Así es como Google pretende «robar» usuarios a Microsoft

Escrito por David Onieva
Actualidad

Dos de las compañías tecnológicas más grandes a día de hoy como son Microsoft y Google, tienen una lucha desde hace ya tiempo por lograr hacerse con un mercado tan importante como es el de los sistemas operativos, sector claramente comandado por el buscador en dispositivos móviles, y por los de Redmond en lo que se refiere a los entornos de escritorio.

Sin embargo el gigante de las búsquedas desde hace unos años a esta parte también está trabajando para hacerse un hueco en el mundo de los sistemas de escritorio, en buena parte debido al trabajo que está llevando a cabo con su alternativa Chrome OS. De hecho con el paso del tiempo y muchos esfuerzos, está logrando que poco a poco este software vaya creciendo en determinados sectores como es el de la educación, por ejemplo.

Y es que en estos tipos de uso, al menos en la mayoría de los casos, se requieren equipos sencillos, accesibles y de precio asequible, y que mejor que un Chromebook con Chrome OS en su interior. Es por ello que hace poco Microsoft presentó Windows 10 S, todo para intentar competir de igual a igual con Google en este sentido. Pero el buscador no quiere parar aquí, sino que también quiere llegar al mercado más profesional, prueba de ello es el reciente lanzamiento de Chrome Enterprise, una versión de su sistema más orientada a los profesionales.

Google y Microsoft continúan su lucha por el sector de los sistemas operativos

De hecho y por lo que acabamos de saber, ahora Google está regalando ordenadores portátiles propios a algunos clientes de Microsoft para que puedan probar de primera mano las ventajas de sus plataformas y así compararlas con las de la directa competencia, es decir, Microsoft. Y es que ¿qué mejor manera de convencer a alguien para empezar a utilizar tus servicios que ofreciéndole un ordenador portátil gratuito y que puedan contactar directamente con la compañía para averiguar lo que pudiese faltarles?

Microsoft y Google

Pues eso es lo que Google está haciendo ahora mismo con algunos clientes de Microsoft, ya que el gigante de las búsquedas ha empezado a enviar portátiles gratuitos a los clientes de Azure con el fin de atraerlos a probar Google Cloud.

Y es que la firma de la gran G está tratando de atraer a Google Cloud a los usuarios habituales de Microsoft Azure en un esfuerzo que no se limita solo a los Estados Unidos, ya que otras firmas extranjeras también han confirmado la recepción de los Chromebooks gratuitos.

Estos paquetes incluyen un ordenador portátil donde utilizar plataformas como Google Cloud junto a Spotify o Evernote, todo ello para intentar mostrar a los clientes lo que se pierden al no migrar a los servicios de Google. Es más, la compañía está intentando «robar» clientes de Microsoft pidiéndoles que establezcan una llamada a través de Hangouts con un representante de Google Cloud para discutir la oferta y hablar sobre las virtudes de todo ello.

Es evidente que una campaña de marketing tan agresiva no es asequible a corto plazo, ya que cada Chromebook cuesta varios cientos de dólares, pero sin duda Google está pensando a largo plazo para atraer usuarios a sus servicios y plataformas de manera masiva.

Fuente > Softpedia

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