Cómo solucionar el error el servicio de Windows Defender se ha detenido

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

Windows Defender es la herramienta de seguridad incorporada en Windows 10 por parte de Microsoft. Su propósito no es otro que el de ayudar a prevenir y eliminar cualquier malware que trate de infectar nuestro equipo. Por defecto, Windows Defender viene activado con la instalación de Windows 10 y es compatible con otro tipo de herramientas de seguridad y antivirus de terceros. Pues bien, alguno usuarios se están encontrando con un error que indica que el servicio Windows Defender se ha detenido, por lo que si eres uno de ellos, será mejor que trates de solucionarlo lo antes posible, independientemente si tienes otro antivirus en el ordenador o no.

Concretamente este mensaje de error indica que el servicio de Windows Defender se ha detenido y nos sugiere que iniciemos el servicio de forma manual o que procedamos a reiniciar el sistema para ver si el problema se soluciona.

Pasos a seguir para solucionar el error el servicio de Windows Defender se ha detenido

Por lo tanto, si nos encontramos con este problema, lo primero que podemos hacer es reiniciar el equipo comprobar si se soluciona, pero si no es así, entonces tendremos que seguir otros pasos o recomendaciones como las que mostramos a continuación.

Si nos encontramos con este problema después de haber instalado otro software de seguridad, como un antivirus, entonces podemos probar a desactivar momentáneamente el antivirus recién instalado y comprobar si el problema persiste o no para determinar si es un problema de incompatibilidad entre ambas herramientas. Si al desactivar el antivirus el problema se resuelve tendremos que volver a instalar de nuevo el antivirus o elegir otra herramienta de seguridad que no nos provoque este error.

Windows Defender

Lo siguiente será comprobar el estado de los servicios relacionados con Windows Defender, por lo tanto, abrimos una ventana Ejecutar de Windows (Win+R) y lanzamos el comando services.msc. Una vez ahí, buscamos los servicios de inspección de red de Antivirus de Windows Defender, el de Antivirus de Windows Defender, el servicio de Protección contra amenazas de Windows Defender y el servicio del Centro de seguridad de Windows Defender.

Debemos verificar que todos ellos están en ejecución y que su modo de arranque es automático. En caso contrario, debemos cambiar el modo de arranque y si hay alguno de los servicios detenido, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él para iniciarlo. Otra cosa que nos puede ayudar a solucionar el error de que el servicio de Windows Defender se ha detenido es volver a registrar las DLL.

Para ello, abrimos una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y lanzamos los siguientes comandos:

regsvr32 atl.dll
regsvr32 wuapi.dll
regsvr32 softpub.dll
regsvr32 mssip32.dll

Una vez que ejecutamos uno a uno todos ellos, ya podemos abrir de nuevo Windows Defender y comprobar si se ha solucionado el error.

Si a pesar de todo el problema continua, puede que cualquier malware haya entrado en el equipo y haya conseguido realizar algún cambio en el registro de Widnows que provoque este mensaje de error. Por lo tanto, debemos comprobar que si vamos al registro del sistema y navegamos hasta la ruta HKEY_Local_Machine\Software\Policies\Microsoft\Windows Defender, si hay alguna entrada o valor con el nombre DisableAntiSpyware. De ser así, debemos desactivarla, poniendo su valor a 0 o directamente eliminarla del registro.

Fuente > thewindowsclub

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