Evita que los iconos del escritorio se muevan al reiniciar Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Muchos usuarios de Windows habrán podido comprobar cómo en algún momento han experimentado que al reiniciar su ordenador, los iconos de su escritorio se han movido del sitio donde los tenían y se han reordenado de manera distinta. Esto hace que en el momento que vayamos a buscar un icono que teníamos situado en un determinado sitio, éste no esté allí y no toque buscarle por el resto del escritorio. Las causas de que esto ocurra pueden ser varias, por eso, vamos a mostrar cómo intentar evitar que los iconos del escritorio se muevan al reiniciar Windows 10.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que tenemos configurada la organización automática de los iconos del escritorio. Para ello, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una zona libre del escritorio y dentro de la opción ver del menú contextual, verificar si está marcada la opción organizar iconos automáticamente. Además, es conveniente que desmarquemos la opción Alinear iconos a la cuadrícula si la tenemos marcada.

Cómo evitar que los iconos del escritorio se descoloquen cada vez que reiniciamos Windows 10

Si aún así notamos que en algunas ocasiones cuando reiniciamos Windows 10 los iconos del escritorio se vuelven a mostrar desordenados o se han movido, entonces tendremos que abrir una ventana del explorador de archivos de Windows 10 e ir hasta la ruta C:\Users\nombreusuario\AppData\Local y borrar el archivo IconCache.db. Para llegar hasta la ruta y ver el archivo, seguramente sea necesario mostrar las carpetas y archivos ocultos del sistema. Una vez hemos eliminado este archivo, podemos reorganizar nuevamente los iconos del escritorio y reiniciar el equipo para comprobar si siguen todos en su sitio y no se mueven.

iconos del escritorio

Si después de todo esto el problema continúa, entonces debemos asegurarnos de tener los controladores de la tarjeta gráfica correctamente actualizados, si hemos cambiado la resolución de la pantalla o si hemos cambiado el tema del escritorio, ya que todo esto puede afectar a la ubicación de los iconos del escritorio.

iconos del escritorio

Si nada de esto evita que al reiniciar el sistema los iconos del escritorio se muevan o reorganicen de otra forma, podemos echar mano de alguna aplicación de terceros como DesktopOK, que permite guardar, restaurar y bloquear la posición de todos los iconos del escritorio para que se mantengan siempre en el mismo sitio. DesktopOK es un software gratuito que podemos conseguir desde este mismo enlace y que no necesita ninguna instalación ya que se trata de una aplicación portable.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo