Elegir las carpetas de Windows a guardar en OneDrive

Elegir las carpetas de Windows a guardar en OneDrive

Fran Castañeda

Los sistemas de almacenamiento en la nube cada vez son más populares. Uno de los servicios más conocido es el de OneDrive de Microsoft, una plataforma que nos permite almacenar todo tipo de archivos en un solo espacio, facilitando la sincronización y el intercambio de información y documentos entre tus dispositivos Windows, así como compartirlos con otras personas y tener accesos a ellos desde cualquier dispositivo. El problema, es que, si no lo tenemos bien configurado, puede provocar que almacenemos más elementos de los deseados, algo que podemos evitar configurando la aplicación para que las carpetas no se guarden de forma automática.

Nuestro ordenador con Windows cuenta con una serie de carpetas de almacenamiento predeterminadas para los archivos de Escritorio, Documentos, Vídeos, Descargas, Imágenes, entre otras, que nos servirán para mantener organizados todos nuestros ficheros. Además, estas carpetas son utilizadas también por aplicaciones de terceros para utilizar esa ruta predeterminada para abrir ese tipo de archivos.

Es más que probable que estas carpetas a las que nos referimos en este caso os resulten muy familiares a la mayoría de vosotros. La principal razón de ello es que el propio sistema operativo de Microsoft las crea de forma automática cuando hacemos una instalación limpia. Además, el software del gigante del software utiliza estas ubicaciones de disco de forma predeterminada para almacenar multitud de contenidos personales. Eso sí, como no podía ser de otro modo más adelante tenemos la posibilidad de modificar estos parámetros y especificar otras carpetas para utilizar en determinadas tareas como guardar imágenes o documentos propios.

Pero en el caso de que utilicéis esta configuración por defecto que nos propone Windows, seguramente en la mayoría de los casos agradecéis la sincronización automática. Esto quiere decir que tendremos la posibilidad de almacenar de forma automatizada una copia de seguridad de nuestros archivos personales en la nube.

Las carpetas de Escritorio, Imágenes y Documentos sincronizadas

De cara al uso de dichas carpetas del sistema con OneDrive, la aplicación permite configurar qué carpetas queremos que sean las que se sincronicen de todas las que componen nuestro disco duro. De entre ellas hay dos carpetas, como las mencionadas de Imágenes y Documentos que pueden ser configuradas para que se guarden de forma directa todos sus datos en la nube, lo que nos permite tener siempre sincronizados todos nuestros archivos.

Que las carpetas puedan estar configuradas para que todo su contenido esté sincronizado de manera automática puede resultar muy útil, pero es algo que debemos usar con precaución pues puede volver contraproducente. En el caso de que acumulemos una gran cantidad de archivos y gigas de almacenamiento estaremos subiendo y descargando una gran cantidad de datos de manera continua, lo que puede provocar una ralentización constante de nuestra conexión a Internet o agotar el almacenamiento de nuestra cuenta de OneDrive de forma rápida. Además, puede provocar que llenemos rápidamente nuestra capacidad de almacenamiento y no podamos subir archivos que puedan resultarnos de mayor interés que otros que está ocupando espacio debido a la sincronización automática

Para que esto no pueda ocurrir, vamos a enseñarte cómo podemos configurar OneDrive para controlar qué carpetas deben estar sincronizadas, para que, de esta forma, seamos nosotros, de forma manual, los que decidamos qué contenido de dichas carpetas queremos usar de forma local y cuales queremos sincronizar con la nube.

Cómo impedir que las carpetas se guarden automáticamente en OneDrive

A pesar de las ventajas del almacenamiento en la nube de determinados contenidos locales de nuestro PC, en ocasiones deseamos evitar que todo esto se guarde de forma Automática en OneDrive. Por tanto, esto es algo en lo que os vamos a ayudar en estas mismas líneas para así tener un mayor control sobre las tareas de guardado de estos archivos.

Si queremos evitar que OneDrive guarde todo el contenido de nuestro ordenador de manera automática en la nube, existen diferentes maneras de configurar la aplicación para evitarlo. A continuación, vamos a ver a fondo cuáles esos esos trucos de configuración que debemos de llevar a cabo. Empezando por la desactivación de la carga automática de las carpetas, continuando con la configuración sólo de aquellas carpetas que queremos que se sincronicen, así como elegir qué archivos son los que realmente queremos seleccionar para ocupar ese espacio dentro de la nube.

Desactiva la carga automática de las carpetas

Lo primero que debemos hacer pulsar en el icono de OneDrive que se encuentra en la barra de tareas. Se nos abrirá una ventana y seleccionaremos la opción de «Configuración y Ayuda». Se nos abrirá otro menú desplegable donde debemos seleccionar la opción de «Configuración».

OneDrive Configuración y Ayuda

Una vez dentro del menú de «Configuración», visualizamos una ventana con varias pestañas en la parte superior. Aquí nos iremos a la pestaña de «Copia de Seguridad». Dentro del menú «Carpetas importantes del PC», pulsaremos sobre el botón de «Administrar copias de seguridad». En ella encontraremos las carpetas de Escritorio, Imágenes y Documentos que se encuentran seleccionadas para que tengamos una copia seguridad de estas en OneDrive, de forma los archivos que la componen estén protegidos y podamos tener disponibles en otros dispositivos.

OneDrive Configuración y Copia de Seguridad

Por ello una vez dentro, veremos las tres carpetas indicándonos el almacenamiento que ocupa cada una de ellas. Justo debajo nos informará del espacio disponible que tendremos en OneDrive después de la selección de carpetas. Para eliminar la sincronización de las carpetas debemos de pulsar en cada una de ella para desmarcarla. Una vez desmarcadas, la aplicación dejará de hacer copia de seguridad de las mismas.

Cerrando la ventana y volviendo nuevamente al apartado de «Copia de Seguridad» dentro del menú de Configuración de OneDrive, debemos prestar atención a las opciones de «Fotos y vídeos» y «Capturas de pantalla», que debemos de tener desmarcadas sino queremos que se guarden en la nube de manera automática.

Configura las carpetas que se sincronizan con nuestro PC

Como hemos comentado con anterioridad, OneDrive nos permite elegir cuáles de las carpetas que tienes en la nube quieres tener sincronizadas en el PC. Esto es algo que se elige al configurar la aplicación por primera vez. En caso de que no te acuerdes que carpetas seleccionaste o bien si quieres cambiarlas, debemos seguir estos sencillos pasos.

Primero debemos pulsar en el icono de OneDrive que se encuentra en la barra de tareas. A continuación, se nos abrirá una ventana donde nuevamente seleccionaremos la opción de «Configuración y Ayuda». Posteriormente se nos abrirá un menú desplegable donde debemos seleccionar la opción de «Configuración». Ahora en la barra de tareas de la parte superior de la nueva ventana, seleccionamos la pestaña de «Cuenta». A continuación, debemos pulsar en el botón de «Elegir carpetas» que encontraremos dentro de opción «Seleccionar carpetas».

Ahora nos aparecerá una nueva ventana, desde donde podemos elegir que carpetas queremos que estén disponibles en OneDrive. Las carpetas que no estén seleccionadas quedarán ocultas en el Explorador de archivos. Además, si dejamos de sincronizar archivos o carpetas, estos permanecerán en OneDrive, pero no estarán en nuestro equipo. Una vez hecha la selección, pulsaremos en «Aceptar» para guardar los cambios. Y es que como podemos ver el cliente que instalamos en el equipo de OneDrive, nos propone algunas interesantes funciones integradas para controlar y personalizar su funcionamiento.

OneDrive carpetas copias de seguridad

Elige qué archivos son los que queremos que ocupen espacio

OneDrive también nos permite controlar si queremos que las carpetas estén sincronizadas en la nube puedan tener su contenido disponible en nuestro PC de manera parcial o total. Esto es algo especialmente útil si tenemos problemas de espacio en nuestro disco duro.

Controlar esta opción es bastante sencillo. Debemos hacer clic con el botón derecho sobre un archivo o carpeta que esté dentro de OneDrive desde el Explorador de archivos de Windows. Se nos abrirá el menú contextual donde podremos apreciar la opción de “Mantenerlo siempre en el dispositivo”. Si lo tenemos marcado, lo tendremos disponible en nuestro disco duro.

OneDrive Mantenerlo siempre en el dispositivo

Si, por el contrario, queremos liberar espacio en nuestro disco duro, debemos seleccionar la opción Liberar espacio, situada justo debajo de Mantenerlo siempre en el dispositivo. De esta forma, el archivo o carpeta se eliminará de nuestro equipo, pero seguirá estando disponible en la nube de Microsoft si queremos volver a utilizarlo.

Algo que debemos tener en consideración es que una correcta gestión del espacio disponible en nuestros discos duros del ordenador es muy importante. Normalmente nos preocupamos de liberar uso de procesador o memoria RAM, sin embargo, también debemos tener muy presente que las unidades de disco deberían tener una determinada cantidad de espacio libre. Esto es algo que se hace especialmente patente en la unidad de disco que alberga el sistema operativo Windows como tal. Por tanto, ayudarnos de este espacio de almacenamiento en la nube que nos presenta la propia Microsoft, incluso nos ayudará para trabajar con el ordenador de una manera más fluida.

Evita la sincronización automática de documentos de Office con OneDrive

OneDrive cuenta con una tendencia predeterminada a sincronizar automáticamente los documentos de Word, Excel y otros archivos de Office que abre en nuestro PC con OneDrive. Si no estamos interesado en compartir archivos o colaborar con otros usuarios, puede deshabilitar esta función y evitar que los archivos de Office se carguen automáticamente en OneDrive desde nuestro ordenador.

Para ello vamos a pulsar sobre el botón de OneDrive situado en la barra del sistema y pulsamos en su apartado de Configuración. En la nueva ventana que nos aparece pulsamos en la pestaña de Office y desmarcamos la casilla que pone Usar aplicaciones de Office para sincronizar los archivos de Office que abra. Hacemos clic en Aceptar para guardar esta configuración en el PC.

Usar aplicaciones de Office para sincronizar los archivos de Office que abra

Una vez hecho esto, comprobaremos como ya encontraremos que Word, Excel, PowerPoint y otros programas de Office ya no guardar de forma automática los archivos en OneDrive. Todo lo que os hemos mostrado en estas líneas nos servirá para tener un control absoluto acerca de los archivos y carpetas que vamos a guardar en esta plataforma de almacenamiento en la nube. Por defecto Microsoft intenta facilitarnos las cosas en este sentido, pero los usuarios más avanzados seguro que quieren elegir qué guardar y dónde cuando se refiere a sus archivos propios.

Crea un acceso directo

Si queremos que OneDrive se encargue de hacer una copia de seguridad de la estructura de archivos, pero no queremos que haga una copia de determinadas carpetas, además de utilizar los métodos que os hemos mostrado más arriba, podemos mover el contenido de las carpetas a otros directorios fuera del control de OneDrive y, en su lugar, crear un acceso directo con el mismo nombre del directorio. De esta forma, vamos a mantener la misma estructura de archivos teniendo acceso a exactamente el mismo contenido, pero evitaremos que OneDrive haga una copia de seguridad de esa carpeta.

Este método únicamente nos puede ser utilidad si el motivo por el que no queremos que OneDrive guarde los datos es porque ya nos encargamos de tenerlos a buen recaudo en otra plataforma o en un disco duro o pendrive de forma independiente y no queremos duplicarlos en otra plataforma, aunque, siendo sinceros, nunca está de más, tener varias copias de seguridad de un mismo contenido, especialmente cuando se almacena en la nube, ya las posibilidades de que estos datos se pierdan son prácticamente remotas, debido a las diferentes copias de seguridad que crean estas plataformas.

Liberar espacio en OneDrive

Independientemente de si tenemos espacio contratado en OneDrive o si simplemente nos conformamos con los 5 GB gratuitos que Microsoft pone a disposición de todos los usuarios con una cuenta de Outlook, debemos revisar periódicamente en que archivos estamos invirtiendo el espacio que tenemos disponibles en la plataforma para evitar que, cuando realmente nos haga falta, nos tengamos que ir buscando que archivos podemos eliminar y cuales podemos conservar.

Para acceder al almacenamiento que tenemos disponibles y comprobar cuales son los archivos y carpetas que más espacio están ocupando en nuestro equipo, debemos acceder a las opciones de configuración de OneDrive a través del botón derecho del ratón. En la ventana que se muestra, debemos pulsar en la pestaña Cuenta y, seguidamente, en Administrar el almacenamiento.

Administrar almacenamiento OneDrive

A continuación, se abrirá una ventana del navegador con el espacio que tenemos libre y el ocupado. Para conocer que archivos ocupan más espacio, pulsamos en ¿Qué está ocupando espacio? y se mostrará un desglose con los archivos con todos los archivos almacenados en OneDrive, ordenador de mayor a menor, según el espacio que ocupan.

OneDrive

Desde esta misma ventana, podemos seleccionar el contenido que queremos borrar y eliminarlo directamente de nuestra cuenta. Una vez eliminado, debemos visitar la papelera de reciclaje para eliminar ese contenido completamente de OneDrive, ya que todos los archivos que se eliminan se trasladan a la papelera durante 30 días hasta que finalmente se eliminan completamente de nuestra cuenta.

Qué contenidos me interesa más eliminar de la nube

Como habéis podido comprobar en multitud de ocasiones, tanto en esta propuesta de Microsoft como en otras de la competencia disponemos de varios gigas de almacenamiento remoto. Aquí podemos almacenar miles de archivos categorizados en sus correspondientes carpetas para liberar espacio de nuestros discos duros locales. Pero dependiendo del formato o tipo de archivo que almacenemos aquí, la cantidad de estos va a variar de manera ostensible. Básicamente esto quiere decir que deberíamos prescindir en gran medida ver las fotos y los vídeos, especialmente si están capturados a altas resoluciones.

Esto va a limitar mucho las posibilidades y función de estos servicios de almacenamiento remoto. Siempre será más recomendable aprovechar el espacio para guardar documentos de texto o archivos en formato PDF para así sacar un mayor provecho a nuestro espacio en los servidores de Microsoft.

¿Quieres tener todo en la nube? Compra más espacio en OneDrive

OneDrive nos brinda muy poco espacio de almacenamiento, 5 GB para la cuenta gratuita, en la que poder guardar todos los archivos que necesitemos. Si solo trabajamos con documentos puede que nos defendamos, pero si vamos a guardar fotos, vídeos u otro tipo de datos, seguramente el espacio gratuito se nos quede corto. En ese caso, lo que podemos hacer es comprar a Microsoft espacio de almacenamiento adicional. La suscripción a Office 365 trae consigo un espacio de almacenamiento de 1 TB adicional. En él vamos a poder guardar todos los datos que queramos, además de disfrutar de toda la suite de Office y llamadas gratis de Skype todos los meses.

Precios OneDrive

Si se da la circunstancia de que el terabyte se nos quede corto, también vamos a poder contratar más espacio adicional pagando desde 2 euros al mes, por 200 GB de espacio, hasta 10 euros al mes por conseguir 1 TB de espacio adicional. En total, 2 TB de almacenamiento en la nube de Microsoft. Podemos ver todas opciones de pago que Microsoft dispone para aumentar nuestro almacenamiento en OneDrive.

¿Tienes datos muy importantes? Usa el almacén personal

Una de las características que nos ofrece OneDrive, y que no solemos encontrar en otras plataformas de almacenamiento en la nube, es el llamado almacén personal. Cuando guardamos los archivos que queremos en la nube, estos podemos copiarlos a la raíz, o guardarlos dentro de carpetas, pero, salvo que los cifremos antes de subirlos, no cuentan con otras medidas de seguridad adicionales.

El almacén personal de OneDrive es una carpeta, que está disponible para todos los usuarios de la nube de Microsoft, que cuenta con una doble autenticación antes de poder entrar a ella. De esta forma, podemos guardar nuestros datos más sensibles dentro de ella, y cerrar el almacén cuando no lo vayamos a utilizar, para evitar que, si rompen la seguridad de la cuenta, o del PC, puedan acceder a estos datos.

Personal Vault - Almacén personal OneDrive - 5

Para desbloquear este almacén personal, lo primero que debemos hacer es intentar entrar a él. Microsoft nos mandará el código de validación al móvil (normalmente mediante su autenticador), y, con dicha clave, podremos desbloquearlo. Pasado un tiempo, o cuando nosotros lo cerremos, este almacén volverá a quedar protegido, y todos los datos que se guardan en su interior estarán totalmente cifrados.

Los usuarios de Microsoft 365 pueden usar este almacén sin restricciones ni limitaciones. Pero, si somos de los usuarios que no pagan la suscripción de Microsoft, debemos saber que solo podremos guardar 3 archivos dentro de este almacén.

Alternativas a OneDrive para guardar más archivos en la nube

Si aun configurando OneDrive para que solo guarde aquello que necesitamos, vemos que terminamos llenando el almacenamiento y no queremos optar por sus planes de compra existe otra solución. Esta pasa por usar otros sistemas de almacenamiento en la nube. Esto es algo que usar como alternativa a OneDrive si ésta no nos convence, o bien para aumentar nuestro tamaño en la nube. De esta forma, podremos seguir almacenando archivos en distintos servidores sin tener que pagar por ello.

Google Drive

Drive es el servicio de almacenamiento en la nube creado por Google. Esta aplicación funciona a través de nuestra cuenta de Gmail, ofreciéndonos 15 GB de capacidad para el plan gratuito. También cuenta con versiones premium de almacenamiento desde 100 GB hasta 2 TB. En este servicio podremos almacenar todo tipo de archivos, como fotos, ficheros, vídeos, audios, documentos, etc. Otra opción interesante es la posibilidad de guardar archivos adjuntos para luego poder compartirlos según nuestras necesidades. Podemos acceder a Google Drive desde este enlace.

Respecto al precio, tanto Google Drive como OneDrive comparten los mismos precios. Lo mismo sucede con todas las plataformas de almacenamiento, por lo que a la hora de contratar una plataforma u otra, no debemos tener en cuenta el precio sino las prestaciones adicionales que nos ofrece como integración con aplicaciones o plataformas.

Box

Este sistema de almacenamiento en la nube nos ofrece 10 GB de almacenamiento en su plan gratuito. Se caracteriza por ofrecer enlaces para intercambios de archivos, transferencias y almacenamiento seguros cifrado, así como por la posibilidad de poder editar documentos en la nube. También nos permite subir todo tipo de archivos mientras que no superen los 250 MB cada uno. Podemos acceder a los servicios en la nube de Box pulsando aquí.

Dropbox

Uno de los servicios de almacenamiento en la nube pioneros en ofrecer este servicio y tremendamente popular a pesar de que su cuenta gratuita sólo permite 2 GB de almacenamiento. A pesar de ello es una de las mejores y más seguras opciones a la hora de guardar nuestros archivos en la nube. También cuenta con varios planos de precios, compatibilidad con dispositivos móviles y posibilidad de crear enlaces y carpetas compartidas. Podemos acceder a todo el contenido de Dropbox desde su página web.

pCloud

Hablamos de un servicio en la nube que se coloca como una gran alternativa a OneDrive para guardar datos en la nube de forma sencilla. Esta plataforma nos ofrece hasta 10 GB de almacenamiento gratis solo por registrarnos y nos permite guardar cualquier tipo de archivo, de cualquier tamaño, en la nube y podremos acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Cuenta con la posibilidad de ampliar el almacenamiento con planes que parten desde los 20 GB hasta 500 GB o 2 TB, y con un precio que parte desde los 0,89 euros al mes.

Sin embargo, este servicio también cuenta con algún inconveniente que debemos destacar. Por ejemplo, estamos ante una opción muy poco conocida, por lo que no sabemos cómo será su futuro y de nuestros datos almacenados en ella. Además, las velocidades de transferencia suelen ser muy bajas respecto a la competencia.

Podemos saber más sobre pCloud desde su sitio web oficial.

BackBlaze

Hablamos de un sistema de almacenamiento en la nube, centrado en ofrecer la posibilidad a sus usuarios de hacer backup online y almacenamiento en la nube. Entre sus características debemos destacar su almacenamiento ilimitado, sin límite de tamaño por 6 dólares al mes. Además, le acompaña un sistema de backup incremental que nos ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad de las modificaciones que realicemos, sin necesidad de respaldar todos los archivos cada vez.

También nos permite hacer respaldo tanto de unidades USB como de discos duros externos y para que no tengamos que preocuparnos por la seguridad, cuenta con un sistema de encriptación de 256 bits durante la transferencia de archivo, junto con un almacenamiento cifrado en su servidor de 128 bit AES. Como inconveniente, hay que destacar que no es compatible con las unidades de almacenamiento en red NAS, por lo que estas se quedan desprotegidas y fuera de las copias de seguridad.

Podemos acceder a BackBlaze desde su página web.

Mega

A medida que pasan los años un número creciente de empresas relacionadas con la tecnología lanzan sus propios servicios de almacenamiento en la nube para ofrecer estas utilidades a sus clientes. En muchas ocasiones nos ofrecen una determinada cantidad de espacio en sus servidores remotos de forma gratuita para que podamos almacenar varios gigas de archivos y carpetas. A partir de ahí si necesitamos más espacio, podemos suscribirnos a alguna de las modalidades de pago que normalmente nos proponen estas firmas.

Sin embargo si hay algo que temen los usuarios que guardan aquí todo tipo de archivos propios, es aquello relacionado con la privacidad. Los que más temen por este apartado siempre tienen la duda de quién tiene acceso a esos datos propios, y aunque en un principio debería ser nadie, no se puede asegurar. De hecho en el pasado ya se dieron algunos casos en los que trabajadores de este tipo de compañías tenían acceso de un modo u otro a parte de los datos almacenados.

Pero si lo que buscamos es un servicio de almacenamiento que se centra básicamente en la privacidad que nos ofrece, nos deberíamos de cantar por Mega. Esta es una empresa que deriva de la que muchos de vosotros ya conocéis y que tanta controversia generó en el pasado, MegaUpload. Para poder crear vuestra propia cuenta en Mega no tenéis más que acceder a este enlace para disponer de vuestro espacio de almacenamiento gratuito en la nube.

De hecho la propia empresa y para asegurar la privacidad que nos proporciona, nos dice que no guardan ni la contraseña de nuestra cuenta para que podamos recuperarla en caso de accidente. Esta advertencia nos la dan porque si olvidamos la clave de acceso a nuestra cuenta, no habrá manera de recuperarla tal y como sucede en otras plataformas en la nube similares que sí almacenan nuestra contraseña, aunque sea encriptada.

iCloud

Aunque no seamos usuarios de Apple ni tengamos un Mac o un iPhone, la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple nos ofrece 5 GB de espacio. Para sincronizar los archivos, podemos utilizar la aplicación iCloud disponible en la Microsoft Store, aunque también podemos acceder vía web a través de iCloud.com Además, también tenemos a nuestra disposición la posibilidad de utilizar Pages, Numbers y Keynote, las alternativas de Apple a Word, Excel y PowerPoint respectivamente. Eso sí, a la hora de guardar los documentos que creemos con estas aplicaciones, debemos tener en cuenta que el formato de estas aplicaciones solo es compatible con ellas. Word, ni ninguna otra aplicación es compatible con el formato de archivos que utiliza.

La solución más sencilla para evitar este problema pasa por exportar los documentos que creemos a formatos compatibles con Word, Excel y PowerPoint, ya que este formato si es compatible con cualquier editor de textos, ya sea gratuito o de pago.

 

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.