Rise of Nations, el mítico juego de estrategia, llega a la Windows Store

Rise of Nations, el mítico juego de estrategia, llega a la Windows Store

Rubén Velasco

No podemos negar que el sector de los juegos de PC vuelve a estar en alza. Además de los nuevos títulos que se están sumando poco a poco al catálogo de PC a través de las dos tiendas principales, Steam y Windows Store, la mayoría de los juegos clásicos que marcaron una época hace algunos años están siendo, además, remasterizados, mejorando sus gráficos, haciendo que vuelvan a funcionar en las versiones modernas de Windows volviendo a conquistar a los usuarios, como el nuevo Rise of Nations: Extended Edition.

Rise of Nations es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) creado por Big Huge Games (y distribuido por Microsoft) lanzado en 2003 que, desde sus inicios, buscó convertirse en una opción mucho más completa y compleja a lo que había sido Age of Empires, con la posibilidad, por ejemplo, de construir completas ciudades y comerciar para poder avanzar.

Aunque la versión remasterizada llegó en 2014, hace ya 3 años, desde hoy, vamos a poder comprar este clásico juego de estrategia, concretamente en su versión Rise of Nations: Extended Edition, desde la Windows Store. Este juego llega a la tienda con una rebaja especial por tiempo limitado (ya que podemos comprarlo por 4.99 euros durante 5 días) y, además, este título va a tener juego cruzado con Steam, por lo que si tenemos a amigos que tienen este juego comprado en esta plataforma podrán jugar con nosotros sin problema.

Rise of Nations  Extended Edition
Developer: Big Huge Games

Algunas de las características que nos ofrece este clásico juego RTS para Windows 10 son:

  • Controlar una de las 24 naciones disponibles, cada una con unas características únicas.
  • Más de 100 unidades militares de agua, tierra y aire.
  • 50 tecnologías diferentes repartidas a través de 8 épocas.
  • Maravillas disponibles, como Ejército de Terracota, el Taj Mahal y la Torre Eiffel.
  • Campaña para un solo jugador basadas en la historia, como Alejandro Magno, El Nuevo Mundo, Napoleón y la Guerra Fría.
  • Más de 12 mapas multijugador.
  • Partidas multijugador para hasta 8 personas.

Además, a esta nueva versión se le han incluido mejoras gráficas, como mejores texturas para el agua (y para todos los elementos en general), así como mejor soporte para pantalla completa y un nuevo anti-aliasing.

Los requisitos mínimos de este juego no son nada del otro mundo, como es de esperar, y es con tener tan solo Windows 10, un procesador a 1.6 Ghz y 1 GB de memoria RAM y de vídeo podremos jugarlo sin problemas, aunque lo recomendable asciende a 2.6 Ghz de procesador y 4 GB de RAM.

Como hemos dicho, este juego ya se puede comprar desde la Windows Store y, una vez terminada la oferta de lanzamiento, su precio final será de 19.99 euros. Esta versión incluye, además del juego original, la expansión Thrones and Patriots.

No solo es Rise of Nations. Así está apostando Microsoft por los juegos en la Windows Store

Además del nuevo Rise of Nations para Windows 10, Microsoft está aumentando poco a poco el catálogo de juegos multijugador de la Tienda de Windows 10, tienda que, dentro de poco, empezará a llamarse Microsoft Store.

La semana pasada, sin ir más lejos, vimos cómo la compañía lanzaba el nuevo Forza Motorsport 7 a través de esta tienda, uno de los títulos más importantes de la compañía para Xbox que vuelve a estar presente en PC gracias a Windows 10, la Windows Store y a Xbox Play Anywhere.

En los próximos meses, además, seguro que veremos más y más juegos importantes publicados en esta tienda y que irán acortando cada vez más las distancias entre Xbox y PC, y uno de los títulos que más esperamos es, sin duda, Age of Empires IV.

¿Qué te parecen los juegos que van llegando a la Windows Store? ¿Echas de menos alguno en concreto?

¡Sé el primero en comentar!