Microsoft vuelve a permitir actualizar Windows 7 sin depender del antivirus

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

A principios de este año, Microsoft introdujo una regla muy polémica en sus sistemas operativos, y es que, con el fin de garantizar la seguridad de sus sistemas y, además, reducir la probabilidad de que ocurran errores, iba a empezar a bloquear las actualizaciones a todos aquellos usuarios que utilizaran software de seguridad antiguo, no fiable o extraño que pudiera causar problemas de estabilidad. Tras mucha polémica, Microsoft finalmente decidió permitir volver a actualizar Windows 10 con cualquier antivirus, y ahora, un mes más tarde, esta decisión llega de nuevo a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1.

Los antivirus son los principales responsables de que nuestro Windows de problemas, especialmente a la hora de instalar los parches de seguridad mensuales. Una de las formas de reducir estos problemas es simplemente utilizando un antivirus moderno y actualizado que haya sido verificado por Microsoft.

Los usuarios de Windows 10 tienen a Windows Defender como antivirus base del sistema, un gran antivirus esencial para Windows que, además, no da problemas con el sistema operativo ni con las actualizaciones del sistema. Sin embargo, los usuarios de Windows 7 no tienen un antivirus base en el sistema que les permita estar seguros, por lo que es de vital importancia tener que instalar un antivirus de terceros en el sistema para poder mantener nuestra seguridad.

Windows Defender Windows 10 2018

Finalmente, los usuarios de Windows 7 y 8.1 podrán volver a actualizar sin problemas sus sistemas operativos, independientemente de su antivirus

El movimiento de Microsoft podría tener sentido en Windows 10, ya que el sistema operativo ofrece un antivirus alternativo con el que no tener problema. Sin embargo, de este sistema operativo ha sido del que el primero se ha eliminado la restricción el mes pasado, manteniéndola en Windows 7 y 8.1 a pesar de no contar estos sistemas con un antivirus alternativo.

Aunque la lista de antivirus compatibles para Windows 7 no era especialmente restrictivas, y prácticamente cualquier antivirus actualizado tenía el visto bueno de Microsoft para recibir estas actualizaciones, parece que algunos usuarios sí se han topado con problemas al intentar actualizar sus ordenadores al no recibir los parches por utilizar antivirus incompatibles.

Error actualizaciones Windows 7

Por suerte, Microsoft ha recapacitado, y con los nuevos parches acumulativos lanzados ayer mismo (concretamente con las actualizaciones KB4093118 y KB4093114), la compañía ha eliminado esta restricción de sus sistemas Windows 7 y Windows 8.1. Así, finalmente los usuarios podrán seguir actualizando sus ordenadores independientemente del software de seguridad que tengan instalado. Eso sí, puede que Microsoft decida mantener esta medida de seguridad activa para todas las demás actualizaciones no relacionadas con la seguridad, los parches acumulativos que corrigen errores no críticos relacionados con el mantenimiento y la estabilidad de los sistemas.

Windows 10 Spring Creators Update, la actualización de Windows 10 que llegará en los próximos días, tampoco incluirá ninguna limitación de antivirus, por lo que los usuarios de este sistema operativo podrán recibir actualizaciones de seguridad sin importar el antivirus que utilicen, ya sea Windows Defender, uno conocido de las principales firmas de seguridad o un software de seguridad totalmente desconocido.

¿Estás a favor o en contra de que Microsoft bloquee las actualizaciones de seguridad en los equipos que usen antivirus o herramientas incompatibles?

Fuente > softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo