Cómo colorear la barra de direcciones de Firefox con nuestro color principal de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Software

Una de las características de Windows 10 es que el sistema operativo nos permite elegir un color principal, el cual se aplica a las barras de título de las ventanas y a otros muchos elementos del sistema (como el menú de Configuración o en otras aplicaciones, generalmente UWP). Sin embargo, aunque una aplicación, como Firefox, teñirá la barra de título con este color, otros elementos del sistema no lo hará, dando una impresión como de estar incompleta esta interfaz.

Con la llegada de Firefox Quantum, el navegador de Mozilla se renovó casi por completo, desde el motor interno del navegador hasta la interfaz. Sí es cierto que antes de las WebExtension, las extensiones de Firefox podían personalizar casi por completo la apariencia del navegador. Sin embargo, las extensiones actuales están bastante más limitadas en cuanto a lo que se puede o no puede hacer.

Firefox Quantum en Windows 10

Como podemos ver en la captura anterior, mientras que la barra de título sí tiene el color principal de nuestro Windows 10, el resto de elementos del navegador, como las pestañas, o la barra de direcciones, no lo tienen, teniendo su color gris por defecto.

Native Dark, la extensión para cambiar los colores de las barras de Firefox

Por suerte, si lo que queremos es cambiar el color de la barra de direcciones de nuestro Firefox de manera que se utilice el mismo color principal que utilizamos en Windows 10 es posible hacerlo, y todo ello gracias a una extensión llamada Native Dark. Esta extensión es gratuita, y la podemos descargar desde la tienda de extensiones de Firefox.

Una vez descargada e instalada en nuestro navegador, automáticamente veremos cómo la barra de direcciones del navegador cambia de color en función a la que tengamos en Windows.

Firefox Quantum en Windows 10 - Native Dark

Como podemos ver, todos los iconos y todos los elementos de la interfaz de Firefox son totalmente legibles, por lo que no tendremos problemas con ningún elemento por cambiar el color de nuestro navegador. Si cambiamos el color de nuestro Windows 10, esta extensión cambiará automáticamente el color de Firefox acorde a él.

Firefox Quantum en Windows 10 - Native Dark - Rosa

No todos los colores son compatibles con Windows 10, por lo que, si algún color en concreto no podemos asignarlo en el sistema operativo, este tampoco podrá aparecer en el navegador web. Además, algunos colores pueden hacer que los iconos o la barra de tareas no terminen de verse correctamente en función de su brillo, aunque en los colores básicos que hemos probado nosotros no hemos encontrado mayores problemas.

Pese a todo, Native Dark es una extensión muy interesante para Firefox que lo adaptará mucho más a la apariencia de todo nuestro sistema operativo en global. Por desgracia, hasta que esta aplicación, igual que muchos otras, no se adapten al formato UWP, y se publiquen en la Microsoft Store, no podremos ver una integración global con la apariencia del sistema operativo, así como con Fluent Design, un concepto de interfaz que, para un navegador, resultaría realmente interesante.

¿Qué te parece Native Dark? ¿Te gusta tener las aplicaciones adaptadas en color al resto de elementos del sistema operativo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo