Si falla Age of Empires Definitive Edition, estas son algunas posibles soluciones

Escrito por David Onieva
Actualidad

En el día de ayer os informamos de que se lanzaba oficialmente la nueva versión del popular juego de Microsoft, Age of Empires Definitive Edition, aunque pocas horas después de su puesta en escena oficial, un buen número de usuarios se han encontrado con diversos fallos tras desembolsar los 20 euros que cuesta.

Es evidente que esto es un tema complejo a la vez que molesto, tanto para los propios desarrolladores del título, como para los usuarios que llevan meses esperando la puesta en escena de este Age of Empires remasterizado y, cuando llega el día, resulta que no funciona. Cabe mencionar que los errores que se han ido reportando, entre los más comunes ante los que se están encontrando los usuarios, podemos destacar que, una vez instalado, el juego no arranca o se queda atascado en la carga, por lo que nunca acaba de iniciarse del todo.

Asimismo, otros han encontrado que el juego falla una y otra vez al cargarse y vuelve a abrir la tienda oficial de Microsoft para una supuesta actualización que nunca se lleva a cabo. Otros usuarios han reportado que Age of Empires a veces muestra su logotipo, pero el juego como tal, se cierra; mientras que para terminar hay usuarios que detectan que los gráficos van con cierto retraso ya en plena ejecución del título.

Pues bien, si os encontráis en alguna de estas desagradables tesituras, en primer lugar podemos comprobar que los requisitos mínimos de nuestro PC se ajustan a los solicitados por el propio título, algo que podemos encontrar en la página de descarga de la Microsoft Store. Por otro lado podríamos necesitar instalar cualquier aplicación gratuita de Microsoft Store, aunque suene un poco raro.

https://www.softzone.es/2017/11/17/webs-descargar-juegos-gratis-pc/

Y es que por lo que se ha podido saber, los que se enfrentan a problemas en la tienda de Windows 10 con el código de error “0x803F8001”, puede que necesiten descargar cualquier aplicación o juego gratis de la propia tienda, como el juego Candy Crush o algún otro título, para que a partir de ahí se resuelve el problema.

Otra posible causa de alguno de los problemas descritos, es que tuviésemos el juego pedido antes de su lanzamiento, por lo que comenzó a descargarse de manera automática en el momento de su llegada oficial. Pues bien, al parecer esos juegos que se instalaron automáticamente necesitan reinstalarse de nuevo, y aunque sea un tanto engorroso, esto puede solucionar los errores de ejecución posteriores. Así no tendremos más que dirigirnos a la Microsoft Store, localizar Age of Empires y en primer lugar desinstalar la copia actual. Tras ello vamos a nuestra biblioteca en la Microsoft Store, buscamos el juego, y lo instalamos de nuevo.

Al mismo tiempo y para todos aquellos que no quieran desinstalar el juego por completo, cabe la posibilidad de que baste con restablecer los datos de Age of Empires, ya que podría solucionar posibles fallos. Decir que la función para reiniciar una aplicación está disponible en Windows 10 versión 1607 o versiones posteriores, por lo que abrimos el apartado de “Configuración” del sistema operativo y nos dirigimos a “Aplicaciones / Aplicaciones y características”, donde localizamos el título en cuestión. Una vez pulsemos sobre el juego, en el apartado de “Opciones avanzadas”, ya nos encontramos con el botón llamado “Restablecer”.

Otras posibles soluciones para que Age of Empires funcione bien en Windows 10

Cambiando de tercio, otros muchos compradores han estado informado al equipo de soporte técnico del juego que se han encontrado con problemas al iniciar el juego si están inscritos en alguna versión Insider del sistema operativo, Windows. Es por ello que este es un tema que en estos momentos está siendo investigado, por lo que hay que estar atentos si sois parte del mencionado programa Insider de Microsoft, ya que de ahí puede derivar el problema.

Al mismo tiempo también puede ser recomendable que echemos un vistazo a la configuración del antivirus que tengamos instalado en ese momento en Windows 10. Y es que estos son programas que a veces causan problemas al lanzar cualquier aplicación o juego si identifican algo incorrecto en el mismo.

https://www.softzone.es/2017/11/17/webs-descargar-juegos-gratis-pc/

De este modo lo más recomendable en este caso es que, debido a que algunos antivirus pueden impedir el inicio del juego, nos aseguremos en la configuración de la solución de seguridad, que Age of Empires: Definitive Edition no esté bloqueado. Al mismo tiempo lo acertado sería agregar esta aplicación en concreto a la lista blanca de herramientas permitidas para evitar así problemas en el futuro.

Es más, el propio equipo de soporte de Age of Empires, señala en particular algunos antivirus como Comodo y F-secure, ya que se han dado conflictos con este juego al que nos estamos refiriendo. Con todo y con ello, siempre podemos echar mano del solucionador de problemas para las aplicaciones de Windows 10. Para ello volvemos al apartado de “Configuración”, donde pinchamos sobre “Actualización y seguridad / Solucionar problemas”.

Para terminar, no tendremos más que pulsar sobre “Aplicaciones de la Tienda Windows” para que comience el proceso automatizado y si se localiza algún problema, el propio sistema intentará arreglarlo por sí mismo.

Fuente > TheWindowsClub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • juan garcia fernandez

    Tengo un prblema y es quer al poner un truco el juego se paraliza

    • Emmanuel Novak

      a mi me pasa lo mismo lo pudiste solucionar??

      • juan garcia fernandez

        No,y no se como hacerlo,he probado a instalarlo varias veces y nada ,no se resuelve ¬¬,no se si es por la ultima versión de windows 10 ,ademas con dicha versión de windows 10,april´s update ,en los 2 ordenadores que tengo el juego me pasa igual,no se que hacer…

    • Chaa Vaa

      me pasa lo mismo ¬¬

    • Mariano Martinez

      Tengo el mismo problema que mencionan. ¿Alguna solución?