Ccleaner 5.29 ya es compatible con Windows 10 Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

A medida que utilizamos nuestro sistema Windows y todas las aplicaciones instaladas en él se van acumulando una serie de archivos temporales, de caché e innecesarios que, a la larga, pueden llegar a ocupar un espacio considerable en nuestro disco duro y hacer que el ordenador empiece a funcionar mal. Por ello, de vez en cuando es recomendable realizar una limpieza de todos estos datos, siendo Ccleaner una de las aplicaciones más sencillas y fiables para esta tarea.

Ccleaner es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas para limpiar de forma segura todos los archivos temporales, basura e innecesarios, y optimizar así nuestro sistema operativo. Cada vez que Microsoft lanza una nueva versión de su sistema operativo, suele realizar una serie de cambios que puede hacer que algunas aplicaciones que trabajan a bajo nivel, como este limpiador, puedan funcionar mal. Por ello, los desarrolladores de las aplicaciones deben actualizarlas para adaptarlas a la nueva versión del sistema operativo lo antes posible y permitir así a los usuarios hacer uso de ellas.

Aunque Ccleaner funcionaba de manera no oficial en Windows 10 Creators Update y no se conoce ningún fallo grave que haya podido aparecer por el uso de esta herramienta, Piriform acaba de lanzar una nueva actualización para esta herramienta, la versión 5.29, la cual ha sido optimizada para funcionar esta nueva actualización de Windows 10.

Ccleaner 5.29

Novedades de Ccleaner 5.29

Como hemos dicho, la principal novedad de esta nueva actualización de la herramienta de limpieza es que ha sido optimizada para funcionar en Windows 10 Creators Update, manteniendo igualmente la compatibilidad con todas las versiones anteriores de Windows, sin embargo, este no ha sido el único cambio que ha llegado a esta herramienta.

El nuevo Ccleaner 5.29 ha mejorado la limpieza del historial y de las sesiones de Microsoft Edge, así como la limpieza de caché de Internet Explorer 10 y 11, optimizando así ambos navegadores si somos usuarios de cualquiera de ellos. Los usuarios de Mozilla Firefox también han recibido mejoras en cuanto a la limpieza de historial y caché de este navegador web, garantizando así la mejor limpieza con la menor repercusión.

Además, los usuarios de la versión Professional también podrán disfrutar de nuevas tareas programadas que automatizan la limpieza y optimización de Windows 10.

Por último, como siempre, también se han solucionado algunos pequeños errores, se ha mejorado la aplicación y se han realizado algunos retoques menores en la interfaz del programa. Esta nueva versión ya se encuentra disponible en su página web, y podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

¿Es necesario Ccleaner en Windows 10 Creators Update?

Windows 10 Creators Update, como cualquier otra versión de Windows, acumula archivos temporales y archivos basura que, a la larga, pueden llegar a hacer que nuestro sistema no funcione del todo bien. Por ello, utilizar herramientas de limpieza como Ccleaner no va a hacer mal a nuestro nuevo sistema operativo, siempre y cuando las utilicemos con cuidado y sabiendo lo que estamos eliminando.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que el nuevo Windows 10 Creators Update cuenta con una herramienta de limpieza de archivos basura e innecesarios que se ejecuta de forma automática para mantener nuestro sistema limpio y permitirnos liberar espacio en nuestro disco duro, por lo que, aunque Ccleaner puede venirnos bien para limpiar nuestro navegador y las aplicaciones, la verdad es que de la limpieza de Windows ahora se puede encargar perfectamente el propio Windows.

¿Qué opinas de Ccleaner? ¿Crees que estas aplicaciones de limpieza son necesarias?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo