¿Quieres saber si un pendrive es falso? Prueba estos programas

¿Quieres saber si un pendrive es falso? Prueba estos programas

Fran Castañeda

Desde hace años, el auge del comercio electrónico a través de Internet ha conseguido que podamos comprar cualquier dispositivo o material informático en cualquier parte del mundo. Sin embargo, esto también trae consigo problemas con memorias USB o pendrives falsificados sobre todo de compras realizadas en China a bajo coste. Es por ello que es conveniente tomar precauciones y ayudarnos de ciertos programas que nos posibilitarán detectar dispositivos USB falsos.

Seguramente en más de una ocasión, atraídos por su bajo precio, hemos comprado dispositivos como pendrive, memorias USB, disco duro externo u otro dispositivo de almacenamiento externo. Y es más que probable que, sobre el cual a simple vista no vamos a saber diferenciar de si se trata de un producto que cumple con las especificaciones que se indican o no están dando gato por liebre.

Métodos de falsificación más usados en memorias USB

A la hora de saber si un pendrive o disco duro externo es falso es bastante complicado, sobre todo a simple vista, ya que el producto falsificado y el original, suelen ser completamente idénticos por fuera. Solo la ausencia del logotipo CE puede hacernos sospechar de su legalidad. Pues todos los productos originales deben contar dicho distintivo, que en ocasiones también podemos encontrar copiados. Igualmente, el precio es un indicador muy claro, ya que nadie ofrece duros a cuatro pesetas, por lo que si la oferta es demasiado agresiva, lo más probable es que nos encontremos ante una falsificación.

A la hora de adquirir nuestro disco duro o memoria USB podemos encontrarnos distintos apartados que suelen ser falsificados como, por ejemplo:

  • Marca y logo: es bastante común que intenten vendernos a bajo precio, dispositivos de marcas populares como Kingston o SanDisk de forma falsificado, haciéndonos creer que compramos un dispositivo legal y de marca reconocida a un precio irriosiro.
  • Capacidad de almacenamiento: otro engaño que encontramos de forma habitual, son pendrives o discos duros de gran tamaño a precios ridículamente baratos. Sin embargo, a la hora de la verdad, su capacidad es realmente muy inferior a la ofertada. Por ejemplo, compramos un pendrive de 512 GB, cuando realmente su capacidad no pasa de los 4 GB.
  • Velocidad: otra característica con la que nos pueden engañar es con la velocidad del dispositivo adquirido. En este caso, es posible que nos encontremos con dispositivos que dicen contar con una alta tasa de transferencia. Es probable que nos aseguren que es compatibles con USB 3.0, cuando realmente comprobamos que son más lentas que el caballo del malo, ofreciendo compatibilidad con USB 2.0 o incluso USB 1.1.

Programas que detectan discos duros y memorias USB falsas

Para ayudarnos a saber si hemos adquirido una memoria USB o un disco duro externo falsificado, podemos echar manos de programas de terceros, sencillos y fiables que nos ayudarán a realizar las comprobaciones oportunas.

Check Flash, realiza todo tipo de pruebas a tu pendrive

Esta aplicación gratuita nos a va permitir realizar las comprobaciones oportunas que nos van a permitir saber si nuestro pendrive o disco duro que hemos comprado es falso o bien no cumple al ciento por ciento con las especificaciones que se anuncia. Exceptuando las pruebas de superficie, este software nos permite verificar la velocidad de lectura y escritura de la unidad de almacenamiento, editar la información de la partición, así como guardar y restaurar imágenes completas de la unidad y la partición.

Check Flash

También nos va a permitir guardar y restaurar MBR, realizar una limpieza completa o parcial y ejecutara un escaneo para limpiar toda la unidad o ciertas particiones. La velocidad del proceso es la más alta de la que pueda proporcionar un dispositivo determinado. Es importante tener cuidado al usarlo ya que puede realizar un borrado completo del dispositivo.

Podemos descargar Check Flash gratis desde su página web.

BurnInTest, comprueba la capacidad de almacenamiento de una memoria USB

Esta aplicación ha sido desarrollada para comprobar si nuestra memoria USB cuenta con la capacidad de almacenamiento que afirma tener. Para ello es capaz de probar la capacidad de la unidad de almacenamiento y recuperar datos sin dañarlos. Puede ser utilizada para leer, escribir y verificar grandes cantidades de datos hacia y desde la unidad, siendo capaz de detectar capacidades de gran tamaño y unidades de baja calidad durante el proceso.

BurnInTest

El programa también puede realizar pruebas sobre tarjetas SD falsas de gran tamaño, tarjetas Compact Flash y otros dispositivos de memoria similares. Con la versión de prueba gratuita de este programa podemos realizar ejecuciones de hasta 15 minutos, por lo que no será suficiente si tenemos dispositivos de almacenamiento muy grandes. Su licencia tiene un precio de 95 dólares.

Podemos descargar la versión de prueba de BurnInTest desde su página web.

H2testw, realiza pruebas en todo el espacio de la memoria de un pendrive o solo en una parte

Se trata de una herramienta que se caracteriza por ser gratuita, portable y que cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar. Esto nos permite que pueda ser usado por cualquier usuario que necesite saber cómo se compara un producto con otros o la cantidad de errores que se pueden detectar en nuestro dispositivo. La aplicación nos va permitir ejecutar todo tipo de pruebas en todo el espacio de la memoria o solo en un espacio definido. Los resultados obtenidos nos ayudarán a saber si el producto comprado cumple con las condiciones que prometía.

H2testw

Aunque el programa se encuentra especialmente dirigido a dispositivos USB, también lo podemos utilizar para escanear discos duros (tanto internos como externos). Además es compatible con volúmenes de red o tarjetas de memoria. Es por ello que se trata de una aplicación muy versátil, cuando se trata de la cantidad de dispositivos de almacenamiento en los que puede buscar errores. Su principal inconveniente es que es una aplicación que realiza su labor de forma lenta, cuando se trata de analizar los distintos dispositivos.

Podemos descargar H2testw de forma gratuita desde aquí.

ChipGenius, comprueba la veracidad de una memoria USB

Nos encontramos ahora con una aplicación muy simple que nos va permitir ayudar a conocer información a cerca de nuestros dispositivos. Es capaz de comprobar la veracidad de una memoria USB, pendrive, disco duro o cualquier unidad de almacenamiento conectado a nuestro PC. Si bien, puede ser usado en cualquier situación, es particularmente útil cuando nuestro dispositivo USB no se encuentra visible en el Explorador de Windows, sino solo en el Panel de control.

memoria USB falsa

Esta aplicación es capaz de detectar y enumerar todos los dispositivos USB conectados al PC, mostrando su interfaz y toda la información sobre su hardware. También podemos conocer la versión del protocolo USB compatible, el código de identificación de Flash, el número de seriey los datos de identificación del dispositivo. También nos muestra el modelo, el fabricante y el proveedor del dispositivo. Además, podemos saber el proveedor del chip y el código de identificación flash.

Si queremos probar ChipGenius, debemos saber que es una aplicación portable y gratuita que podemos descargar desde este enlace.

RMPrepUSB, permite comprobar el tamaño real de nuestro pendrive

En esta ocasión hablamos de una herramienta que ha sido especialmente desarrollada para crear memorias USB de arranque. Pero esto no es todo ya que dentro de sus características se encuentra la posibilidad de comprobar el tamaño de real de nuestro pendrive o unidad de almacenamiento, pudiendo saber si se corresponde con las características que ofertaba el producto.

RMPreupUSB

El principal inconveniente de esta aplicación, es que, para poder realizar su labor, debe eliminar cualquier dato que tengamos almacenado en la unidad. Por ello, no es recomendable usarlo antes de guardar o hacer una copia previamente de los archivos que podamos tener almacenados.

Si queremos usar RMPrepUSB para comprobar la veracidad de la capacidad de nuestro dispositivo, podemos descargarlo gratis desde la página web del desarrollador.

Fake Flash Test, comprueba fácilmente si nuestra unidad USB es falsa u original

Se trata de una aplicación especialmente diseñada para ayudarnos a detectar unidades flash falsas, que tienden a corromper nuestros datos una vez que llenamos la memoria incluida. Podemos determinar de forma sencilla si la unidad USB es original o falsa con solo seleccionarla de la lista y probándola. Su funcionamiento es muy rápido, aunque su capacidad de comprobación está supedita a la capacidad de la misma. Contra mayor sea la capacidad mayor será el tiempo que requiere la aplicación para su verificación.

Fake Flash Test

A diferencia de otras herramientas similares, Fake Flash Text no se encarga de verificar cada pulgada y byte de la memoria USB. La aplicación se encuentra diseñado para buscar partes de memoria faltantes, por lo que la prueba se realiza de forma más rápida. Además, incluye una característica que nos ayuda a evitar el formateo. Si bien, hay que tener en cuenta, de que en caso de que tengamos una memoria falsa, puede que sus pruebas provoquen la pérdida de datos y pueda llegar dañar los archivos.

Es posible descargar gratis Fake Flash Test desde este enlace.

MediaTester, verifica el almacenamiento de cualquier pendrive

Este software nos va permitir probar cualquier medio de almacenamiento USB, y verificar que su almacenamiento es correcto en función de lo anunciado. Esta herramienta es capaz de detectar medios falsos o defectuosos eficientemente ya que permite realizar lecturas rápidas a medida que se escriben los datos. De esta forma ante cualquier duda que tengamos sobre nuestro dispositivo de almacenamiento, podremos verificarlo antes de arriesgarnos a perder nuestros datos.

MediaTester

MediaTester es una utilidad gratuita y de código abierto de dominio público y sin restricciones. Lo podemos descargar directamente desde su repositorio en GitHub.

USB Memory Stick Test, prueba cualquier pendrive en busca de fallos y defectos

Se trata de una pequeña aplicación de código abierto diseñada para ayudarnos a probar cualquier medio de almacenamiento extraíble, como un pendrive, en busca de fallos y defectos. Una forma muy válida que nos ayuda a comprobar la veracidad de nuestra memoria USB o disco duro externo. La aplicación nos permite buscar cualquier defecto en nuestros dispositivos de almacenamiento, pero también cuenta con la posibilidad de escribir datos de prueba en el disco y verificar que funciona de forma correcta.

USB Memory Stick Tester

Esta aplicación cuenta con algunas limitaciones, pues es un software un tanto antiguo que lleva bastante tiempo sin recibir actualizaciones. Además, la versión actual solo puede realizar las pruebas sobre el espacio no utilizado de nuestro dispositivo de almacenamiento. En caso de que queramos realizar la prueba de todo el disco, será necesario borrarlo por completo previamente.

Podemos descargar USB Memory Stick test desde este enlace.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.