Todo lo que sabemos del nuevo Modo S que llegará en breve a Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Hace casi un año, Microsoft lanzaba al mercado una nueva versión de Windows llamada Windows 10 S. A grandes rasgos, esta era una versión del sistema operativo limitada a usar aplicaciones exclusivamente UWP, haciendo que esta fuera mucho más rápida y segura que las versiones actuales del sistema operativo. Sin embargo, Windows 10 S no tuvo todo el éxito que esperaba Microsoft, por lo que la compañía ha decidido hacer un cambio de rumbo y convertir esta versión del sistema operativo en lo que se conoce como “Modo S“.

El Modo S de Windows 10 va a ser una opción que va a llegar a todos los usuarios con Windows 10 Redstone 4 (April Update) que nos va a permitir habilitar las restricciones que antes estaban incluidas en Windows 10 S en cualquier versión del sistema operativo de manera mucho más rápida y sencilla que antes.

Aunque ya se ha hablado en otras ocasiones sobre este nuevo Modo S, esta misma noche se han publicado en Twitter una serie de capturas gracias a las cuales hemos podido averiguar un poco más sobre el funcionamiento de este modo.

Cómo funciona el Modo S de Windows 10

Mientras que Windows 10 S era un sistema operativo independiente que había que instalar manualmente en el ordenador o dispositivo que quisiéramos, el Modo S va a ser una opción que se podrá activar en cualquier versión de Windows 10, aunque está pensado especialmente para que esta configuración la hagan los fabricantes a la hora de instalar el sistema operativo.

Igual que antes, Microsoft nos permite cambiar del Modo S a la versión completa de Windows 10, pero el cambio no será reversible, es decir, una vez desactivemos el Modo S no podremos volver a él salvo que formateemos el sistema. En cuanto a las licencias del sistema operativo, mientras que antes solo estaba disponible para los usuarios de la versión Pro, y solo se podía salir de S a este modo, ahora mismo el Modo S está disponible tanto para los usuarios de la versión Home como para los usuarios de la versión Pro. Además, respecto a las actualizaciones, va a ser posible actualizar de la Home S a la Pro S y de la Pro S a la versión Enterprise S.

Windows 10 S - Actualizaciones

Los usuarios podrán abandonar fácilmente el Modo S (sin vuelta atrás, como hemos dicho) desde la Microsoft Store, quedándose en la misma edición del sistema operativo para la que tengan licencia de forma gratuita, a no ser que quieran actualizar su licencia a alguna de las ediciones superiores.

Diferencias entre el Modo S y las versiones completas de Windows 10

La principal diferencia entre ambas versiones es la posibilidad de instalar y ejecutar aplicaciones en formato Win32 desde fuera de la Microsoft Store. Sin embargo, también hay algunas diferencias entre los Modo S de las versiones Home y Pro igual que hay diferencias entre ambas ediciones de Windows.

Diferencias Windows 10 Modo S

Como podemos ver, la edición Pro S es mucho más completa y parecida a la edición del sistema operativo, siendo sus únicas limitaciones las aplicaciones que podemos instalar y la posibilidad de unirse a dominios, siendo una versión claramente enfocada al entorno empresarial y a los usuarios con necesidades más avanzadas, igual que la edición Pro normal. La edición Home es mucho más limitada en funciones, estando enfocada, como la edición completa de Windows 10, a usuarios domésticos que no necesiten opciones avanzadas de seguridad ni administrativas.

Para finalizar, recordar que este Modo S empezará a funcionar con la llegada de Windows 10 April Update, la nueva y esperada actualización del sistema operativo que debería llegar a todos los usuarios hoy mismo.

¿Qué te parecen todos los detalles que se conocen sobre el Modo S de Windows 10? ¿Crees que es mejor este “modo” antes que una edición independiente como Windows 10 S?

Fuente > Twitter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo