Cómo cambiar el color de fondo de Photoshop

Escrito por Roberto Adeva
Diseño
0

Adobe Photoshop es desde hace mucho tiempo la herramienta más utilizada por todo tipo de usuarios para la edición y creación de imágenes. Photoshop cuenta con un montón de herramientas, opciones y ajustes que permiten realizar cambios y efectos realmente sorprendentes en nuestras imágenes. Sin embargo, son tantas las opciones y ajustes que es difícil tener todas controladas y saber exactamente para qué sirven todas y cada una de ellas. Además, la herramienta de Adobe cuenta también con ciertas opciones que nos permiten personalizar la interfaz de trabajo para que nos resulte más cómodo trabajar con ella. Una de ellas es la de poder cambiar el color de fondo de Photoshop, algo que se puede hacer fácilmente tal y como vamos a mostrar a continuación.

Por defecto, Photoshop establece el color negro como el fondo de la interfaz de trabajo, sin embargo, en ocasiones es posible que si la imagen es oscura o los bordes son negros, no se aprecie la diferencia entre la foto y el fondo o dónde están los límite de la imagen. Por eso, vamos a ver cómo cambiar el color de fondo de Photoshop para resaltar una foto o ver cómo queda con un marco o pared de fondo en otro color.

Pasos a seguir para cambiar el color de fondo de Photoshop

Desde el menú principal

Photoshop cuenta con una pantalla de configuración desde la que podemos establecer el color de fondo de Photoshop. Para ello, tenemos que ir a la opción del menú Edición > Preferencias > Generales y en la pantalla que se nos muestra a continuación, seleccionar la opción Interfaz que aparece dentro del menú del panel izquierdo. Automáticamente, veremos cómo se carga una ventana con un montón de ajustes que permiten personalizar la interfaz.

color de fondo de Photoshop

Para cambiar el color de fondo de Photoshop, en el módulo Apariencia, tenemos que desplegar la opción Modo de pantalla estándar y seleccionar alguno de los colores que ofrece por defecto o bien seleccionar la opción de elegir un color a medida. De esta forma, podremos elegir el color que queramos en cada momento o el que más nos guste para cambiar el color de fondo de Photoshop.

Directamente desde la interfaz de trabajo

color de fondo de Photoshop

Pero si sólo queremos cambiar el color de fondo de Photoshop, hay otra forma más rápida de hacerlo sin tener que navegar por estas opciones del menú. Para ello, basta con hacer clic con el botón derecho sobre el fondo de la zona de trabajo de Photoshop y nos aparecerá en el menú contextual los colores por defecto que ofrece la herramienta junto a la posibilidad de elegir un color a medida. Al igual que en la opción anterior, podremos elegir el que más nos guste en cada momento.

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo