Google Chrome aguanta mientras hackean Edge 5 veces en el Pwn2Own 2017

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Para todos aquellos que no lo sepáis, cuando hablamos de Pwn2Own, nos referimos a una competición de hackers que organiza la firma de seguridad Trend Micro en la que grupos de hackers y expertos de seguridad intentan explotar fallos de seguridad en aplicaciones y sistemas operativos.

Todo esto sirve, por un lado para llevarse una recompensa económica para los que localicen estas vulnerabilidades, por otro a las firmas afectadas para tener la oportunidad de poder corregir esos fallos de manera efectiva. Pues bien, en esta ocasión os vamos a hablar de una serie de pruebas que se han llevado a cabo en algunos de los navegadores de Internet más extendidos del momento, ya que como todo sabréis, estos son unos elementos donde la privacidad y seguridad de sus usuarios cobra una importancia vital.

Para empezar nos referimos a Microsoft Edge, el nuevo software predeterminado para movernos por la Red que se implementó en Windows 10 diseñado por la propia Microsoft anunciado como un sucesor más rápido, fiable y seguro que el popular durante muchos años Internet Explorer. Edge se lanzó con el objetivo principal de convertirse en una alternativa digna a las ya extendidas de Google Chrome y Mozilla Firefox. Sin embargo, por lo que se ha podido ver en esta competición, al parecer en cuanto a la seguridad todavía hay muchas mejoras que repasar.

Decimos esto debido a que, en base a las pruebas realizadas en la Pwn2Own, este software fue el más afectado en cuanto a vulnerabilidades comparado con la más directa competencia. Más concretamente Microsoft Edge fue hackeado en la mencionada competición de expertos en seguridad no menos de 5 veces, ya que la mayoría de los equipos participantes en el concurso se centraron en el navegador de los de Redmond, sabiendo su fragilidad en este sentido.

Seguridad Edge

Por otro lado también merece la pena destacar lo sucedido con otro de los grandes navegadores web actuales, de hecho es el líder del sector a nivel mundial, Google Chrome, que también fue uno de los objetivos de los participantes en la Pwn2Own. Sin embargo y a diferencia de lo sucedido con la alternativa de Microsoft, este software de Google fue casi imposible hackear en el tiempo asignado a los expertos.

Microsoft Edge debe mejorar su seguridad respecto a Chrome

En concreto, en los dos días del concurso cinco equipos diferentes lograron «entrar» en Edge, uno el primer día y otros cuatro en el segundo, cobrando entre 55.000 y 80.000 dólares por descubrir estas vulnerabilidades. Sin embargo en la propuesta de Google, Chrome, tan solo un equipo se acercó a hackear el software, no lo logró debido a que se quedó sin tiempo para finalizar el proceso. Lo bueno de todo esto es que se espera que Microsoft corrija todas estos fallos con las próximas actualizaciones de Edge antes de que la Creators Update de Windows 10 llegue finalmente.

Además el navegador de Mozilla, Firefox, también fue expuesto a los ataques de estos hackers y expertos de seguridad, resultados de los que nos hablan los compañeros de RedesZone.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo