Este programa te ayudará a disminuir la dificultad de tus juegos

Si somos apasionados de los videojuegos es posible que en más de una ocasión hayamos terminado frustrado con alguno por ser demasiado difícil o bien que nos los hayamos pasado de forma rápida ya que es demasiado fácil y nos gustaría que tuviera un poco más de complejidad. Si nos hemos visto alguna vez en esta situación, seguramente nos pueda resultar interesante tener la posibilidad de hacer más difícil o fácil un juego a nuestro gusto. Para esto podemos echar mano de un programa como Cheat Engine.

Y es que seguramente hayamos dejado de lado más de un juego por ser demasiado difícil y al final terminamos aburridos. Cheat Engine hace que los juegos para un solo jugador sean más sencillos de jugar para que siempre ganemos. Por otro lado, si nos apetece un desafío, también podemos usarlo para hacer que los juegos sean más difíciles. Pese a que hacer trampas pueda parecer un poco feo, si es la única forma de seguir avanzando en el juego, lo mismo nos interesa esta opción que os presentamos a continuación.

Qué podemos hacer con Cheat Engine

Cheat Engine es una herramienta de código abierto cuyo único propósito es ayudarnos a usar trucos y trampas para nuestros videojuegos favoritos. Nos permite para ello poder manipular y cambiar todo tipo de parámetros en ellos. Hablamos, por tanto, de un software que ha sido especialmente diseñado para ayudarnos a modificar juegos de un solo jugador y sin conexión a Internet para que podamos hacerlos más fáciles o difíciles según nuestras preferencias. Junto a ello contiene otras herramientas útiles que nos ayudarán a depurar juegos e incluso aplicaciones normales.

Cuenta un escáner de memoria para escanear rápidamente las variables utilizadas en un juego para que podamos cambiarlas. También cuenta con un depurador, desensamblador, ensamblador, speedhack, herramientas de manipulación directa en 3D, herramientas de inspección del sistema y mucho más. Es un software especialmente útil para programadores y analistas de software.

Además de estas herramientas, también cuenta con un amplio soporte de secuencias de comandos que permitirá a los desarrolladores experimentados crear sus propias aplicaciones con facilidad y compartirlas con otras personas.

Es por ello que, antes de usarlo debemos tener claro que no es una aplicación ni mucho menos sencilla. Tal y como hemos comentado, está realmente pensada para programadores, analista de software y en general, cualquier usuario con conocimientos avanzados. Eso sí, la aplicación cuenta con tutoriales a través de los cuales nos explicarán todos los pasos, aunque sea en inglés.

También debemos de tener en cuenta que Cheat Engine solo funcionará con juegos que hayamos guardado en nuestro PC. No funciona con juegos en línea ni tampoco funciona con juegos que guardemos en la nube. Además, agregar modificaciones también puede interferir con cualquier parche o actualización que los desarrolladores publiquen más adelante para el juego, por lo que debemos de tener bastante cuidado y ser precavidos, sobre todo si se trata de un juego reciente.

Cambia partes de un juego para hacerlo más fácil

Una vez que ejecutamos la aplicación nos encontramos con su menú principal y una ventana emergente donde nos informará de que podemos tener acceso a un tutorial para que nos podamos empezar a desenvolver con el software, ya que, como hemos comentado no es para todos los públicos. Si aceptamos, nos aparecerá una nueva ventana donde os enseñarán los conceptos básicos para poder hacer trampas. Eso sí, al igual que la interfaz del programa, se encuentra en inglés, por lo que es importante poder dominarlo. Además, hay que añadir que su diseño no es precisamente atractivo ni intuitivo, lo que aumenta, aún más si cabe su complejidad, por lo que el uso del tutorial se antoja como algo fundamental.

Cheat Engine tutorial

Al pulsar sobre el icono que representa un PC en la parte superior seleccionamos un proceso para abrir. Al hacer esto es importante que el juego sobre el queremos hacer trampas se esté ejecutando para elegir el proceso del juego. Una vez seleccionado el proceso de juego, será necesario encontrar el valor que deseamos modificar, ya sea salud, puntos de habilidad, dinero y valores similares mostrados en tu HUD o menú de caracteres son útiles para hackear.

Cheat Engine interfaz

Después de haber elegido el valor del juego que vamos a cambiar lo escribimos en el campo de «Value» y hacemos clic en «First Scan» para escanear primero. El programa buscará el proceso de juego en función del valor que ingresemos y mostrará los datos correspondientes en la lista de la izquierda.

Cheat Engine lista de procesos

La dificultad de todo el proceso viene marcada por la necesidad de conocer los valores que vamos a cambiar y que no se encuentran al alcance de todos los usuarios. Es por ello que esté dirigido a usuarios avanzados o a aquellos que quieran dedicarle muchas horas de práctica hasta conseguir los resultados deseados.

Descargar gratis Cheat Engine

Si queremos probar Cheat Engine, debemos saber que se trata de un software de código abierto y gratuito que vamos a poder descargar desde la página web del desarrollador. El programa se puede ejecutar tanto en ordenadores con Windows como macOS. Su última versión disponible es la 7.4 correspondiente al 20 de enero de 2022, por lo que es una aplicación en constate desarrollo y soporte por parte de su comunidad. Esto provoca que los desarrolladores envían con frecuencia actualizaciones que hacen que el programa funcione sin problemas. Por ello, es recomendable descargar cada actualización a medida que se vayan encontrando disponibles.

Su instalación es sencilla pues solo necesitaremos ejecutar el archivo que descargamos y su asistente se encargará de todo. Eso sí, debemos de tener en cuenta dos detalles importantes. Por un lado, hay que decir que durante su instalación intentará que instalemos softwares de terceros no deseados, una fea práctica a la que tendremos que estar pendiente para omitirlo.

Cheat Engine instalar softwares de terceros

Además, algunos softwares antivirus (por ejemplo, Windows Defender) detectan por error partes de Cheat Engine como si fuera un virus o troyano, por lo que en este caso no se podrá completar la instalación. Para solucionarlo será necesario deshabilitar momentáneamente el antivirus para que la instalación se complete de forma satisfactoria.

Otras alternativas

Si estamos buscando un software que nos ayude a crear trucos para los juegos más complicados, os proponemos algunas alternativas a Cheat Engine a tener en cuenta:

Plitch

Se trata de una plataforma capaz de gestionar y administrar trainer que podemos activar mientras jugamos y que nos ayudarán a completar partes del juego que nos resulten demasiado difíciles de completar. Es compatible con más de 2600 juegos para PC. Es recomendable usarlo solo en modo offline y evitar su uso en modos competitivos y multijugador. Cuenta con una modalidad gratuita, que podemos descargar desde su sitio web oficial y que da acceso a un total de 12.200 trucos. También podemos optar por su modalidad de pago que dispone más de 33.600 trucos para más de 2.600 juegos.

ArtMoney

Hablamos de un programa especialmente concebido para hacer trampas que podemos usar para todos nuestros juegos de PC. Al usarlo, podemos hacer que cualquier juego problemático nos resulte más fácil de jugar y de completar. Con él vamos a poder cambiar cualquier cantidad especifica de un juego, ya sean dinero, balas o puntos de salud, para que contemos con ventajas que nos ayuden a jugarlo. Podemos descargar ArtMoney gratis desde su página web. También cuenta con una versión Pro que tiene un precio de 24.90 dólares.

Cheat Engine
Cheat Engine
Sistema Operativo Windows y macOS
Tipo Hacer trampa en juegos
Idiomas Inglés
Tamaño 75 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Cambiar el nivel de dificultad de un juego
  • Es gratis
  • Con tutorial incorporado

Lo peor

  • Nivel de dificultad elevado
  • En inglés
  • No funciona con juegos online ni guardados en la nube
Facilidad de uso
2
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
9

Puntuación global

7
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!