Microsoft explica por qué no actualiza Windows 10 a todos a la vez

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Una de las características de Windows 10 es que se trata de un sistema de desarrollo continuo. Desde su lanzamiento, hace dos años, el sistema operativo ha ido evolucionando y cambiando cada 6 meses con las grandes actualizaciones, como la Anniversary, Creators o Fall Creators Update, actualizaciones que añadían nuevas funciones, características y, por su puesto, correcciones al sistema operativo de manera que este fuera mejorando sus prestaciones. Sin embargo, una de las principales quejas por parte de los usuarios es que estas actualizaciones no llegaban a todos los usuarios a la vez, sino que van llegando por “oleadas”, poco a poco. ¿Por qué?

Las actualizaciones de Windows han sido, y aún son, un desastre. Muchos errores, problemas de incompatibilidad y fallos desconocidos que, además de no dejarnos actualizar, pueden llegar incluso a dejar nuestro sistema inservible. Esta es la razón por la que Microsoft no libera estas grandes actualizaciones a todos, sino que lo va haciendo poco a poco.

Aunque ya hemos hablado en otras ocasiones de este, no ha sido hasta ahora cuando un responsable de Microsoft ha hecho declaraciones oficiales sobre esta decisión a la hora de distribuir la actualización al nuevo Windows 10 Fall Creators Update. Tal como podemos leer en el nuevo comunicado de la compañía, la compañía va liberando las nuevas actualizaciones de Windows 10 poco a poco con el fin de garantizar que todos los usuarios reciben la actualización de forma correcta.

Liberación actualizaciones Windows 10

Así, gracias a las funciones de telemetría, la compañía recoge datos anónimos sobre el proceso de actualización la compañía suele detectar y corregir los posibles errores que puedan aparecer en las primeras oleadas y corregirlos para que la actualización llegue libre de problemas a todos los demás usuarios.

Con las actualizaciones anteriores de Windows 10, Microsoft hizo más o menos lo mismo, y es que, desde el lanzamiento de la Creators Update el pasado mes de abril, algunos usuarios han tardado hasta 3 meses en recibir esta actualización.

¿Cuándo llegará Windows 10 Fall Creators Update a todos los usuarios de Windows 10?

Microsoft ha asegurado que está estudiando los registros de las actualizaciones con el fin de detectar posibles errores en las actualizaciones y poder seguir liberando la nueva Fall Creators Update a más usuarios. Aunque por el momento no se sabe cuándo se irá aumentando el número de usuarios a los que se ofrece este parche, se calcula que será parecido a la Creators Update, y es que es probable que algunos usuarios terminen 2017 sin recibir aún este parche.

Windows 10 Fall Creators Update Build final

Microsoft quiere, por un lado, garantizar que estas actualizaciones se instalan correctamente para todos los usuarios, y, por otro lado, poder liberarlas lo antes posible al mayor número de usuarios. Por ello, para agilizar el proceso, Microsoft ha asegurado que, a partir de Redstone 4, va a liberar estas actualizaciones a los usuarios OEM y ISV en el día 1, reduciendo el número de usuarios que tendrán que esperar para poder actualizar.

¿Cómo puedo actualizar a Windows 10 Fall Creators Update si aún no me ha llegado la actualización?

Desde hace justo una semana, Windows 10 Fall Creators Update ya está entre nosotros, aunque, como hemos explicado, no todos los usuarios están recibiendo aún esta nueva actualización a través de Windows Update.

Microsoft nos recomienda esperar a que aparezca esta actualización en nuestro sistema para evitar que cualquier error no detectado o corregido pueda hacer que nuestro sistema funcione mal. Sin embargo, si aún queremos actualizar a esta nueva versión, sea como sea, en el siguiente enlace os explicamos los dos métodos que tenemos para hacerlo, tanto a través del Asistente para actualización de Windows 10 como desde la herramienta de creación de medios.

¿Has actualizado ya a Windows 10 Fall Creators Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • No conozco un solo sistema de telemetría que recoja datos anónimos. Ni siquiera en Mozilla que es posiblemente una de las empresas que más cuida la privacidad de los usuarios. Todos estos datos sirven para crear perfiles, muchísimas veces únicos. Y por ende poder identificar a una persona indirectamente.

    Salu2