Windows 10 Spring Creators Update vendrá, al final, con Paint instalado por defecto

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

En julio de 2017 un rumor revolucionó las redes, y es que, según parecía, Microsoft tenía intenciones de acabar con su clásico programa de dibujo, Paint, para promocionar la nueva versión del mismo, el nuevo Paint 3D. Tal como anunciamos en su día, Microsoft no va a acabar con Paint, y así pudimos verlo con el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, la versión actual del sistema operativo, que venía con esta herramienta de dibujo instalada por defecto. Además, esto se vuelve a confirmar al ver cómo, en Windows 10 Spring Creators Update, o Redstone 4, Paint sigue estando presente en el sistema operativo.

Aún queda un mes para que Windows 10 Spring Creators Update, también conocido como Redstone 4, llegue a todos los usuarios como una actualización gratuita, sin embargo, los usuarios del programa Insider ya pueden utilizar una versión casi casi final de lo que será esta nueva actualización.

Partiendo de la actual Build 17107 de Windows 10 Insider, hemos podido comprobar de primera mano cómo Paint sigue siendo una de las aplicaciones instaladas por defecto en esta versión de Windows 10.

Nada más instalar la última versión Insider hemos querido salir de dudas de si, al final, Microsoft iba a eliminar esta aplicación por defecto de su sistema operativo y a convertirla en una UWP como aseguraba que iba a hacer pronto, o finalmente iba a evitar las críticas de los usuarios e iba a seguir instalando Paint por defecto en Windows 10 Redstone 4.

Una simple búsqueda en Cortana nos muestra que, efectivamente, Paint sí que viene instalado en Windows 10 Spring Creators Update.

Paint Inicio Windows 10 Spring Creators Update

Además, si abrimos esta aplicación podremos ver que se trata de una compilación propia para Windows 10 versión 1803, no una versión antigua que aún pueda estar sujeta a cambios.

Paint Windows 10 Spring Creators Update

Paint y Paint 3D sobrevivirán juntos en Windows 10 Redstone 4

Además de Paint, el próximo Windows 10 Spring Creators Update también vendrá con la conocida app Paint 3D instalada por defecto, para aquellos usuarios que quieran utilizar esta aplicación UWP para diseño de todo tipo de objetos 3D.

Mientras que Paint no tendrá, de momento, entrada dedicada en la Microsoft Store, al seguir siendo una aplicación Win32 clásica, Paint 3D también estará disponible en la tienda de Windows 10 para que los usuarios puedan borrarla si no la quieren utilizar de momento pero, en caso de cambiar de opinión, puedan descargarla de nuevo desde la tienda.

De esta manera, como podemos ver, en Windows 10 Redstone 4 sobrevivirán tanto Paint como Paint 3D, el primero de ellos como aplicación clásica Win32 y el segundo como UWP, el nuevo formato de aplicaciones del sistema operativo.

Es posible que de cara a Windows 10 Redstone 5, que llegará en octubre de 2018, finalmente Microsoft termine convirtiendo Paint en una aplicación UWP que no venga instalada en Windows 10 y que tengamos que descargar desde la Microsoft Store, o puede que siga viniendo instalada por defecto como ha hecho siempre desde Windows 1.0.

Lo que está claro es que Paint no ha muerto, ni va a desaparecer.

¿Utilizas Paint o preferirías que esta aplicación fuera opciones y se pueda descargar como aplicación UWP?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Stacy Caballero

    Tu fondo de pantalla me encanta. ¿Cómo se llama ese tema?