Abre y edita todo tipo de imágenes con FocusOn Image Viewer

Abre y edita todo tipo de imágenes con FocusOn Image Viewer

9

Fran Castañeda

El disco duro de nuestro ordenador suele estar repleto de una gran cantidad imágenes que usamos en nuestro día a día o de fotografías que son importantes y queremos tenerlas siempre a mano. Para visualizar y editar de forma básica estas imágenes existen diferentes programas, como Fotos que viene integrado en Windows 10, o algunas alternativas de terceros como FocusOn Image Viewer, del cual os pasamos a hablar.

FocusOn Image Viewer, visor con opciones de edición

FocusOn Image Viewer es un visor de imágenes ligero, rápido y gratuito para Windows que también incorpora un editor con el que poder convertir y editar de forma sencilla nuestras fotografías. Por lo tanto, no solo nos servirá para visualizar cómodamente todas nuestras imágenes almacenadas, sino que también nos permitirá realizar tareas de edición que nos pueden salvar de más de un apuro, sin necesidad de instalar un software adicional.

Además, esta aplicación nos permite organizar de forma automática nuestras fotos por fechas, manteniendo la edición de las fotos sin dañar el original y compartirlas en blogs o redes sociales como Twitter o Facebook.

Esta magnífica herramienta es compatible con más de 100 formatos de imágenes, entre los que se encuentran los más usados y populares como JPG, PNG, GIF, BMP, JP2, J2K, PSD, AI, EPS, CR2, NEF, ARW, DNG, RAW, etc.

Principales características

  • Organización automática: organizar automáticamente sus fotos por fecha de acuerdo con la plantilla de archivo fotográfico que establezca.
  • Lista de imágenes: permite organizar archivos de imagen en una interfaz tipo Explorer con miniaturas. También dispone de una edición de imagen rápida, como cambiar el tamaño o rotar.
  • Editar fotos: permite usar funciones de edición como recortar, filtrar, corregir, bordear y agregar texto en la vista de imagen.
  • Mantener la edición de fotos: podemos mantener la edición de fotos sin dañar el original.
    Compartir foto: permite compartir fotos directamente en nuestro blog, Twitter y Facebook.
  • Emailing: es posible enviar por correo electrónico las fotos seleccionadas directamente.
  • Impresión: permite imprimir de acuerdo con el tamaño del papel, imprimir manteniendo la proporción e imprimir múltiples imágenes en una sola página.
  • Diapositivas: podemos realizar una presentación de diapositivas de las imágenes seleccionadas
  • EXIF: permite ver la información EXIF ​​o eliminar la información EXIF.
  • Escanear: Es posible escanear imágenes con TWAIN o WIA.
  • Fondo de escritorio: Permite establecer como fondo de escritorio cualquier imagen seleccionada.
  • Formatos soportados: permite trabajar con más de 100 formatos de imágenes.
  • Cambiar el tamaño de la imagen: puede cambiar el tamaño de la imagen utilizando el método.
  • Admite varios tamaños de miniaturas: cuenta con opciones para cambiar el tamaño de las imágenes.
  • Admite miniaturas de varios tamaños: cuenta con soporte para diferentes tamaños de miniatura de 32 a 256.

Visualizar y editar fotos en segundos

Una vez que ejecutamos FocusOn Image Viewer nos aparecerá su menú principal con una interfaz sencilla pero llamativa, bien organizada en tres paneles, que si bien está en inglés se puede interpretar todo perfectamente. En la parte izquierda, en el panel superior donde podremos ver las carpetas de nuestro disco duro. Si pulsamos sobre una carpeta con imágenes, esta nos aparecerá en el panel de la derecha con una vista previa. Si pinchamos en una imagen nos aparecerá en el panel inferior izquierda. Los paneles pueden ser adaptados a nuestras necesidades, estirar o encoger según nuestras preferencias.

Alternativas como visor y editor de fotos Si estás buscando un programa sencillo y rápido para visualizar y editar fotos, os dejamos algunas alternativas a FocusOn Image Viewer que podéis probar. ImageGlass Se trata de una aplicación que nos servirá para visualizar todo tipo de fotos, ya que es compatible con más de 70 formatos, incluyendo PSD o RAW. Destaca por ser un programa rápido y ligero, que consume pocos recursos, e incluso dispone de una versión portable. Puedes descargar ImageGlass de forma gratuita desde su página web. FastStone Image Viewer Esta aplicación es un excelente visor de fotos multiformato que nos permite realizar todo tipo de acciones como editar y convertir imágenes, redimensionarlas o simplemente verlas. FatStone Image Viewer es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar directamente desde la web del desarrollador. menú principal

Si hacemos doble clic sobre una imagen, esta nos aparecerá en una ventana aparte, desde donde podremos realizar diferentes funciones de edición. De esta forma podremos verla a pantalla completa, rotar la imagen 90 grados hacia la izquierda o derecha, recortar, aumentar o disminuir el zoom.

FocusOn Image Viewer editor

Editar imágenes

Desde la pestaña de Edit (Editar) podremos manejar y cambiar la temperatura del color, así como añadir diferentes filtros como enfocar, desenfocar, belleza, viñeta, película, entre otros. También podemos introducir marcos alrededor de la imagen o escribir texto sobre la imagen, por si queremos introducir una marca de agua. De esta forma podremos realizar pequeñas modificaciones en las fotos, para darle un toque personalizado, de forma rápida y sencilla.

FocusOn Image Viewer escribir texto

Si volvemos al menú principal, en la barra de herramienta situada en la parte superior contamos con las funciones de Slideshow, para realizar diapositivas o Print para imprimir directamente cualquier imagen. También dispondremos de mover o crear carpetas. Desde el botón de Blog, podemos configurarlo para subir directamente imágenes a nuestro blog personal introduciendo la dirección, el usuario y la contraseña.

FocusOn Image Viewer Blog

Cómo descargar FocusOn Image Viewer

FocusOn Image Viewer es una aplicación completamente gratuita tanto para uso comercial y personal, por lo que sólo la debemos descargar desde su página web. Es compatible con el sistema operativo Windows, desde XP hasta Windows 10, tanto para la versión de 32 bits como de 64 bits. También dispone de una versión portable, por lo que, eligiendo esta opción no es necesario realizar ningún tipo de instalación, pudiéndose transportar y usar en otros dispositivos.

Alternativas como visor y editor de fotos

Si estás buscando un programa sencillo y rápido para visualizar y editar fotos, os dejamos algunas alternativas a FocusOn Image Viewer que podéis probar.

ImageGlass

Se trata de una aplicación que nos servirá para visualizar todo tipo de fotos, ya que es compatible con más de 70 formatos, incluyendo PSD o RAW. Destaca por ser un programa rápido y ligero, que consume pocos recursos, e incluso dispone de una versión portable. Puedes descargar ImageGlass de forma gratuita desde su página web.

FastStone Image Viewer

Esta aplicación es un excelente visor de fotos multiformato que nos permite realizar todo tipo de acciones como editar y convertir imágenes, redimensionarlas o simplemente verlas. FastStone Image Viewer es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar directamente desde la web del desarrollador.

FocusOn Image Viewer logo
FocusOn Image Viewer
Sistema Operativo Windows
Tipo Visualizador y editor de imágenes
Idiomas Inglés
Tamaño 20 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Permite visualizar y editar imágenes de forma sencilla

Lo peor

  • Está en inglés
Herramientas
8.5
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
9.5

Puntuación global

9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0