Así evita las trampas en los juegos Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

Desde el pasado martes, todos los usuarios de Windows 10 pueden actualizar de forma totalmente gratuita al nuevo Windows 10 Fall Creators Update, la nueva actualización de Windows 10 que ha llegado con un gran número de cambios y novedades, algunos de ellos que se pueden ver a simple vista (como Fluent Design), otros para mejorar la seguridad (como Windows Defender) y otros muy por debajo pensados para mejorar la experiencia de los usuarios, como, por ejemplo, dos sistemas anti-trampas pensados para los jugadores.

Microsoft es consciente de que el PC está volviendo a ganarse la confianza entre los jugadores, y por ello, a pesar de tener a Xbox, Microsoft quiere apoyar a los jugadores de PC con funciones como el modo juego, pensada para optimizar el rendimiento durante las partidas, el juego cruzado entre Xbox y PC y, con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, se ha demostrado que la compañía se toma en serio el juego online, y por ello quiere acabar con los tramposos.

Para ello, Microsoft ha implementado una nueva función llamada TruePlay, un conjunto de herramientas, muy similar al VAC de Steam, gracias a las cuales es posible detectar y sancionar a todos los jugadores que hagan trampas, de cualquier tipo. Esta función, de momento, funciona en exclusiva con los juegos UWP de la Windows Store, aunque no se descarta que llegue a otras plataformas en un futuro no muy lejano.

TruePlay Windows 10 Fall Creators Update

En segundo lugar, Microsoft ha implementado lo que ha denominado Game Monitor, una función que envía información sobre el sistema durante las partidas con el fin de detectar bots y otras trampas bastante extendidas entre los usuarios de PC. Algunos usuarios se han posicionado en contra de esta herramienta porque, además de compartir información privada sobre el sistema (y violar así la privacidad de los usuarios), también se aplica a los juegos de un solo jugador.

Nuevas medidas necesarias para seguir trayendo desarrolladores de juegos al sector de PC

Hacer trampas en un ordenador es mucho más fácil que hacerlas, por ejemplo, en una consola. Si buscamos un poco, por la red podemos encontrar todo tipo de herramientas que nos permiten ganar ventaja sobre los demás, herramientas que, por ejemplo, nos permitan apuntar a la cabeza siempre o ver a los enemigos a través de las paredes y que, por desgracia, son muy utilizadas en los juegos online.

Steam es consciente de este problema y, por ello, la mayoría de los títulos de la plataforma están protegidos por su VAC, para evitar así que los usuarios puedan hacer trampas, al menos en las partidas online. Ahora, Windows 10, con estas dos nuevas medidas, quiere seguir mejorando la experiencia de los usuarios con el fin de, además de potenciar su tienda, ganar más usuarios que se animen a usar esta plataforma.

VAC Steam

Los usuarios podrán activar o desactivar estas medidas anti-trampas según la experiencia de juego que quieran y, además, en última instancia va a depender de los desarrolladores el hacer o no uso de ellas. Si un usuario no decide activar este sistema anti-trampas, podrá utilizar los juegos con normalidad, por ejemplo, el modo de un solo jugador, aunque para usar aquellas funciones, como el online, que el desarrollador haya protegido con estos sistemas sí tendrá que pasar por el aro.

¿Crees que Microsoft está apoyando correctamente a videojuegos en el PC con Windows 10?

Fuente > dsogaming

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo