Aplicaciones gratis para detectar memorias USB, pendrives o discos duros externos falsos

Escrito por Roberto Adeva
Software

El auge del comercio online ha hecho que hoy en día podamos comprar casi cualquier cosa por Internet. En este sentido, los dispositivos electrónicos y el material informático es algo de lo más demandado. Sin embargo, esto ha provocado también que cada vez haya más productos falsificados y por lo tanto, debemos estar atentos a la hora de comprar antes de que nos metan gato por liebre. A continuación, vamos a mostrar las mejores aplicaciones gratis para detectar memorias USB, pendrives o discos duros externos falsos.

Hay algunos artículos que podemos comprobar a simple vista si se tratan de falsificaciones o son auténticos. Además, unos precios muy reducidos siempre nos tienen que hacer pensar antes de comprar. Sin embargo, hay dispositivos como los pendrive, memorias USB, discos duros externos u otro tipo de dispositivos de almacenamiento que a simple vista no podemos saber si cumplen con las especificaciones que nos dicen.

Pero este no es el único problema que nos podemos encontrar, ya que un hardware de baja calidad puede hacer que nuestros archivos se dañen fácilmente y los podamos perder o que la velocidad de lectura y escritura de la unidad sea muy inferior a la que se anunciaba. A continuación os dejamos un listado de aplicaciones gratis con las que poder comprobar si una unidad de memoria es falsa o no.

Aplicaciones gratis para detectar si un pendrive, disco duro externo o memoria es falsa

Check Flash

Se trata de una aplicación gratuita con la que podemos realizar ciertas comprobaciones que nos ayuden a saber si el USB, pendrive o disco duro externo que hemos comprado es falso o cumple con las características que nos prometía el anuncio. Check Flash permite verificar la velocidad de lectura y escritura de la unidad de almacenamiento, así como ejecutar un escaneo y limpiar toda la unidad o ciertas particiones. Puedes descargar gratis Check Flash desde este mismo enlace.
memoria USB falsa

ChipGenius

Otra herramienta diseñada con el mismo objetivo, ayudar a comprobar la veracidad de una memoria USB, pendrive o cualquier unidad de almacenamiento conectada a nuestro PC. Por lo tanto, ChipGenius es capa de detectar y enumerar todos los dispostivos USB conectados al PC, mostrarlos en su interfaz y mostrar toda la información sobre su hardware al seleccionar cada uno de ellos.

memoria USB falsa

ChipGenius nos muestra la versión de protocolo USB compatible con el dispositivo, el código de identificación de Flash y mucha otra información importante que nos ayudará a saber si nos han engañado o no. Puedes descargar gratis ChipGenius desde aquí.

H2testw

H2testw es una aplicación gratuita y portable, por lo que nos la podemos llevar para ejecutarla en cualquier PC sin necesidad de instalación, y que nos permite realizar ciertas pruebas para comprobar si una unidad de memoria es falsa o no.  H2testw permite ejecutar pruebas en todo el espacio de la memoria o sólo en un espacio que podemos definir desde la propia herramienta. Los resultados nos alertarán si lo que hemos comprado no es lo que se nos prometía. El único inconveniente de H2testw es que es un aplicación algo lenta a la hora de analizar los dispositivos. Puedes conseguir H2test2 gratis aquí.

memoria USB falsa

RMPrepUSB

Lo cierto es que RMPrepUSB es una herramienta diseñada para crear USB de arranque, sin embargo, cuenta con una característica que permite comprobar el tamaño real de nuestra memoria USB, pendrive o unidad de almacenamiento. De esta forma, al comprobar el espacio real podremos comprobar si realmente nos ofrece el mismo que nos indicaban en la oferta. Hay que tener en cuenta que este proceso elimina cualquer dato que tengamos almacenado en la unidad, por lo que se recomienda hacerlo antes de guardar nada o bien hacer una copia previamente. Puedes descargar RMPrepUSB desde este enlace.

memoria USB falsa

Fake Flash Test

Como su propio nombre indica, es una aplicación diseñada para comprobar si una memoria es falsa. Su funcionamiento es muy rápido y en tan sólo unos segundos es capaz de testear una memoria de 16GB de almacenamiento. Por supuesto, el tiempo se va incrementando a medida que aumentas los GB que tiene que testear. No obstante, Fake Flash Test es capaz de decirnos rápidamente la capacidad real disponible de una memoria para detectar si nos han engañado o no. Descarga FakeFlashTest desde aquí gratis.

memoria USB falsa

USB Memory Stick Tester

Se trata de una pequeña aplicación de código abierto diseñada para ayudar a probar y detectar fallos en unidades de almacenamiento externas. De esta forma, podremos saber si nos han engañado en la compra de una unidad de memoria USB, pendrive, disco duro externo, etc. Este tipo de dispositivos pueden contar con hardware de baja calidad, menos espacio disponible del prometido y puede causar comportamientos extraños en nuestro sistema.

memoria USB falsa

USB Memory Stick Tester permite buscar defectos en dispositivos de almacenamiento, pero también ofrece la posiblidad de escribir datos de prueba en el disco y verificar su correcto funcionamiento. Puedes conseguir USB Memory Stick Tester gratis desde el anterior enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo