iOS 11, estas son las novedades que llegarán a los iPhone y iPad

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

iOS es el sistema operativo desarrollado y mantenido por Apple exclusivo de sus propios productos, iPhone y iPad. Este sistema operativo durante mucho tiempo siempre ha sido muy innovador en cuanto a funciones y características, sin embargo, en los últimos años, Android le ha comido bastante terreno. Por ello, iOS 11 es una gran apuesta por parte de Apple para renovar su ecosistema móvil y volver a ser el icono que siempre ha sido.

Justo en estos momentos está teniendo lugar la WWDC17, la conferencia anual de Apple en la que la compañía aprovecha para presentar sus nuevos productos no solo se software, sino también de hardware, tal como hemos podido ver con el nuevo MacBook y el nuevo iPad. A pesar de la renovación de su hardware, uno de los puntos más importantes de esta nueva conferencia es la presentación de iOS 11, la nueva versión del sistema operativo de Apple con el que la compañía busca renovarse para volver a diferenciarse de Android, un sistema que, como hemos dicho, últimamente le ha robado bastante terreno en el sector de los dispositivos móviles.

A continuación, vamos a ver las principales novedades de iOS 11, la nueva versión de este sistema operativo que debería llegar a todos los usuarios de iPhone y iPad (con procesadores de 64 bits) después de verano.

Las novedades que llegan a iOS 11

iOS 10.3, aunque es una versión que ha pasado desapercibida para la mayoría, trajo consigo una de las mayores novedades de iOS de los últimos años, el nuevo formato de archivos APFS que mejora notablemente el rendimiento y la estabilidad de los dispositivos y, además, permitía disponer de más espacio (algo que es de agradecer para los usuarios de sistemas de 8 y 16 GB) gracias a su compresión de datos nativa.

Por lo tanto, partimos de que iOS 10.3 fue utilizada como conejillo de indias para probar el rendimiento de APFS y, con iOS 11, este sistema de archivos debería funcionar incluso mejor. Esta nueva versión del sistema operativo, además, es la primera que eliminará el soporte para las aplicaciones de 32 bits, empezando a funcionar todo el sistema y todas las aplicaciones exclusivamente en sistemas de 64 bits. Esto, como ya dijimos, hará que varios cientos de miles de apps que no se hayan actualizado dejen de funcionar.

La seguridad y la privacidad seguirán siendo dos de los aspectos más importantes de iOS 11, y, por ello, Apple mejorará todo el cifrado, tanto interno del dispositivo (gracias a APFS) como de extremo a extremo en todas las conexiones con Apple.

Las principales apps de iOS han sido actualizadas y renovadas

La mayoría de las aplicaciones base de iOS también han sido actualizadas. La App de Mensajes, por ejemplo, sigue mejorando para seguir plantando cara a WhatsApp, y una de las novedades que presenta es la sincronización de mensajes con todos los dispositivos y sistemas (macOS y iOS).

Apple Pay también será uno de los protagonistas de iOS 11, permitiendo el pago entre personas en lugar de estar limitado solo a comercios. Siri, el asistente personal de iOS también sigue mejorando, haciéndose compatible con más idiomas y con “deep learning” para mejorar las respuestas, ofrecer traducciones en tiempo real a los usuarios y una nueva interfaz mucho más clara.

Siri entre dispositivos iOS y macOS

La cámara de fotos también mejorará, ofreciendo mejores capturas y una mayor compresión sin pérdida de calidad, así como mejoras en la galería de fotos de iOS.

La interfaz principal, y, sobre todo, el centro de control de la pantalla de bloqueo han sido rediseñadas para mostrar todos los widgets de acceso directo en una única vista en lugar de dividirlos en dos cuadros como hasta ahora. Estos interruptores, además, se puedes activar y desactivar fácilmente con el 3D Touch.

Centro de control iOS 11

Los Mapas de Apple también han sido mejorados, se ha incluido un nuevo “modo conducción” para reducir las distracciones, mejoras en “Home Kit” para controlar nuestra casa, nuevo protocolo AirPlay 2 y mejoras en Apple Music.

La App Store también ha sufrido un completo (y necesario) rediseño. Ahora, las aplicaciones, los juegos y todo el contenido está mucho mejor organizado y es mucho más visual.

Nueva App Store iOS 11

iOS 11 también será un sistema mucho más inteligente gracias al Machine Learning y a un gran número de funciones y características posibles gracias a las redes neuronales. La realidad virtual también será una gran protagonista del nuevo sistema operativo para iPhone y iPad.

La mejor multitarea y el explorador de archivos, dos grandes esperados para los iPad con iOS 11

Apple también ha aprovechado la conferencia para demostrar que iOS 11, finalmente, se está convirtiendo en un sistema un poco más abierto a la vez que mantiene su seguridad. Una de las novedades que van a llegar a este sistema operativo es el primer explorador de archivos oficial para iOS (además de estar integrado en la nube). Gracias a él, Apple quiere ofrecer a los usuarios mayor libertad a la hora de trabajar con los archivos almacenados dentro del dispositivo.

Además, finalmente va a ser posible compartir (copiar) archivos de una aplicación a otra simplemente arrastrando el archivo de una app a otra desde la vista dividida. El esperado “modo oscuro” también es una de las características más esperadas, pero aún sin confirmar. Por último, los iPad también presentan un nuevo administrador de tareas.

Estas últimas novedades se espera que solo llegue a los iPad, ya que es quien mejor aprovecha la multitarea. iOS 11 llegará este mismo otoño, aunque aún no hay fecha concreta para ello.

¿Qué opinas de iOS 11? ¿Qué esperabas de esta nueva versión de iOS?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo