Estos han sido los juegos de PC más vendidos en Steam en 2017

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

2017 ha sido un gran año para el mercado de juegos de PC, a pesar de la dura competencia que ha tenido frente a las videoconsolas. Aunque aún se venden algunos títulos en formato físico, y existen otras plataformas como uPlay, Origin o Battle.Net, Steam ha sido, sin duda, la mayor beneficiada este año, ya que es la que mayor número de usuarios alberga y, al final, la que mayor catálogo ofrece a todos sus usuarios, desde juegos triple A hasta juegos Indie, quienes, sin duda, han sido los protagonistas de este pasado año.

Como suele ser habitual, Valve ha querido compartir con todos los usuarios la lista completa con los 100 juegos más vendidos en Steam a lo largo de todo 2017, lista que, para muchos, puede contener alguna que otra sorpresa. Esta lista ordena todos los juegos en función de “ingresos brutos“, por lo que, aunque veamos algunos títulos Free to Play, lo que indica la lista es el número de ingresos generados, por ejemplo, en compras in-game.

Valve ha dividido su lista de juegos más vendido en 4 categorías diferentes.

La primera de estas categorías es la Platino. Dentro de esta podemos encontrar, como acabamos de decir, algunos juegos Free To Play, como el Warframe y el Dota, además de grandes títulos que, como era de esperar, iban a estar en esta lista, como el The Witcher 3, Counter Strike GO, el GTA V o el imbatible PUBG. También encontramos en esta categoría en Ghost Recon Wildlands, Rainbow Six Siege, H1Z1, Divinity Original Sin II, el Ark y el Rocket League.

Juegos mas vendidos Steam 2017 - Platino

Fuera de la categoría Platino nos encontramos con la Oro. En esta podemos encontrar grandes títulos igualmente, la mayoría de ellos triple A, como el último Call of Duty WWII, el Sombras de Guerra, Fallout 4, Assassin’s Creed Origins, Nier, TotalWar Warhammer, For Honor, Dark Souls 3, y otros títulos como Stellaris, Civilitation VI, Arma III y el The Edler Scrolls Online.

Juegos mas vendidos Steam 2017 - Oro

En la categoría de Plata sin duda tienen un gran protagonismo los juegos Indie, como, por ejemplo, War Thunder, Rust, Path of Exile o Cuphead, aunque también encontramos títulos de mayor presupuesto, como Team Fortress 2, Xcom 2, Planet Coaster o el Final Fantasy XIV Online, entre otros.

Juegos mas vendidos Steam 2017 - Plata

Por último, dentro de la categoría de Bronce vamos a encontrar también juegos muy importantes, como el Rise of the Tomb Raider, theHunter, Doom, Dishonored 2, The Division, Just Cause 3, Wolfenstein 2, Watch Dogs 2Skyrim y PayDay 2, entre muchos otros.

¿Qué juegos de PC esperamos ver en 2018?

2018 va a ser un gran año en cuanto a juegos de PS, de eso no cabe duda. Aunque de momento quedan muchos títulos con anunciar y confirmar, ya tenemos en mente algunos que saldrán en la primera mitad de este año, como el Secret of Mana, Metal Gear Survive, Ni no Kuni II y el Far Cry V.

Además, se está preparando el lanzamiento de otros juegos que aún no tienen fecha exacta de lanzamiento, como el The Crew 2, Left Alive, Final Fantasy XV, Ace Combat 7 y el Metro Exodus, entre otros.

Por último, los usuarios de PC recibirán otros títulos muy esperados, aunque, de momento, no hay fecha para ellos, como el Monster Hunter World, Beyond Good & Evil 2 y el Lords of the Fallen 2, entre otros.

¿Qué esperas de 2018 en cuanto a juegos de PC?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo