¿Cuántas personas pueden ver Netflix a la vez con una sola cuenta en 2018?

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia

Desde siempre se sabe que los usuarios comparten sus cuentas de Netflix, tanto con otros familiares (la finalidad original de esta función) como con otras personas (amigos, conocidos, etc). Compartir una cuenta de Netflix es totalmente legal, y además a la compañía no le importa, ya que, de momento, no se ha molestado en restringir esta función, o incluso eliminarla de sus planes (aunque sí que los ha subido de precio para rentabilizarlo mejor). Sin embargo, el número de usuarios con los que podemos compartir una sola cuenta de Netflix no es ilimitado.

Aunque el 97% de las personas utilizan esta función para compartir la cuenta entre varias personas, y reducir el coste de la suscripción por cabeza, la finalidad principal de esta función es permitir ver Netflix en varios ordenadores o dispositivos a la vez en una misma casa, por ejemplo, en una televisión, un ordenador y una tablet al mismo tiempo.

Dependiendo de la suscripción que tengamos, el número de reproducciones simultáneas de Netflix puede variar.

Los distintos planes de Netflix en función del número de usuarios con los que compartir nuestra cuenta

El plan básico de Netflix es el plan más sencillo que podemos encontrar, ideal para una persona. Este plan nos permite ver esta plataforma en SD sin ninguna restricción, salvo que solo podremos verlo en un dispositivo a la vez. En este caso, no podremos compartir la cuenta con otras personas. SU precio es de 7.99 euros al mes.

En segundo lugar, tenemos el plan estándar de Netflix, uno de los más utilizados. Este plan nos permite ver esta plataforma en HD y verlo hasta en 2 dispositivos al mismo tiempo, por lo que podríamos compartirlo con otra persona. Su precio es de 10.99 euros al mes, por lo que si lo compartimos con otra persona podemos tenerlo por 5.50 euros al mes, más barato que el básico y con HD.

El tercero de estos planes es el plan premium de Netflix. Este plan nos permite reproducir contenido en UHD, 4K, y además reproducir contenido hasta en 4 dispositivos a la vez, por lo que podremos compartirlo con 3 personas más. El precio de esta suscripción es de 13.99 euros al mes, por lo que si lo compartimos entre 4 personas lo tendremos por 3.5 euros al mes por cabeza, un chollo.

Planes Precios Netflix

¿Debo compartir mi cuenta de Netflix con otras personas?

Como hemos dicho, aunque la finalidad principal de esta función no es compartirla con otras personas, la gente lo hace, y el CEO de la compañía no está en contra de ello, por lo que, si por él dependiera, esto seguiría siendo así.

Sin embargo, no todo depende del CEO, sino que en medio están los accionistas de la compañía, a quienes realmente no les gusta esta práctica y llevan ya tiempo ejerciendo presión para limitar su uso, aunque es complicado.

En un principio podemos compartir nuestra cuenta sin ningún problema, ni Netflix nos va a sancionar ni limitar la cuenta ni se nos va a perseguir legalmente por hacerlo, aunque debemos tener en cuenta de que esto podría llegar a su fin algún día. Eso sí, si decidimos compartir nuestra cuenta de Netflix con otras personas, al menos debemos preocuparnos de utilizar una contraseña diferente al resto de nuestras cuentas online, para evitar que las demás personas puedan utilizar nuestros datos, por ejemplo, para entrar a nuestro Gmail.

¿Utilizas una cuenta de Netflix compartida?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo