Vuelve PC Futbol 2018. Repasamos la historia de esta saga de fútbol para PC

Quizá los más jóvenes del lugar, o al menos muchos de ellos, no recuerden un juego que en su momento marcó toda una época en nuestro país en lo que se refería a los juegos retro de simulación, nos referimos al que ya se podría considerar como el mítico PC Futbol.
Y no hablamos de un título que tuvo un rotundo éxito de manera fugaz, no, hablamos de un videojuego que recibió un total de 12 entregas repartidas entre los años 1992 y 2007, ni más ni menos. En concreto PC Futbol fue desarrollado entre 1992 y 2001 por la por aquel entonces popular Dinamic lanzando 9 de estas versiones, mientras que entre 2005 y 2007 Gaelco Multimedia volvió a poner en marcha la franquicia con otras tres nuevas entregas. Tanto entonces como ahora, el fútbol era el deporte rey, por lo que un título como este con un buen desarrollo, casi que tenía el éxito garantizado.
Un poco de historia de PC Futbol
Para que os hagáis una idea, este el aspecto que tenían las dos primeras versiones, PC Futbol 1.0 y 2.0 allá por el año 1992, la primera de ellas llamada «Simulador de Futbol profesional» y que supuso el primer lanzamiento de la saga.
Tras estas dos primeras versiones, se corrigieron algunos de los numerosos errores iniciales y se mejoraron algo los gráficos, lo que dio paso a PC Futbol 3.0 y 4.0, aunque los usuarios continuaron detectando un buen número de fallos en su funcionamiento.
Sin embargo donde ya se puedo ver un cambio significativo, tanto en definición como en perspectiva a la hora de jugar, fue en las dos siguientes versiones, PC Futbol 5.0 y 6.0, donde además se introdujeron nuevos modos de juego más avanzados.
Ya terminando el pasado siglo, llegó a nuestras manos PC Futbol 7.0, el último que usaría esta nomenclatura y en el que se incluyeron más ligas y modalidades para poder tener un mayor control sobre las los clubes y jugadores de los mismos.
Pero de lo que no cabe duda es de que el cambio, o mejor dicho, la evolución más significativa hasta la fecha la pudimos ver con los nuevos PC Futbol 2000 y 2001 que daban la bienvenida al nuevo siglo con un sistema gráfico bastante más avanzado en modo 3D.
Esas fueron las últimas versiones desarrolladas por la desaparecida Dinamic, luego hubo un salto en el tiempo y unos años más tarde Gaelco cogió el testigo lanzando las 3 últimas revisiones del popular juego de simulación con unos avances más que evidentes aunque, PC Futbol 2005, PC Futbol 2006 y PC Futbol 2007, con todo y con ello, ya no lograron obtener el éxito de las primeras entregas.
PC Futbol 2018 se lanzará para PC y dispositivos móviles
Pues bien, visto esto, decir que el recién lanzado FIFA 18 ya se ha puesto a la cabeza de ventas en el pasado mes de septiembre. Pues bien, os contamos todo esto porque se acaba de saber que una nueva versión de PC Futbol va a llegar a nuestras manos en breve, en concreto se llamará PC Futbol 2018 y quiere volver a lo grande, ya que estará disponible tanto para plataformas de PC como para dispositivos móviles, sector del que sus desarrolladores, IDC Games y Korner Entertainment, no han querido olvidarse, ni mucho menos.
Se trata de un simulador de fútbol que, sin intentar competir en el apartado gráfico y espectacularidad visual con los videojuegos de última hornada, pretende que nos convirtamos en un manager en este mundillo con multitud de opciones y modos de juego.
Decir que hoy tenemos la opción en este sentido de Football Manager 2018, pero PC Futbol quiere desmarcarse de este, al menos en nuestro país, con algunos elementos clásicos que lo hicieron triunfar años atrás, por lo que prescindirán de los gráficos 3D y volveremos a tener en nuestras pantallas a uno de los máximos representantes del juego, Michael Robinson.
Decir que por el momento esta entrega no dispone de licencias oficiales, por lo que no dispondrá de nombres reales, aunque afirman los desarrolladores que todo ello es muy sencillo de personalizar por parte de los propios usuarios. Del mismo modo el videojuego dispondrá de 9 ligas y en lo que se refiere a la nuestra, la española, contaremos con la Primera División, Segunda y Segunda B.
Para terminar diremos que esta versión se irá actualizando con el paso del tiempo, por lo que recibirá más novedades y mejoras. El próximo mes de noviembre llegará a móviles y tabletas, mientras que unos meses después lo hará a PC y Mac, aunque por el momento no se han hecho oficiales los precios de lanzamiento.