Microsoft hará uso de la IA para luchar contra el malware en Windows Defender

Escrito por David Onieva
Actualidad

Aunque por regla general hasta la fecha la mayoría de los usuarios estaba acostumbrada al uso de soluciones de seguridad de las grandes firmas especializadas, Microsoft pretende que los usuarios de Windows 10 tengan más que suficiente con su propuesta Windows Defender.

Es por ello que a medida que va lanzando nuevas mejoras y parches para su sistema operativo, de manera paralela y al formar parte del mismo, también está trabajando en la funcionalidad y versatilidad de su propia solución antimalware. Además de trabajar por su cuenta con el fin de mejorar su alternativa de seguridad, la firma no duda en echar mano de terceras firmas, ya sea a modo de asociación o adquiriéndolas, para de ese modo beneficiarse de lo que estas puedan ofrecer y hacer uso de todo ello en Windows Defender, como ha sucedido en el caso que nos ocupa.

Decimos todo esto porque la compañía de Redmond acaba de hacerse con una nueva tecnología basada en la inteligencia artificial que pretende forme parte próximamente de su software para luchar contra los códigos maliciosos. Más en concreto acaban de adquirir la empresa Hexadite con sede en Boston debido, entre otras cosas, a que esta es una compañía trabaja en asociación con varios investigadores de Tel-Aviv, Israel, y básicamente enfoca gran parte de su trabajo en el desarrollo de soluciones automáticas para incidentes relacionados con la seguridad y privacidad.

Seguridad Microsoft Windows

De este modo y con este movimiento, lo que Microsoft planea hacer es mejorar la protección avanzada contra amenazas de Windows Defender haciendo uso de una de las tecnologías llamadas a formar parte importante de nuestro futuro, la IA. Así quiere hacer uso de las capacidades de solución automáticas utilizando la tecnología desarrollada por Hexadite. En realidad el objetivo final del gigante del software es ofrecer una seguridad mejorada en Windows 10, aumentar la protección contra los ataques conocidos como de día cero, el ransomware y otras amenazas cibernéticas.

Microsoft mejora la protección contra ataques de día cero

Por lo tanto todo el equipo de Hexadite será trasladado a la propia Microsoft para que se integren de inmediato a “Windows Devices Group”, lo que reafirma que el principal objetivo es el de mejorar las características de seguridad de Windows 10 gracias a la inteligencia artificial. Es por ello que desde Microsoft afirman que: “nuestra visión es ofrecer una nueva generación de capacidades de seguridad que ayuden a nuestros clientes a proteger, detectar y responder al constante y cambiante mundo cibernético actual. La tecnología de Hexadite aumentará nuestras capacidades existentes y permitirán agregar nuevas herramientas y servicios más avanzados a las ofertas de seguridad de la compañía“.

Este es un trabajo que en las ultimas semanas se ha intensificado en gran medida debido tanto al creciente número de amenazas como a lo sucedido con ransomware de WannaCry que afectó a medio mundo. WannaCry estaba basado en una vulnerabilidad de SMB de Windows, para la cual Microsoft había lanzado un parche en marzo, pero muchos sistemas seguían desprotegidos debido a los ciclos de actualización retardada. Por lo tanto en Redmond quieren mejorar estos sistemas de protección incluso en el caso de ataques de día cero donde no hay parche disponible, todo ello gracias a la implementación de la IA.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo