Muestra u oculta el panel de navegación del explorador de archivos de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
0

Algunos rumores hablaban de la posibilidad de que un nuevo explorador de archivos llegase con Windows 10, sin embargo, se ha podido ver cómo después de la llegada de Windows 10 Creators Update el explorador sigue igual. La característica más destacable del explorador es el panel de navegación, algo que puede ser del agrado de algunos y un inconveniente para otros, por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo ocultar o mostrar el panel de navegación del explorador de Windows 10.

Este panel de navegación del explorador de archivos de Windows 10 puede resultar útil para navegar rápidamente entre varias carpetas de nuestro ordenador, ya que muestra un pequeño panel en el lado izquierdo donde se pueden encontrar accesos rápidos a nuestro PC, ciertas ubicaciones de red, la carpeta Onedrive, carpetas más frecuentes, las distintas unidades o el acceso rápido, entre otros.

Así puedes ocultar o mostrar el panel de navegación del explorador de archivos de Windows 10

Aunque la mayoría de usuarios seguramente prefieran tener a la vista el panel de navegación del explorador de archivos de Windows, puede que otros o en determinadas circunstancias, quieran ocultarlo. Algo que podemos hacer de manera rápida y sencilla según vamos a mostrar a continuación.
explorador de archivos

Para ocultar o mostrar el panel de navegación del explorador de Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del explorador de archivos. Una vez hecho esto, nos dirigimos al menú superior del explorador y hacemos clic sobre la opción Vista. Automáticamente veremos cómo nos aparecen una serie de opciones justo debajo del menú superior organizada en diferentes secciones, Paneles, Diseño, Vista actual, Mostrar u ocultar y  Opciones.

explorador de archivos de Windows

Dentro de cada una de ellas podemos encontrar varias opciones de configuración del explorador de archivos de Windows, pero en este caso nos tenemos que fijar en la sección Paneles. Ahí vamos a encontrar tres opciones principales, mostrar u ocultar el Panel de vista previa, el Panel de detalles y el Panel de navegación.

explorador de archivos de Windows

Al hacer clic sobre este último, se despliega otro menú donde vamos a poder indicar si queremos ocultar o mostrar el panel de navegación del explorador de archivos, expandir a carpeta abierta, mostrar todas las carpetas o mostrar las bibliotecas. En este caso, con solo marcar o desmarcar la opción Panel de navegación, veremos cómo el panel de la parte izquierda del explorador aparece o se oculta en la propia herramienta. Por lo tanto, tanto si es de nuestro agrado como si no lo es, de esta forma podemos ocultar o mostrar el panel de navegación del explorador de archivos de Windows 10 de forma rápida y sencilla en cualquier momento.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo