Cómo encontrar un móvil perdido o robado

Escrito por Roberto Adeva
Android

Cada día se producen muchos casos de pérdida o robo de móviles, una situación nada agradable y que podemos intentar solventar gracias a algunos servicios online o aplicaciones. Lo mejor que podemos hacer si nos roban o perdemos el móvil es actuar rápidamente para tratar de ubicarlo y poder recuperarlo antes de que la persona que se ha apropiado de él, si es el caso, pueda manipularlo para evitar que lo localicemos. A continuación, vamos a mostrar cómo encontrar un móvil perdido o robado.

Cómo encontrar un móvil Android si lo hemos perdido o nos lo han robado

Para poder localizar y encontrar un móvil con sistema operativo Android, lo primero que podemos hacer es echar mano de otro móvil, tablet, ordenador o dispositivo con el que podamos usar un navegador y conectarnos a Internet. Y es que Google, ofrece un servicio con el que podemos localizar un móvil Android si está encendido.

Para ello, lo que tenemos que hacer es abrir un navegador e ir a la dirección android.com/find o la página Encontrar mi dispositvo de Google. En cualquier caso, ambas nos llevarán al mismo sitio en el que lo primero que tenemos que hacer es identificarnos con la cuenta de Google usada en el móvil perdido o robado.

encontrar un móvil

Una vez hecho esto, entraremos en el sitio de Google donde encontraremos un listado con los dispositivos asociados a esa cuenta de Google. Seleccionamos aquel que queremos localizar y automáticamente nos aparecerá un mapa con el lugar exacto donde se encuentra el móvil perdido o robado señalado por un círculo verde. Además, podremos ver cuándo fue la última conexión, el nivel de batería y si vamos refrescando la página veremos si la persona que tiene el móvil se está moviendo.

Desde ahí mismo, es posible reproducir un sonido en el móvil durante cinco minutos a pesar de que esté en silencio, para así descubrir dónde puede estar guardado e incluso bloquearlo o borrar el contenido almacenado en el dispositivo.

Sin embargo, hay otras formas de encontrar un móvil perdido o robado, como por ejemplo la de tener alguna app desarrollada para ese fin en nuestro dispositivo. Hay muchas apps que prometen encontrar un móvil perdido pero una de las mas completas es Prey. Se trata de una aplicación gratuita que es compatible con Windows, Linux, macOS, iOS y Android, por lo que podremos usar practicamente cualquier dispositivo para encontrar el móvil perdido.

Para usar Prey, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página oficial de la herramienta y descargar la versión compatible con nuestro móvil. Aunque Prey es gratis, debemos crear una cuenta del servicio, que será la que se sincronice con nuestro dispositivo para poder activar su rastreo y localización.

encontrar un móvil

Para ello, entramos en la web de Prey desde cualquier dispositivo, marcamos nuestro móvil asociado como desaparecido y la aplicación comenzará con la localización del mismo. Una vez encontrado, nos mostrará en un mapa la ubicación exacta. Pero la cosa no se queda ahí, ya que además, Prey nos ofrece otra serie de funciones muy interesantes como la de poder realizar fotos tanto con la cámara frontal como la trasera y poder identificar la persona que tiene en sus manos nuestro móvil. Eso sí, para ello será necesario que el móvil esté conectado a Internet o tengan una tarifa de datos asociada. También es posible enviar un mensaje al móvil para que se muestre en la pantalla, bloquear el dispositivo o activar una alarma para que el móvil comience a pitar.

Cómo encontrar un iPhone perdido o robado

Si queremos encontrar un iPhone la cosa cambia ya que en lugar de usar la web de Google, tendremos que usar otro sitio que el propio Apple ofrece para tratar de localizar el móvil perdido o robado. Eso sí, es necesario que Buscar mi iPhone esté activado. Si es así, entonces podemos ir al sitio icloud.com/find desde un Mac, un PC o usando la app Buscar mi iPhone desde otro iPhone o iPad e iniciar sesión.

encontrar móvil

Abrimos Buscar mi iPhone, seleccionamos el dispositivo para ver su ubicación en un mapa y si el móvil está cerca de nosotros podremos reproducir un sonido para que lo podamos localizar más fácilmente. Si activamos el modo Perdido, entonces podremos bloquear el móvil de forma remota con un código o mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo para que la persona que lo tenga lo vea o borrar el contenido del móvil para que nadie pueda acceder a nuestros datos.

Si además utilizas En Familia, podremos pedir a los miembros de la familia que nos ayuden a localizar el móvil perdido desde sus terminales. Para ello, un miembro de nuestra familia tendrá que iniciar sesión en iCloud con su ID de Apple y buscar los dispostivos asociados a esa cuenta En Familia. Si el dispositivo está apagado o sin conexión, aún así es posible ponerlo en modo peridido, bloquearlo o borrar su contenidos de forma remota.

Si por el contrario Buscar mi iPhone no está activado, entonces debemos cambiar las contraseñas e informar que el móvil se ha perdido o nos lo han robado. Para cambiarr nuestra contraseña del ID de Apple debemos iniciar sesión en nuestra cuenta desde un Mac, otro iPhone o un iPad o iPod touch y acceder a la opción de cambiar contraseña.

Así impedimos que alguien pueda acceder a nuestros datos de iCloud o pueda usar otros servicios desde el móvil perdido. Lo siguiente que se recomienda es denunciar la pérdida o robo a la policía, aunque para ello necesitamos recuperar el número de serie de nuestro iPhone.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo