Nero 2018, disponible la nueva versión de esta suite multimedia y de grabación

Nero 2018, disponible la nueva versión de esta suite multimedia y de grabación

Rubén Velasco

Nero ha sido, durante muchos años, uno de los mejores grabadores de CDs y DVDs para Windows, una herramienta todo en uno que nos permitía grabar cualquier tipo de archivo a estos medios ópticos. Sin embargo, los tiempos cambia, y hoy en día ya muy poca gente sigue grabando discos, por lo que Nero ha cambiado su modelo de negocio hasta convertirse en una completa suite multimedia y de optimización, suite que, hace algunas horas, acaba de actualizarse a su nueva versión Nero 2018.

Hace escasos momentos, los responsables de Nero han hecho oficial el lanzamiento de la nueva versión de su suite multimedia: Nero 2018.

Esta nueva versión no cuenta con grandes cambios ni novedades respecto a las versiones anteriores, pero sí que se han implementado un gran número de cambios y mejoras internas que nos ofrecen un mejor funcionamiento, más funciones y mayor control, sobre todo sobre nuestros archivos multimedia, y es que, tal como hemos estado viendo a lo largo de los últimos años, Nero está apostando serio por el sector multimedia más que por la grabación como en sus orígenes.

«Standard» y «Platinum», los dos packs de aplicaciones de Nero 2018

La versión «Standard» de Nero 2018 es la versión más reducida que podemos encontrar. Esta está formada por las 4 aplicaciones principales de la compañía:

  • Burning Rom, el grabador por excelencia de discos.
  • Vídeo, una herramienta para editar nuestros vídeos y crear nuestras propias películas.
  • MediaHome, una herramienta en la que centralizar todo el contenido multimedia.
  • Recode, un conversor de vídeo compatible con múltiples formatos.

Biblioteca multimedia Nero 2018

Junto a estas aplicaciones, las principales novedades incluidas en esta versión de Nero son la posibilidad de gestionar nuestra biblioteca de medios (fotos, películas, música, etc) de manera mucho más eficiente, así como una función muy interesante que nos permite eliminar las franjas negras de formato que aparecen en las fotos y vídeos importados en la aplicación.

También se han incluido algunas funciones relacionadas con la reproducción de contenido multimedia como, por ejemplo, la posibilidad de enviar contenido multimedia a un televisor a través de la red local y la posibilidad de abrir fotografías en Realidad Virtual, de 360 grados, en Windows 10, así como algunas herramientas adicionales como TuneItUp, un optimizador de Windows, y KnowHow.

Por otro lado, la versión «Platinum» de Nero 2018 viene, además de las 4 aplicaciones de la versión Standard, con otras dos aplicaciones adicionales: BackItUp, un software para hacer copias de seguridad, y Music Recorder, un grabador de audio para Windows.

Nero 2018 Platinum

Además, esta versión cuenta con algunas aplicaciones y herramientas adicionales, como DuplicateManager, así como con interesantes mejoras como la posibilidad de trabajar con vídeos en vertical, nuevos codecs y varios temas y plantillas para utilizar en nuestras composiciones con herramientas como el editor de vídeo de Nero.

Descargar Nero 2018

Como hemos dicho, desde este momento ya se encuentra disponible el nuevo Nero 2018, la nueva versión de esta suite que podemos descargar desde su página web principal. En caso de que no nos aparezca aún esta nueva versión en la web, tendremos que esperar un poco más, ya que los responsables de la plataforma están actualizando la web a todo el mundo para poder ofrecer ya la descarga de esta nueva versión sin problemas a todos los usuarios.

Nero 2018 no es una suite gratuita, por lo que, aunque podemos descargar sin coste una versión de prueba de 15 días, si queremos poder utilizarla sin límites tendremos que pagar su correspondiente licencia, licencia que se sitúa en los 79.95 euros en su edición Standard y los 99.95 euros en su edición Premium.

Versiones Nero 2018

Si no queremos ninguna de estas dos versiones, también podemos comprar las aplicaciones por separado.

¿Qué te parece el nuevo Nero 2018? ¿Cuál es la aplicación de Nero que más útil te resulta?

¡Sé el primero en comentar!