pantalla panorámica, así como para mostrar sitios web guardados en el servicio Pocket.

Merece la pena destacar otras opciones para reordenar y personalizar las secciones y el contenido de nuestra página principal, mientras que el rendimiento y reproducción del audio WebRTC se ha mejorado ostensiblemente en sistemas Linux.

Firefox

Por el contrario, igualmente se ha querido hacer mención a un único problema detectado en el nuevo Firefox 60, y es que al desactivar las historias patrocinadas, la próxima vez que abramos una nueva pestaña es posible que estas sigan apareciendo, al menos para los usuarios que soportan esta funcionalidad.

Cambios en Firefox 60 para Android

En lo que se refiere a la versión para dispositivos móviles, el nuevo Firefox 60 para Android obtiene el nuevo motor CSS conocido como Stylo, algo que lleva implementado en la versión de escritorio desde Firefox 57. Además el nuevo motor de renderizado mejora significativamente el tiempo de carga de las páginas y se han añadido diversas mejoras de seguridad.

Es recomendable instalar esta versión cuanto antes, también hay que mencionar que el próximo lanzamiento en este sentido llegará el 26 de junio de 2018, cuando se lance Firefox 61.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo