Los mejores antivirus para Windows 10 para empezar seguros 2018, según AV-Test

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

AV-Test es una organización independiente, de origen alemán, que se encarga de analizar la seguridad y fiabilidad de los principales antivirus del mercado para permitirnos saber qué tal responden ante todo tipo de amenazas, cómo influyen en el rendimiento de nuestro ordenador y cómo de precisos son a la hora de detectar amenazas y no saltar con falsos positivos, ayudándonos así a elegir la mejor herramienta de seguridad para nuestro ordenador.

Igual que en abril y junio de este año, esta organización acaba de lanzar un nuevo test de antivirus realizado entre septiembre y octubre de 2017 para el sistema Windows 10, un test que llega en el momento ideal para permitirnos hacernos una idea de cómo está el sector de la seguridad informática en estos momentos y permitirnos elegir la mejor protección posible para nuestros ordenadores de cara a 2018.

A continuación, vamos a ver en detalle qué nos muestra este test de AV-Test, test que ha llegado con algunas sorpresas no vistas hasta ahora.

Las firmas de seguridad chinas crecen. AhnLab lidera la lista como mejor antivirus en las 3 categorías

Si de algo no nos cabe duda es de que Kaspersky va a ocupar siempre una de las posiciones más altas de la lista, y así ha sido, pero lo que nos ha pillado por sorpresa es que AhnLab V3 Internet Security 9.0, el software de seguridad de la conocida empresa de seguridad china, ha mejorado bastante con sus últimas actualizaciones (especialmente en lo relacionado con el rendimiento del equipo, su principal punto débil), lo que le ha hecho ganar puestos y superar en la tabla a Kaspersky tanto en protección como en rendimiento y utilidad, las 3 categorías que compara AV-Test.

Antivirus AV-Test octubre 2017

Con esto está claro que las formas de seguridad de origen chino, como AhnLab, están ganando posiciones en un mercado totalmente volátil donde nunca está de más tener opciones donde elegir, ya sean las opciones clásicas como las nuevas promesas como esta.

El resto de la tabla de mantiene más o menos sin novedades, donde casi todos los antivirus sacar matrícula en protección, pero falla en carga del sistema, uno de los próximos puntos a mejorar por todos.

Windows Defender pierde posiciones, pero juega en desventaja

Windows Defender es uno de los antivirus más prometedores de los últimos años, antivirus gratuito, integrado en Windows 10 y que en muy poco tiempo ha sembrado el miedo entre las grandes firmas de seguridad que han intentado boicotearlo en varias ocasiones, incluso emprendiendo acciones legales por perjudicarles.

Con una nota de 5 sobre 6 en seguridad, 5 sobre 6 en rendimiento y 4 sobre 6 en utilidad (ya que ha detectado demasiados falsos positivos), Windows Defender ocupa una posición bastante baja en la lista, la ordenemos como la ordenemos. De todas formas, este antivirus está jugando en desventaja, ya que desde AV-Test no han utilizado la última versión de Windows, la Fall Creators Update, que viene, además de con la versión 4.12 de este antivirus (los tests actuales han utilizado la 4.11), con nuevas medidas de seguridad y protección contra exploits que, de haberse comparado, seguro le hubiesen hecho ganar posiciones.

Centro de seguridad de Windows Defender

Podemos ver el informe completo de Windows Defender en el siguiente enlace.

Entonces, ¿con qué antivirus puedo empezar 2018 con buen pie?

Si nos fijamos en los resultados de los tests, las única firmas que ha sacado una nota perfecta han sido Kaspersky Internet Security 18 y la china AhnLab V3 Internet Security 9.0. Si lo que estamos buscando es el mejor, podemos optar por cualquiera de estos dos, en función de si preferimos ceder nuestra seguridad informática a una empresa de seguridad de origen chino o a una empresa de seguridad de origen ruso.

Además de estas dos aplicaciones de seguridad, otras soluciones de seguridad que han recibido el sello Top de AV-Test son las conocidas Avira, BitDefender, McAfee y Norton, por lo que cualquiera de ellas será capaz de ofrecernos una gran protección contra el malware, tanto de lo que queda de 2017 como de cara a 2018.

AhnLab V3 Internet Security 9.0

Eso sí, las soluciones de seguridad que debemos evitar son Qihoo y Comodo, en cuanto a seguridad, PC PitStop en cuanto a utilidad (falsos positivos) y Comodo y ESET si lo que queremos es un bajo consumo de recursos o tenemos un ordenador relativamente antiguo.

¿Cuál es tu antivirus preferido? ¿Con qué antivirus vas a empezar 2018?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Gabriel Gabriel

    Kaspersky es el mejor!!!!!