Cheat Engine: programa para hacer los juegos más fáciles

Cheat Engine: programa para hacer los juegos más fáciles

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Fran Castañeda

Si somos apasionados de los videojuegos es posible que en más de una ocasión hayamos terminado frustrado con alguno por ser demasiado difícil o bien que nos los hayamos pasado de forma rápida ya que es demasiado fácil y nos gustaría que tuviera un poco más de complejidad. Si nos hemos visto alguna vez en esta situación, seguramente nos pueda resultar interesante tener la posibilidad de hacer más difícil o fácil un juego a nuestro gusto. Para esto podemos echar mano de un programa como Cheat Engine.

Y es que seguramente hayamos dejado de lado más de un juego por ser demasiado difícil y al final terminamos aburridos. Cheat Engine hace que los juegos para un solo jugador sean más sencillos de jugar para que siempre ganemos. Por otro lado, si nos apetece un desafío, también podemos usarlo para hacer que los juegos sean más difíciles. Pese a que hacer trampas pueda parecer un poco feo, si es la única forma de seguir avanzando en el juego, lo mismo nos interesa esta opción que os presentamos a continuación.

Qué podemos hacer con Cheat Engine

Cheat Engine es una herramienta de código abierto cuyo único propósito es ayudarnos a usar trucos y trampas para nuestros videojuegos favoritos. Nos permite para ello poder manipular y cambiar todo tipo de parámetros en ellos. Hablamos, por tanto, de un software que ha sido especialmente diseñado para ayudarnos a modificar juegos de un solo jugador y sin conexión a Internet para que podamos hacerlos más fáciles o difíciles según nuestras preferencias. Junto a ello, contiene otras herramientas útiles que nos ayudarán a depurar juegos e incluso aplicaciones normales.

Cuenta un escáner de memoria para escanear rápidamente las variables utilizadas en un juego para que podamos cambiarlas. También cuenta con un depurador, desensamblador, ensamblador, speedhack, herramientas de manipulación directa en 3D, herramientas de inspección del sistema y mucho más. Es un software especialmente útil para programadores y analistas de software.

Además de estas herramientas, también cuenta con un amplio soporte de secuencias de comandos que permitirá a los desarrolladores experimentados crear sus propias aplicaciones con facilidad y compartirlas con otras personas.

Es por ello que, antes de usarlo, debemos tener claro que no es una aplicación ni mucho menos sencilla. Tal y como hemos comentado, está realmente pensada para programadores, analista de software y en general, cualquier usuario con conocimientos avanzados. Eso sí, la aplicación cuenta con tutoriales a través de los cuales nos explicarán todos los pasos, aunque sea en inglés.

También debemos de tener en cuenta que Cheat Engine solo funcionará con juegos que hayamos guardado en nuestro PC.  No funciona con juegos en línea ni tampoco funciona con juegos que guardemos en la nube. Además, agregar modificaciones también puede interferir con cualquier parche o actualización que los desarrolladores publiquen más adelante para el juego, por lo que debemos de tener bastante cuidado y ser precavidos, sobre todo si se trata de un juego reciente.

Cambia partes de un juego para hacerlo más fácil

Una vez que ejecutamos la aplicación nos encontramos con su menú principal y una ventana emergente donde nos informará de que podemos tener acceso a un tutorial para que nos podamos empezar a desenvolver con el software, ya que, como hemos comentado, no es para todos los públicos. Si aceptamos, nos aparecerá una nueva ventana donde os enseñarán los conceptos básicos para poder hacer trampas. Eso sí, al igual que la interfaz del programa, se encuentra en inglés, por lo que es importante poder dominarlo. Además, hay que añadir que su diseño no es precisamente atractivo ni intuitivo, lo que aumenta, aún más, si cabe su complejidad, por lo que el uso del tutorial se antoja como algo fundamental.

Cheat Engine tutorial

Al pulsar sobre el icono que representa un PC en la parte superior seleccionamos un proceso para abrir. Al hacer esto es importante que el juego sobre el queremos hacer trampas se esté ejecutando para elegir el proceso del juego. Una vez seleccionado el proceso de juego, será necesario encontrar el valor que deseamos modificar, ya sea salud, puntos de habilidad, dinero y valores similares mostrados en tu HUD o menú de caracteres son útiles para hackear.

Cheat Engine interfaz

Después de haber elegido el valor del juego que vamos a cambiar lo escribimos en el campo de «Value» y hacemos clic en «First Scan» para escanear primero. El programa buscará el proceso de juego en función del valor que ingresemos y mostrará los datos correspondientes en la lista de la izquierda.

Cheat Engine lista de procesos

La dificultad de todo el proceso viene marcada por la necesidad de conocer los valores que vamos a cambiar y que no se encuentran al alcance de todos los usuarios. Es por ello que esté dirigido a usuarios avanzados o a aquellos que quieran dedicarle muchas horas de práctica hasta conseguir los resultados deseados.

Problemas morales

Aunque el programa es totalmente legal, hay algunos problemas morales con los que nos podemos encontrar. Por ejemplo, debemos tener en cuenta que este programa está haciendo que los juegos sean más fáciles, por lo que la motivación queda por los suelos. Podremos ver la historia (si se trata de un juego con historia), pero completarlo no tendrá absolutamente ningún mérito.

Y no solo morales. Si usamos este programa en juego online, lo menos que nos puede pasar es que nos bloqueen y nos baneen la cuenta. Eso si tenemos suerte y la empresa no emprende acciones legales contra nosotros por violar sus términos de uso, afectar negativamente a la experiencia de juego al molestar a otros jugadores, y causarles una pérdida económica importante.

Si el juego es de Steam, o de alguna plataforma similar, al detectar actividades extrañas nos pueden incluso bloquear la cuenta.

Descargar gratis Cheat Engine

Si queremos probar Cheat Engine, debemos saber que se trata de un software de código abierto y gratuito que vamos a poder descargar desde la página web del desarrollador. El programa se puede ejecutar tanto en ordenadores con Windows como macOS. Su última versión disponible es la 7.4 correspondiente al 20 de enero de 2022, por lo que es una aplicación en constante desarrollo y soporte por parte de su comunidad. Esto provoca que los desarrolladores envían con frecuencia actualizaciones que hacen que el programa funcione sin problemas. Por ello, es recomendable descargar cada actualización a medida que se vayan encontrando disponibles.

Su instalación es sencilla, pues solo necesitaremos ejecutar el archivo que descargamos y su asistente se encargará de todo. Eso sí, debemos de tener en cuenta dos detalles importantes. Por un lado, hay que decir que durante su instalación intentará que instalemos software de terceros no deseados, una fea práctica a la que tendremos que estar pendiente para omitirlo.

Cheat Engine instalar softwares de terceros

Además, algunos antivirus (por ejemplo, Windows Defender) detectan por error partes de Cheat Engine como si fuera un virus o troyano, por lo que en este caso no se podrá completar la instalación. Para solucionarlo será necesario deshabilitar momentáneamente el antivirus para que la instalación se complete de forma satisfactoria.

Otras alternativas

Si estamos buscando un software que nos ayude a crear trucos para los juegos más complicados, os proponemos algunas alternativas a Cheat Engine a tener en cuenta:

Plitch

Se trata de una plataforma capaz de gestionar y administrar trainer que podemos activar mientras jugamos y que nos ayudarán a completar partes del juego que nos resulten demasiado difíciles de completar. Es compatible con más de 2600 juegos para PC. Es recomendable usarlo solo en modo offline y evitar su uso en modos competitivos y multijugador. Cuenta con una modalidad gratuita, que podemos descargar desde su sitio web oficial y que da acceso a un total de 12.200 trucos. También podemos optar por su modalidad de pago que dispone más de 33.600 trucos para más de 2.600 juegos.

ArtMoney

Hablamos de un programa especialmente concebido para hacer trampas que podemos usar para todos nuestros juegos de PC. Al usarlo, podemos hacer que cualquier juego problemático nos resulte más fácil de jugar y de completar. Con él vamos a poder cambiar cualquier cantidad específica de un juego, ya sean dinero, balas o puntos de salud, para que contemos con ventajas que nos ayuden a jugarlo. Podemos descargar ArtMoney gratis desde su página web. También cuenta con una versión Pro que tiene un precio de 24.90 dólares.

Cheat Engine
Cheat Engine
Sistema Operativo Windows y macOS
Tipo Hacer trampa en juegos
Idiomas Inglés
Tamaño 75 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Cambiar el nivel de dificultad de un juego
  • Es gratis
  • Con tutorial incorporado

Lo peor

  • Nivel de dificultad elevado
  • En inglés
  • No funciona con juegos online ni guardados en la nube
Facilidad de uso
2
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
9

Puntuación global

7
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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